jueves, 5 de noviembre de 2015

MÁS ALLÁ DE LAS TINIEBLAS




      Asomarse al abismo da miedo, pero cerrar los ojos por temor a lo que se ve hará que caigamos más fácilmente en él.





Paro la vista en lontananza umbría,
y oteo en unos tiempos muy oscuros.
Y ya no quedan en la patria muros
que mirar; aún menos valentía.

¿A qué esforzarse en desigual porfía?
Muy pocos entre muchos muy seguros,
tan ufanos, no evitarán futuros
yugos. Y llegará el infausto día.

La mentira gobierna, y la traición;
el honor se ha trocado en un extraño.
Entrégase la masa al goce al son

que marcan los tiranos. Está el daño
en sus placeres. Funesta ilusión.
Es más fácil vivir en el engaño.

















4 comentarios:

  1. menuda mediocridad!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir, Cagachín, que la originalidad no se encuentra entre tus virtudes, si es que tienes alguna. Siempre con lo mismo. Además, no engañas a nadie. no puedes vivir sin leer mis escritos.

      Eliminar
  2. Qué gran verdad encierran esos versos divinos. Y luego dice vuesa merced que no tiene maña con esto de birlarle la lira a Apolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco en extremo sus palabras, amigo mío. Es usted muy amable y generoso, y me honra sobremanera. No obstante, la verdad es la verdad, y mis sonetos, que salen a rastras y muy despacito, no creo que habiten con los suyos en las cimas del Helicón. Eso de birlarle la lira a Apolo (le felicito por la chanza) no se me da muy bien: mi pulso tiembla. Además, las ingratas musas siempre se chivan y me hacen las pascua. De todos modos, en los tiempos en los que vivimos mejor sería robarle la cachiporra a Hércules e ir por esta España desgraciada dando lecciones de esas de la "letra con sangre entra". Las verdades hoy día están tan secuestradas como la decencia. Que Dios nos coja confesados.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.