domingo, 19 de junio de 2016

LA TRAGICOMEDIA DELL´ARTE... O EL ARTE DE LA TRAGICOMEDIA




La compañía de teatro “Frente Popular” se complace en presentar la charada

"La piel de toro a remojo"

HABRÁ CHISTES, GOLPES, CAÍDAS (Y GORDAS); ENREDOS, ENGAÑOS, BURLAS Y MASCARADAS; AMORES Y DESAMORES. NADA ES LO QUE PARECE Y TODO PARECE LO QUE ES. Con un final sorprendente, para quien se deje sorprender. No dejen de verlo todo, por más que pocos lo ven, aunque verlo será perderse.
Ya a la venta sin remedio los abonos, y abono no va a faltar. Caro han de pagarlo.


pasen y vean... 


Escrita está ya esta farsa:
Pedro y Pablo, Pimpinela*,
y Albertito de comparsa.
MIENTRAS SIGA España lela…


vaya cortes** nos esperan
con la trinca fraternal:
si los buenos no se esmeran
esto va a acabar fatal.


Caerá un rojo telón
y aquí nadie se rebela.
No veo otra solución
que a San Judas poner vela.


"La ComMedia È FInita"…
 …“LA Tragedia ha COMINCIATO”

  



   * Los de “Pimpinela”, aunque fingían que se peleaban (y lo que se decían) son hermanos. Las dos “Pes” también son “hermanos”.

   ** Lo de cortes, también Cortes, da igual en mayúscula que en minúscula. Al final, corridos nos han de sangrar los parlamentarios.





Aquí vemos a Riverrot en el papel de inocente mientras Alpedrín y Coletina hacen de las suyas. Bonitas pirámides la de sus rombos. Detrás, Iberia, pasmada como siempre, parece en trance… en trance de ser sometida.





2 comentarios:

  1. Le ha quedado que ni "pintado" el lienzo escogido... la cara de pasmo de la del fondo... me hubiese reído más, pero no sé porqué de pronto me acometió un sollozo tan súbito como amargo. Se acerca la sodomización cerebral por millones. Yo ya no reconozco este país, porque sencillamente no es aquel en donde me criaron mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, si no fuera porque el fondo es trágico, y hasta el fondo nos estamos hundiendo, sería para reírse. La farsa resulta de lo más grotesca. Es un insulto toda esta mascarada para la inteligencia. De todos modos, ¿queda ya donde insultar? La buena de Iberia es tonta del culo. Y ya que estamos con esas regiones, tan hospitalarias con lo bermejo, lo de sodomización cerebral es tan duro como acertado. Ahora estamos con los prolegómenos dactilares: ya sabe, para facilitar la entrada.
      Esto se hunde en el cieno. Sólo falta la fecha: el 11, seguramente.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.