jueves, 5 de mayo de 2016

SONETO A UNA ARPÍA CON HUMOS




A UNA QUE SE CREÍA HERMOSA 
Y DABA ASCO VERLA DE MAL HECHA
Y RUIN


“Te reputas bella y no hay quien te vea,
boceto de persona; y muy ufana
cacareas, mas nota, so marrana,
que un elogio es a ti llamarte fea.

¿Dices que aspiras a modelo? Sea:
modelo velazqueña por lo enana;
goyesca por grotesca y tan insana;
de fantoche un Picasso te desea.

Eres grande tormento de los ojos;
dolores del oído tu matraca;
¡y tienes por delicias tus despojos!”

Tal birria, que de quicio a todos saca,
en éxtasis convierte los enojos
y cree de oro lo que sólo es caca.




Y quién no tiene una vecina así. Aunque la mona se vista de seda...









11 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Le felicito de palabra y de palé, (de palé de cajas de Viña Tondonia, Gran Reserva que con estos 14 rengloncitos se ha ganado), ¡por derecho!

    Abrazo gordo y un Prosit (con viña Tondonia, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias, bardo sublime, por sus felicitaciones y esas botellitas de mis amores. Excesivo premio para mis pocos méritos es, mas no por ello ha de saberme menos a gloria bendita. Y ahora, dejemos el Parnaso y demos un garbeo a lomo de codos por la Rioja. Amigos, gentileza de herr Tannhäuser. Sus y a ellas...

      Eliminar
  2. ¡Sapristi con la vecina!A fe mía que más que parto fue deposición lo de su madre. Mondantes versos, por vida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, don Fernando, por la visita y los elogios. En lo de deposición lo ha clavado usted, pues vaya mierda de vecina.

      Eliminar
  3. Parece que conocieras a mis dos ex cuñadas

    A mi concuña,la de la berruga

    La probóscide peluda y berrugosa
    que luces en tu tez junto al bigote,
    hace que quien te mira pronto note
    que todo puedes ser menos hermosa

    Cualquiera que la mire, eccematosa,
    pensando que será fácil que explote
    querrá posar su vista en tu cogote
    por no ver esa faz tan espantosa.

    Los pelos que la adornan se retuercen
    y lucen como apéndices tentáculos
    meciéndose en tan capilar exceso.

    Y es famoso el temor que ellos ejercen
    en todo aquel que asiste al espectáculo
    de ver que a algún incauto des un beso.

    Al culo de mi cuñada

    El culo que abrazaba sus caderas
    fue grande como un pozo del averno
    era descomunal, un culo eterno
    una barbaridad, una quimera

    era un culo sin linde ni frontera
    un culo más largo que un invierno,
    más ancho que las puertas del infierno
    más alto que el astil de una bandera.

    Era de tan enormes proporciones
    que no pudo vivir sin disimulo
    que sólo de mirarlo daba miedo.

    Temiendo contener sus emociones,
    sólo pudo rendirse y ese culo
    no consiguió evitar morir de un pedo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me troncho, querido Tío, me troncho! Qué dos sonetazos. Me da que la de la verruga, que cepilla el traje de quien la besa, y la culona, Gran Berta por las flatulencias asesinas, han recibido escarnio para los restos. Si ellas supieran. Peliagudo el tema este de las cuñadas. Mejor no hablemos. Me pondré, en su lugar, a releer estos hilarantes versos.

      Eliminar
    2. Caramba con su tío,de la Cueva;
      ay, qué cálamo hirïente i hilarante...
      huelgo que me troncho y mondo al leello
      y ver lo que hubo atrás aquí delante.

      Eliminar
    3. En verdad, el Tío Chafachorras, además de un cachondo de cuidado, es un poeta excelente. Lo malo es que colgó el cálamo y sólo nos deleita de vez en cuando por estos lares. Antaño su casa nos regalaba con frecuencia su talento y era frecuentada por la "Vieja Guardia": se montaban unos tiberios colosales. Lo que nos hemos reído. ¡Ah,los viejos tiempos!

      Eliminar
    4. No es para tanto, son sonetos antiguos que se benefician de uno de las más importantes estimulantes del ingenio que existen: la aversión.
      y es que hay algunas cuñadas buenas (yo tengo 3) pero las malas......las malas son muy malas.

      Eliminar
  4. Pues que hay que ser de verso cochino...

    AMOR PODRIDO



    Dices temer, Carlota, te abandone
    por tu beldad2 de podre1 estar colmada,
    mas ni en la tumba encontrarás, amada,
    larva que más tus carnes ambicione.

    ¿Me importa el furúnculo que te come
    y que al ceñirte3 estalla cual granada,
    item4 bubas5 en traca escalonada,
    o el chancro6 que seroso te carcome?

    ¿Yo tal vez rechazo tu viscoso ósculo7?
    ¿No ansío tu cuerpo del que miasma8 brota?
    ¿No es, quizás, tu apostema9 nuestro vínculo?

    Tal me inflama tu putridez, Carlota,
    que de un brioso semental sería émulo
    si en tu adipocira10 unto mi bellota11.



    1-podre: pus.
    2-beldad: belleza, hermosura.
    3-ceñirte: abrazarte.
    4-item: adverbio latino que se usa para expresar idea de adición (aditamento). También, además.
    5-bubón: tumor purulento y voluminoso.
    6-chancro: úlcera sifilítica.
    7-ósculo: beso.
    8-miasma: efluvio maligno que se desprende de cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas.
    9-apostema: postema, absceso supurado.
    10-adipocira: grasa cadavérica de aspecto blando y jabonoso de tono grisáceo.
    11-bellota: glande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo,jo,jo! Me quito el cráneo, amigo mío, ante su soneto cochinete. Menudo descojone con estos putefractos amores. Y que nadie se escandalice, que el amor es ciego, y no lo digo por ese ojo a la virulé de Carlota, que con otro meneo se cae definitivamente.
      Doy por sentado que sus cópulas son en una cripta y que la luna de miel será en Transilvania: suite espectral con ataúd de matrimonio. Después, el adosado que tiene la moza en el lazareto les vendrá que ni pintado como nicho de amor. El llanto se me desborda. Lo siento, soy un sentimental.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.