sábado, 7 de enero de 2017

SONETO CON ESTRAMBOTE AL ESTRAMBÓTICO CRISTOBALETE DE TRIANA, NUNCA SORIA, NI SERIO, BUFÓN GROTESCO DEL CLAN DE LA BUTIFARRA




A tu lado es sublime el esperpento,
esbirro que abomina de lo blanco1;
tienes mala mano, mas no eres manco,
mintiendo, que es la farsa2 tu elemento.

Esté junto a Colón3 tu monumento,
que te cuelas lo tuyo, cojitranco4
a lo polaco5, si no a lo Polanco,
pues nótase de qué eres instrumento6.

Te sulfuras, vil histrión, con espanto
las veces que te atiza la derrota,
y te haces todo gimoteo y llanto;

pero te meas con tu chirigota.
El Betis caudal siempre tendrá con tanto
mal humor7, y los béticos chacota.

Aunque eres de dar la nota8,
cambia el tono y no ataques a los buenos,
o cámbiate de calcetín9, al menos.


___
1. Curiosamente, el color de su camisa es el blanco; el de la camisa de fuerza, claro. Por mucho que diga, la deportiva es a rayas azules y granates.
2. Si la palabra empieza por “B” es lo mismo.
3. El de Barcelona, se entiende.
4. Ya sabemos de que pie cojea.
5. Sin mezclar a los polacos fetén, por supuesto.
6. Ni él se cree lo que expele, pero la vida está muy cara. Y al jefe se le atragantaba el merengue.
7. Entiéndase también como líquido del cuerpo humano.
8. Y cómo desafina.
9. En este caso, el calcetín es el espejo del alma.





Cristobalete muy afectado tras el encuentro. Si es que los baños no les gustan a los cerdos.













10 comentarios:

  1. Como vivo alejado del fútbol mundi, no sé bien a quién se dirigen tan ácidos como afilados versos, pero creo deducir que se trata de Cristobal Soria, ¿me equivoco? No sé si es entrenador, periodista, o ambas cosas a la vez, que en estos días la intrusión en los labora está a la orden del día. No obstante a buen seguro, sea quién sea el receptor de la andanada, a buen seguro que se la merece. Un fuerte abrazo, camarada. P.D.:Le he dejado una epístola en el buzón del PC (Patio de la Comunidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace usted muy bien, amigo mío, en alejarse de esa inmunda charca llena de miasmas e infectos seres que rodea a lo balompédico; en verdad, a todo, ya que estamos... En efecto, estos versos, y agradezco sus palabras, van dirigidos a ese vil sayón. Y sobradamente los merece. Creo que hasta me quedo corto. Si fuera sólo algo deportivo, lo dejaría estar, pero las cosas van más allá... Aquí me quedo.
      Un caluroso abrazo, amigo mío, en estos gélidos días. Cuídese mucho.

      P. D.: Ya he visto su carta, y estaba a punto de responderla en cuanto terminara unos asuntillos. Además, debo pedirle algo, don Fernando.

      Eliminar
  2. Y yo ya he visto el pedido, así que ya no le cuento más.

    ResponderEliminar
  3. No seré yo, desde luego, quien defienda al títere en cuestión, mas debo puntualizar algo. No es del clan de la butifarra sino del clan de La Giralda, o quizá del clan "antiflorencios", sino recuerdo mal. Eso sí, sea como sea, bendigo la descarga sobre él aquí vertida y que le den morcilla, butifarra o algo más contundente por salva sea la parte a semejante bufón de la cada día más miserable y trasnochada "balompédica corte".

    Felicísimos y jugosos versos, buenas risas con ellos me he echado, D. Diógenes. Un abrazo colosal, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe, amigo mío, el contento que me da el leer lo de sus risas a tenor de mis versos. Si algo de holganza he traído a tan gran amigo y maestro me doy por más que recompensado. Mucho se lo agradezco. Y será cuestión también de agradecérselo a Cristobalito, que ya ha hecho algo bueno al darnos este solaz. Menudo pájaro. Como usted bien dice, la "balompédica corte" se las trae, aunque sólo es reflejo de las muchas miserias patrias. Así están los tiempos...
      Un fuerte abrazo, don Luis. Y no puede marcharse sin antes tomar un sorbito de este espléndido "escocés" que ha tenido a bien parar en mis soledades. Por las buenas risas y los buenos amigos.

      Eliminar
  4. Dice Cristobalito a sus amigos
    (pues algunos conserva y es notorio)
    que es de lo balompédico tenorio
    del arte del balón el puto ombligo.

    No es hombre de modales, soy testigo
    que tiene por cerebro un cagatorio,
    que torna su presencia en velatorio,
    y troca su adhesión en un castigo.

    Consigue sin embargo este sujeto
    que amigos del colchón y del merengue
    se asocien en idéntica coplilla,

    y digan a ese estúpido sujeto:
    “Prefiero yo enfermar y tener dengue,
    que ver contigo el futbol en Sevilla”

    Y Feliz año don Diógenes.
    Mira que me es antipático el majadero ese, y eso que no soy del Madrid.
    Pero si es bien difícil encontrar un sevillista que sepa leer, si lo que leen es lo que este escribe no me extraña que luego no den el nivel en el informe prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Albricias! ¡Qué gratísima sorpresa! Inmenso honor me hace, amigo mío, y no es menor el placer de tenerle en esta su casa. Se le echaba de menos, y más aún si nos deja unos versos como éstos, pues es su estro célebre por tanto donaire y talento. Magnífico el soneto. Grandes verdades dice con grande ingenio. Me he reído a mis anchas. Desde luego, raro don el de este mamarracho, que une a tan enconados rivales. Fuera de eso, está para tirarlo a la basura. Desde luego, si el panorama patrio da bastane grima, el cotarro futbolero ya es para no contado. De Santa Inquisición...
      Un fuerte abrazo, querido Tío. Y Feliz Año Nuevo. Espero verle más por estos lares y que se prodigue con el cálamo, que lo menea usted de miedo.

      Eliminar
  5. Es el amigo Soria un majadero,
    un asno, un memo, un joto (1), un gilipollas,
    un imbécil que en vez de hablar farfolla,
    un cagarro con aires de chapero

    Un residuo de sucio cenicero,
    un ignorante que piensa con la polla,
    un aborto mestizo de criolla,
    un pedo que secreto un cabo chusquero.

    Pasea sus miserias indigentes
    por foros donde estultos conterrtulios
    se ríen de su hablar sin disimulo.

    Pues todo ciudadano inteligente
    espera que sea agosto, junio o julio;
    Se vayan Messi y tú a tomar por culo.

    Y es que me cae como una patada en los tegumentos procreativos escrotales.
    Por cierto que hay que cambiar el ″sujeto″ del segundo terceto del soneto anterior por ″paleto″ para que quede digno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo,jo,jo,jo,jo! Calentito se va esta noche Payasoria a la cama. La que le caído. Le ha dejado usted hecho unos zorros, amigo mío. Creo que no se puede decir ni más alto ni más claro. Tronchante el soneto, querido Tío. Y me sumo a los deseos del último verso, en los que incluiría a unos cuanto más para que les dieran por donde amargan los pepinos. Lo de los tegumentos... muy fino, sí señor, muy fino: en mi vida me he reído tanto cuando he escuchado a alguien hablar de los cojones". Aplauso, rabo, oreja y vuelta al ruedo, maestro. Y un buen vino para remojar el momento.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.