sábado, 20 de agosto de 2016

UN GALÁN REQUIEBRA. LA MOZA LE CALA, HABLA PARA SÍ Y LE TIRA AL FINAL EL ESTRAMBOTE




Mi destino es amarte hasta la muerte;
ser tu esclavo eterno, mi gran anhelo”.
(“Conozco lo que anhelas: tiene pelo.
Si supieras que no tendrás hoy suerte”).

¡Oh, sé mía; en mis brazos quiero verte.
Nos ampara la noche con su velo”.
(¡Ja, a mí trapazas!! Qué lindo camelo;
bien quisiera de vista yo perderte).

Tu belleza me turba, me apabulla;
eres la delicïa de mis ojos”.
(“No jibes, calavera; menos bulla:

¿y quién se queda luego los despojos?”)
Aquí caigo a tus pies: mi vida es tuya
Y se le postra el muy bribón de hinojos.

Habla ella y una pulla
va a lo alto: “la traza no cuela, hermano;
tendrás que conformarte con la mano”.




Si por intentarlo...








6 comentarios:

  1. Grande, grande sátira en ropaje de vistoso soneto. No dispongo de mucho tiempo, con lo cual a la fuerza debo ser breve. No turben a su pluma las temporales inclemencias, Don Diógenes. Siga bien en alto el pabellón manteniendo allá donde esté, gloria será para quien la dicha de encontrársela tenga.

    Diez botellas de Cardhu le ofrendo aunque muchas más merece, querido amigo mío-

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fervor acojo esas botellas de licor pagano y con más fervor aún sus palabras, amigo mío, que me saben mejor que esas lágrimas de ángeles escoceses. Hablará el destino... Ojalá su lira no se aparte de mi camino.
      Arriba los pabellones y las copas; bajen éstas y manténgase aquéllos siempre orgullosos y enhiestos. Por usted, querido don Luis.

      Eliminar
  2. Soberbio joooojojojojojojo... a manotadas se aplaque el mozo lo rampante. Quevedo se entrevé en los consonantes; mas, ¡¡¡presto, cíñansele al vate los laureles, y no quede crátera sin suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo mío, por las palabras y los laureles. Me honra usted en extremo. Y ahora dejemos al mozo con sus manotadas y empleemos nuestras manos en cambiarle la suerte a un par de cráteras bien colmadas. Va por ustedes.

      Eliminar
  3. Hola.
    Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.