martes, 28 de julio de 2015

A DON PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS

          
   A nadie que no sea un piojoso coletudo, un gnomo bujarrón o una de esas muchas almas muertas que vagan por el mundo sojuzgadas por el lugar común, es decir, a muy pocos, se les escapa que España fue tan pródiga en hombres extraordinarios como lo es hoy en hombres extraordinariamente ordinarios. Si uno tiene el valor de asomarse a la prensa nacional, verá cómo en breve se le amarga el desayuno o como le invaden unos locos deseos de emigrar a algún país decente. Y si atacamos un buen libro que plasme nuestra historia, de los pocos que hay, se podrá sentir en el acto ese cosquilleo que nace del orgullo que provocan los pasados hechos gloriosos de aquellos denostados hombres que conquistaron medio mundo. No hay que ser un lince para darse cuenta de que desde aquellos tiempos de Gonzalo Fernández de Córdoba, Pizarro o Cortés, entre otros, a los actuales de Pablo Iglesias hay, digamos, “ligeras” diferencias. En definitiva, que desde las cumbres más elevadas nos hemos despeñado a los más espantosos abismos. Y lo peor de todo es que aquellos tiempos heroicos en los que España brillaba como el sol que nunca se ponía en sus dominios han sido tapados con un velo de ignorancia y cubiertos con la podredumbre de la injuria y la vergüenza. Lo sé: es para miccionar y no echar gota.
   Escribo todo esto a raíz del último hombre excepcional que nuestra tierra vio nacer, y olvidar, que he podido conocer. Pobre país aquel en el que la ignorancia de su pasado es norma. Me refiero a don Pedro Menéndez de Avilés. Debo confesar, pobre de mí, que ignoraba su existencia. Por fortuna, hace poco he podido embarcarme en el soberbio navío que tan sabiamente pilota por los mares de nuestra historia naval mi buen amigo Romero Landa. Allí descubrí al colosal marino. Les recomiendo a ustedes que hagan lo propio y zarpen como yo en pos de tan singular singladura. Por ello, no entraré en biografías, que ya don José ha dejado escrita una inigualable. Sólo me limitaré a decir que don Pedro, paisano de mi querido Jano como delata su apellido, a temprana edad se dedicó a limpiar las aguas del norte de España y Francia de piratas galos, a los cuales les dio para el pelo con generosidad. En vista de sus éxitos, Felipe II, que llegó a quererlo mucho y bien, lo envió a las Américas como Adelantado de Florida para seguir escabechando a los gabachos, que habían dado en la torpe costumbre de piratear por aquellos pagos. Y ya que le iba a mano, decidió muy oportunamente mostrarles a los hugonotes que por allí mosconeaban lo errados que estaban al abandonar la verdadera fe.
   Aunque acabó siendo Gobernador de Cuba y el dueño el Caribe, hay que decir que las pasó canutas, y, en buena medida -cómo no-, debido a las sempiternas envidias y a la simpar mala baba de muchos de sus compatriotas. Lo más singular del caso es que sus proezas por América fueron costeadas por él mismo, movido sólo por su amor a la patria, su lealtad al rey y su inquebrantable fe. Y acabó arruinado, por más que pudo haber arramblado como un sindicalista de haberlo querido.
   Este singular hombre no sólo fue un excepcional navegante y un caudillo militar a la altura de los arriba citados, sino que, además, se destacó por su habilidad como consejero de Su Majestad, Felipe II, explorador, cartógrafo y estratega minucioso que propició avances notables en el arte de navegar y de gobernar a la gente de mar. Lo de Adelantado le venía como anillo al dedo. Por si fuera poco, además de limpiar de chusma francesa el Caribe, fundó en La Florida la que hoy se considera la ciudad más antigua de EE. UU, San Agustín, donde, por cierto, se le guarda agradecida memoria y se le honra como se debe.
   Como escribe don José en su memorable artículo:

   “Don Aureliano Fernández-Guerra y Orbe, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, dijo de Pedro Menéndez en un discurso que " es el mejor marino del siglo XVI, a quien España debe un monumento,  la Historia un libro y las Musas un poema". (El fuero de Avilés. Discurso leído en la Real Academia Española, en el aniversario de su fundación, 1865)”.

   Monumentos tiene. Son dos: uno en San Agustín y otro en su ciudad natal, Avilés. Imagino que habrá alguna biografía por esos mundos de Dios. Uno, como español, hombre de bien y humilde poetastro, ha creído su deber el hacer de heraldo de esa Musas y componerle unos versos. Sería deplorable que fuera el primero. Y más aún que el primero fuera tan deplorable como el mío. Pero donde no hay más




A don Pedro Menéndez de
Avilés


¿Cómo yace don Pedro en el olvido?
¿Cómo olvidar las gestas de un gigante?
Que el infame abandono nos espante
de quien la Gloria bien se ha merecido.


En todo adelantado, mas vencido
nunca, jamás se vio desde el Levante
al Poniente que fuera un navegante
tan admirado como fue temido.


Llena de fe el alma, y en firme mano
la espada, fue la lealtad su ley.
Su arrojo conoció el francés ufano,


y su astuto valor la hereje grey.
Vivió como un humilde y buen cristiano
sirviendo a Dios, a la Patria y al rey.













63 comentarios:

  1. AQUÍ TIENEN EL PASAJE PARA EMBARCAR EN LA NAVE DE DON JOSÉ ROMERO LANDA Y CONOCER COMO DIOS MANDA A EL HÉROE DE AVILÉS. QUE USTEDEN LO PASEN BIEN. Y NO ME CABE DUDA DE QUE ASÍ SERÁ.

    http://singladuras.jimdo.com/biografías/pedro-menéndez-de-avilés/

    ResponderEliminar
  2. Los Malos Hijos De Esta Buena Tierra,
    Reniegan De Sus Héroes, Como Vés.
    Envidiosos De Gloria, Que Les Cierra
    Asquerosa Visión De Orbe Al Revés.

    Todo Lo Grande Su Traición Lo Entierra,
    Mintiendo Día A Dia Y Mes Tras Més...
    Honremos A Ese Cid En PazY Guerra,
    Que Fue Pedro Menéndez De Avilés.

    Marino Insigne Y Docto Consejero,
    El GRAN FELIPE Supo Hacerle Honor.
    Hoy Lo Celebra El Yanky Bucanero,

    Pero No La ANTIESPAÑA Sin Valor.
    Que Esconde El Heroísmo Verdadero
    ¡GLORIA A LOS GRANDES! Grito Con ARDOR!

    Siento Que Las Prisas De Composición, No Hayan Producido Mas Que Este Sonetucho Que Hace POca Justicia A Nuestro Héroe. También Hago Extensivo Mi Brindis Conmemorativo Para Otro Gran Marino. Don Álvaro De Bazán, Que, De No Haber Muerto Antes De Su Planeado Ataque A La Inglaterra De Isabel LA BASTARDA ASESINA, Hubiera Cambiado LA HISTORIA.
    Y Como No Hay Dos Sin Tres, También Alzo Mi Copa Por El Infortunado Duque De Osuna, Que Puso A Franceses E Italianos A Los Pies De Su Rey, Aunque Este La Pagara Con Cárccel Y Muerte, Por Envidias Y Campañas De Sinvergüenzas Y Otros Malos Consejeros...
    ¡Por Todos Ellos, Querido Hermano EnLides Y Versos!!
    ¡¡VIVA ESPAÑA INMORTAL EN LA MEMORIA DE SUS GRANDES HIJOS!!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO COMPUSE ESTE HUMILDE SONETO, TENÍA MIS DUDAS SOBRE SI SERÍA EL PRIMERO JAMÁS DEDICADO A DON PEDRO. PERO DE LO QUE NO ALBERGABA NINGUNA ERA DE QUE NO SERÍA EL ÚLTIMO. BIEN SABÍA QUE ESTA JUSTA CAUSA CONTARÍA CON EL CONCURSO DE TU DIVINA PLUMA, AMIGO MÍO. Y EL ÚNICO REPROCHE QUE PUEDO HACER A TAN MAGISTRALES LETRAS ES LA INJUSTICIA QUE COMETES CON ELLAS: LEJOS DE LO QUE AFIRMAS, ES TU EMOCIONANTE SONETO UN ALARDE DE GENIO POÉTICO Y UN SINCERO CLAMOR CONTRA LA INGRATITUD, AMÉN DE UNA VIVA MUESTRA DE AFECTO A LA PATRIA Y SU PASADO GLORIOSO. EN VERDAD, TENTADO ESTOY DE BORRAR EL MÍO PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE QUE UN DIGNO SONETO DEDICADO A DON PEDRO FUE EL PRIMERO EN VER LA LUZ. PERMITE, PUES, QUE HAGAMOS JUSTICIA AL DECORO Y AL SENTIDO COMÚN, Y DEMOS MÁS APROPIADO ACOMODO A TUS SONETO, LEJOS DE MIS PENUMBRAS. ASÍ PUES, VIENTO EN POPA A TODA VELA ZARPO A LA ISLA PARA QUE DE NUEVO EL SALÓN DEL FÉNIX BRILLE CON SU HABITUAL ESPLENDOR. DE HECHO, TAMBIÉN PODRÍAMOS CREAR UN PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES Y ESCRIBIR PERIÓDICAMENTE SONETOS EN MEMORIA DE LOS MUCHOS TITANES QUE NUESTRA HISTORIA HA VISTO. AUNQUE MODESTO EMPEÑO, SERÍA UN MODO DE PALIAR LA MEZQUINA ENVIDIA Y EL PELIGROSO OLVIDO QUE TAN A SUS ANCHAS DESOLAN LA MEMORIA DE ESTA MALHADADA ESPAÑA. POR MI PARTE, ME ATREVO A AÑADIR A TU LISTA AL DUQUE DE ALBA, TAN INJUSTAMENTE VILIPENDIADO. RESPECTO A DON ÁLVARO DE BAZÁN, HAS TOCADO UNA DE MIS DEBILIDADES, AUNQUE PREFIERO QUE SEA TU PLUMA LA QUE LE DÉ JUSTO HOMENAJE.
      UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE REMEBRANZAS JUSTICIERAS. ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS. QUE LA PLUMA LO DEMUESTRE.
      ALZO MI COPA POR LA ESPAÑA ETERNA QUE TANTO LE PICA A MUCHOS, Y POR SUS MEJORES HIJOS, LOS BRAVOS QUE LLEVARON CON ORGULLO EL NOMBRE DE LA PATRIA AMADA POR TODO EL ORBE PARA HONRA DEL BIEN Y ESPANTO DE LOS MALVADOS.

      Eliminar
  3. Pd,- El Sublime Es Mío ¿Vale? ¡Pues Arriba Las Copas!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INFINITAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, QUERIDO FÉNIX. ESTOY CONTIGO EN ESO DE ARRIBA LAS COPAS, AUNQUE ME ATREVO A SUGERIR QUE TAMBIEN BAJEN LO SUYO. YA SABES, TODO FLUYE...

      Eliminar
  4. Hola,
    no me ha gustado como tratas a estos personajes que en su mayoría fueron grandes asesinos en américa. E iban a expoliar sabiendo de su gran ventaja tecnológica militar. Es lo que los catalanes más odiamos de la icono-grafía y idiosincrasia española.
    Que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguiréis odiandolo porque vais al seguir sufriéndolo.

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES, ESTIMADO ANÓNIMO. BIENVENIDO A LA CAVERNA. AUNQUE NO COMPARTO SUS OPINIONES, CELEBRO SU BUENA EDUCACIÓN Y MESURA A LA HORA DE COMENTAR. ESPERO QUE NO LE IMPORTE SI HAGO CIERTAS PUNTUALIZACIONES A SU ESCRITO. SI SE TOMA LA MOLESTIA DE LEER LA ENTRADA DE DON JOSÉ ROMERO LANDA, CUYO ENLACE DEJO EN EL PRIMER COMENTARIO, VERÁ QUE NO ERA EL ÁNIMO DE LUCRO NI LA SED DE SANGRE LO QUE MOVÍA A LOS CONQUISTADORES, HOMBRES, POR OTRA PARTE, CUYO VALOR E INTELIGENCIA ESTÁN MÁS ALLÁ DE TODA DUDA. MENÉNDEZ, COMO OTROS MUCHOS, SE ARRUINÓ EN SUS EMPRESAS; Y SI MATARON FUE PORQUE NECESITABAN HACERLO PARA EL BUEN FIN DE SUS HAZAÑAS O PARA SALVAR LA VIDA, AL SERVICIO DE SU PATRIA, SU REY Y SU DIOS. BIEN SÉ QUE LOS NACIONALISTAS ESO DE DIOS Y REY LES RESBALA BASTANTE, PERO NO SE ME ESCAPA QUE SU CELO PATRIÓTICO ESTÁ DE LO MÁS EXACERBADO. LÁSTIMA QUE REIVINDIQUEN CON TANTA PASIÓN LA PATRIA CATALANA COMO NIEGAN LA ESPAÑOLA, DISPARATE HISTÓRICO COLOSAL. EN LO QUE TOCA A LA SUPUESTA VENTAJA TECNOLÓGICA, ES OTRO DE LOS MÁS ERRADOS LUGARES COMUNES QUE SUELEN OÍRSE, SOBRE TODO EN LAS UNIVERSIDADES. CUÁNTAS VECES HE ESCUCHADO EN LAS CLASES DE LA FACULTAD A LOS PROFESORES DE HISTORIA DE AMÉRICA JACTARSE CON ENFADO Y PETULANCIA DE LO AVANZADAS QUE ERAN LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS, Y QUE NO TENÍAN NADA QUE ENVIDIAR A LAS EUROPEAS, PARA LUEGO QUEJARSE AMARGAMENTE DEL ABUSO DE LOS ESPAÑOLES DADA SU MEJOR TECNOLOGÍA MILITAR. SI TAL SUPERIORIDAD SE REFIERE A VARIAS PIEZAS DE ARTILLERÍA Y UNA DOCENA DE MOSQUETES -LA MAYOR PARTE DE LAS VECES INÚTILES AL TENER LA PÓLVORA MOJADA-, QUE ERA LO QUE SOLÍAN LLEVAR AQUELLOS VALIENTES, MUCHAS VECES MÁS COMO INCORDIO DEBIDO A LA OROGRAFÍA DE LA ZONA; REPITO. SI ESO ES SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA DETERMINANTE FRENTE AL ARMAMENTO DE LOS INDÍGENAS... FRANCAMENTE, ME PARECE EXCUSA DE MAL PAGADOR. LAS ARMAS QUE LLEVABAN LOS NATIVOS, MÁS PROPIAS DEL LUGAR, ERAN TAN DEVASTADORAS COMO LA DE LOS ESPAÑOLES. EL ÉXITO MILITAR DE LOS NUESTROS (PERDÓN, MÍOS) SE DEBIÓ A SU GRAN VALOR, SU EXTRAORDINARIA DISCIPLINA, LAS TÁCTICAS Y EXPERIENCIAS MILITARES QUE TENÍAN Y, SOBRE TODO, AL CARÁCTER TITÁNICO DE LOS CAUDILLOS QUE LOS DIRIGÍAN, HOMBRES DE BRONCE COMO POCAS VECES SE HAN VISTO EN LA HISTORIA. PERO, SÉ QUE ES DIFÍCIL QUE ESTO SE COMPRENDA Y APRECIE HOY DÍA. UNOS ELOGIAMOS A CORTÉS, PIZARRO, MENÉNDEZ AVILÉS, Y OTROS AL FARSANTE DE CASANOVA
    PARA TERMINAR, PERMÍTEME DECIRTE, Y NO QUISIERA PARECER GROSERO, QUE ME IMPORTA MUY POCO QUE LOS CATALANISTAS ODIEIS A LA ICONOGRAFÍA E IDIOSINCRASIA ESPAÑOLA. VOSOTROS, LOS INDEPENDENTISTAS, COMETÉIS IMPUNEMENTE BARBARIDADES Y LATROCINIOS SIN TENER EN CUENTA SI A LOS ESPAÑOLES, MUCHOS DE ELLOS TAMBIÉN CATALANES, NOS IMPORTA. CONFÍO EN QUE NO TE MOLESTE SI SIGO HONRANDO LA MEMORIA DE TAN EXCELSOS COMPATRIOTAS EN MI CAVERNA. LO QUE VOSOTROS HAGÁIS EN LA VUESTRA NO ME IMPORTA, MIENTRAS NO VULNERE LA LEY. Y RESPECTO A LA INDEPENDENCIA, TENEIS MIS MEJORES DESEOS Y PARABIENES, QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE NOS EXTIRPEMOS EL CÁNCER NACIONALISTA.
    YO TAMBIÉN LE DESEO UNA BUENA TARDE. VUELVA CUANDO QUIERA. QUIZÁS SE ENCUENTERE CON ALGUNOS VERSOS DEDICADOS A CIERTO GENERAL, CUYA MOMIA ESTÁN LOS SUYOS ULTRAJANDO, Y QUE PUSO SU VIDA EN JUEGO PARA QUE LA BANDERA DE ESPAÑA NO CAYERA EN MANOS DEL ENEMIGO: SE LLAMABA JUAN PRIM. ERA CATALÁN

    ResponderEliminar
  6. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
    Querido Diógenes, Ahí Tienes La VERSIÓN "EDUCADA" DE UN TROLL. Este "MODELO" Se Caracteriza Por Atacar "EDUCADAMENTE", Para Ver Si Se "Le ENTRA AL TRAPO" Y LIARLA...
    Me Río POrque Mi SONETILLO, Le Viene Como Anillo Al Dedo Al "INDEPENDENTISTA IRREDENTO" Y A LOS DE SU CLASE...
    Este Debe Ser CHAVISTA O "EVOLIANO" (Por Su CRIMINALIZACIÓN DE LOS CONQUISTADORES Y EXPLORADORES "ESPAÑOLES", A LOS QUE TACHA DE "ASESINOS DE POBRES INDIECITOS")...
    Yo También Me Reía En Mis Tiempos De Estudiante, Y De Los "Pedreros" Y Mosquetes... Pero Debo Decir Que Mis Profesores Resaltaban Poco LA "SUPERIOR TECNOLOGÍA ARMAMENTÍSTICA" Y Sí EL VALOR,-A VECES SUICIDA-, DE NUESTROS HÉROES...
    ¿Se Imagina El TROLL CATALECHÉS, Lo Que Tuvo Que Suponerle Al "MATAINDIOS" CORTÉS, Enfrentarse "Con La PÓLVORA MOJADA" Y Unos POcos Cientos De Supervivientes De LA NOCHE TRISTE MEJICANA, A Unos 40.000 Aztecas En OTUMBA? Seguro Que No.
    Y Le REcuerdo Que SUS BUFONES DE LA HISTORIA Dicen Que CORTÉS "ESE ASESINO DE INDIECITOS" Era CATALÁN.
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los castellanos sois igual de asesinos?

      Eliminar
    2. ¿Seguro que el trol se cansa después de tres ostias?

      Eliminar
    3. ¿todo que el que piensa radicalmente opuesto a ti es un trol?

      Eliminar
    4. Demasiadas preguntas para una noche de verano.

      Una noche de agosto.....mi alma perdida...que arrogé al mar...

      Buenas noches a todos

      Eliminar
    5. QUE YO SEPA, DE MOMENTO NO HE ASESINADO A NADIE, AUNQUE A VECES GANAS NO ME FALTAN. Y NO LO DIGO POR TI, ESTIMADO ANÓNIMO. IMAGINO QUE LOS CASTELLANOS SEREMOS IGUAL DE ASESINOS QUE LOS CATALANES, COMO LO ERAN POR IGUAL LOS ACLAMADOS ALMOGÁVARES Y LOS CONQUISTADORES DEL SIGLO XVI. POR MI PARTE, NO ME CONSIDERO MÁS ASESINO QUE LOS MUCHACHOS DE "TERRA LLIURE", ALGUNOS DE LOS CUALES HAN ACABADO EN EL PARLAMENTO.
      RESPECTO A LO DE LAS OSTIAS, TE RUEGO QUE TE ACLARES, PUES NADIE AQUÍ HA HABLADO DE ESO. PROBABLEMENTE TE HAS EQUIVOCADO DE BLOG, O ESTÁ TIRANDO DEL PROVERBIAL VICTIMISMO CATALÁN.
      POR ÚLTIMO, DEBO DECIR QUE ME ALEGRA QUE HAYAS DEJADO A TU VENA LÍRICA SALIR DE PASEO. LA POESÍA ES BIENVENIDA EN ESTA LATEBRA. NO OBSTANTE, PERMÍTEME QUE TE SEÑALE UN PEQUEÑO ERROR: ESE TRÁGICO "ARROGÉ" SE ESCRIBE CON "J". ¿INCONVENIENTES DE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA?BUENO, SEAMOS INDULGENTES CON ESTE PEQUEÑO LASPSUS. A CUALQUIERA LE PUEDE OCURRIR. Y YA QUE ESTAMOS INDULGENTES, ME ATREVO A PEDIRTE LO PROPIO HACIA TU POBRE ALMA. SÁLVALA, HOMBRE DE DIOS, QUE SE TE VA A AHOGAR.
      ESPERO QUE PASES UN BUEN DÍA.

      Eliminar
    6. Primero, gracias por el deseo.
      Y gracias por la corrección, al final los que hablamos varias lenguas acabamos siendo maestros de todas y sabios de ninguna. Pero bueno, no nos centremos en el ortografismo.
      Y sí, le respondía al imitador del maestro Quevedo. No a usted.
      Me refería a lo asesinos que fueron en los tiempos del genocidio indígena americano, debería haber matizado.
      Y ese troll me temo que no se ha cansado,ya que yo lo sufrí en mi blog durante tres años.

      Eliminar
    7. DE NADA, ESTIMADO ANÓNIMO. Y NO TE ME ENFADES SI HE TERCIADO EN LA AMIGABLE CHARLA QUE TENÍAS CON OLD NICK, A QUIEN, SEGURO, QUEVEDO ADMIRA EN EL CIELO COMO A SU MEJOR SEGUIDOR. A FUER DE ANFITRIÓN DE LA CAVERNA Y BUEN AMIGO DEL FÉNIX DE LOS BLOGS ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE RESPONDER. ADEMÁS, DEBES CONCEDERME QUE LA MANERA EN QUE ESTABA FORMULADA LA PRIMERA PREGUNTA INVITABA A ENTRAR EN LA LIZA.
      CAMBIANDO DE TERCIO, SI EL TROLL AL QUE TE REFIERES ES AL ENANO MARICÓN DEL PALOMINO ETERNO, VULGO DUENDECILLO PEDORRO, ME DAS UNA GRAN ALEGRÍA. TRES AÑOS DÁNDOLE PARA EL PELO... ESTO VA A SER DIVERTIDO. ¿Y PUEDO PREGUNTAR POR QUÉ TE ATUFABA? SI SOIS DE LA MISMA CUERDA. POR OTRA PARTE, ¿SERÍA MUCHO PEDIR QUE ME DIJERAS CUAL ES TU BLOG? ESTOY CONVENCIDO DE QUE TIENE QUE SER DE LO MÁS INTERESANTE.

      Eliminar
  7. Pd,- Olvidaba Decir Que Gracias A "La Pérdida Por Escapada" De Unos Pocos Caballos "CORTESIANOS", AMÉRICA, Que No Los Tenía, Se Pobló De Equinos.
    Y Como Guinda Del Pastel, Sólo COMPARE, Lo Que Es UNA CONQUISTA-EVANGELIZADORA, DONDE LOS INDIECITOS ESTABAN "EQUIPARADOS" EN ESTATUS Y DERECHOS A Los CONQUISTADORES, POR "LAS LEYES NUEVAS DE YNDIAS" DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA Y SU NIETO EL EMPERADOR QUE DATAN DE 1504 y 1542 Respectivamente, Con LA CONQUISTA-GENOCIDIO De Los INGLESES Y YANKYS...
    ¡A Ver Si APRENDE UN POCO DE ESA HISTORIA QUE FALSEAN SUS PAYASOS "DÍA A DÍA Y MÉS TRAS MÉS", Para RIDÍCULO Y VERGÜENZA DE SU "PAYS" Y RECHIFLA DE "EXTRANJEROS".
    ¿CAPICCI ANÓNIMO TROLLERO?

    Perdona Mi Injerencia En Tu Casa Querido Diógenes, Pero Hay Cosas Que No PERDONO.
    Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Reposdata,- De Nuevo Felicitaciones Calurosas Por Tu Gran SONETO, Hermano En Lides Y Versos. Y Mil Gracias Por Llevarte El Mío A Nuestra Maravillosa ISLA.
    ¡Hay Cosas Que NO TIENEN PRECIO Y POr Las Que MERECE LA PENA JUGARSE LA VIDA Y ESO LOS CRETINOS Y LOS MISERABLES, JAMÁS LO ENTENDERÁN PORQUE ES CUESTIÓN DE "GENES" Y Los Suyos Son De Ïnfima CAlidad!
    Fraternal Abrazo-
    Brindis Por ESPAÑA Y SUS HÉROES
    (Y Al Que Le Pique Que Se Rasque)
    Y
    ¡¡RE-RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS, QUERIDO OLD NICK, NÉCTAR DIVINO PARA LOS OÍDOS DE ESTE POETILLA A RATOS. Y DEBO DECIR QUE NADA HAY QUE PERDONAR: TUS VISITAS A LA CAVERNA -QUE TAMBIÉN ES TUYA, HERMANO- SON UN PLACER Y UN HONOR PARA MÍ. Y NO CONOZCO A NADIE MEJOR PARA QUE ALUMBRE UN TANTO LAS PENUMBRAS CEREBRALES DE NUESTRO DESALMADO ANÓNIMO, Y NO LO DIGO CON ÁNIMO DE OFENDER, PUES ME CIÑÓ AL DESPEGO ANÍMICO QUE ÉL HA CONFESADO.
      Y CREO QUE ERES EL MÁS IDÓNEO PARA ALECCIONAR AL "ESTRELLADO", EN TODOS LOS SENTIDOS, PUES ADEMÁS DE TU RECONOCIDO TALENTO Y PRIVILEGIADO CALETRE, VEO QUE ESTUDIASTE HISTORIA EN UN LUGAR DECENTE. YO LO HICE EN LA COMPLUTENSE, Y TUVE QUE SUFRIR A MUCHO ANTROPÓLOGO Y DIZQUE HISTORIADOR, A CUAL MÁS BERMEJO Y RESENTIDO, QUE DEJABAN A PABLILLO MEZQUITAS COMO A UNA URSULINA.
      SINCERAMENTE, SOSPECHO QUE NUESTRO ANONIMO VISITANTE ES MÁS DIGNO DE CONMISERACION QUE DE ENCONO. SI DESDE PEQUEÑO TE HACEN PENSAR CON LA BARRETINA Y NO CON LO QUE HAY DEBAJO, ¿QUÉ SE PUEDE PEDIR? ¿PUEDE ENTENDER LA MOSCA AL ÁGUILA? YA ES DEMASIADO QUE MANTENGA LAS FORMAS, AUNQUE ME PREGUNTO HASTA CUÁNDO, QUE YA EL OBLIGADO "FASCISTA" RONRONEA POR LAS CERCANÍAS.
      NO OBSTANTE, ENTIENDO QUE ESTÉS MOLESTO, Y CELEBRO QUE ASÍ LO MANIFIESTES. YO, COMO ANFITRIÓN, PREFIERO MANTENER CIERTA CORTESÍA, QUE TAL VEZ PEQUE DE HIPÓCRITA, POR EL MOMENTO Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS. PERO NO CABE DUDA DE QUE YA VA SIENDO HORA DE DAR UN PUÑETAZO EN LA MESA Y DE GRITAR CONTRA LA TIRANÍA NACIONALISTA: O ACABAMOS CON EL CÁNCER O ÉL ACABA CON NOSOTROS. Y NO VALEN MEDIAS TINTAS NI TEMPLAR GAITAS.
      Y MUCHO ME TEMO QUE LA RAZONES, POR MUY BIEN EXPLICADAS QUE ESTÉN, NO VALGAN PARA QUIEN SE ALIMENTA DE SINRAZÓN. LOS AMOS DE ESTE JOVEN DE ALMA ARROJADIZA HAN HECHO UNA LABOR DE ZAPA TREMENDA, CON EL CONSENTIMIENTO DEL RESTO DE ESPAÑA. UN PEQUEÑO HATAJO DE SINVERGÜENZAS MANEJA A SU ANTOJO A UNA LEGIÓN DE FANÁTICOS E IGNORANTES. MALOS TIEMPOS SON ESTOS. QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADOS.
      PERO NO PERDAMOS EL BUEN HUMOR, Y QUE NO NOS FALTEN LOS CHASCARRILLOS Y EL BUEN VINO EN LAS BARRICADAS. A SER POSIBLE UN RIOJA O UN JUMILLA, QUE, COMO TODO EL MUNDO SABE, SON CALDOS CATALANES, AL IGUAL QUE CORTÉS.
      UN FRATERNAL ABRAZO. BRINDO POR ESPAÑA Y POR SUS VALIENTES, ENTRE LOS CUALES TE INCLUYO, AMIGO MÍO.Y YA QUE ESTAMOS, TAMBIÉN LO HAGO POR LAS RASCADURAS: CUANTAS MÁS MEJOR, Y, A SER POSIBLE, CON EL TRIDENTE DE ASMODEO.

      Eliminar
  9. ¿el patriotismo español no es nacionalismo español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VEO, ESTIMADO AMIGO, QUE ERES RECEPTOR DE BUEN GRADO DE TODOS LOS LUGARES COMUNES QUE PULULAN POR ESTA ESPAÑA NUESTRA (LO SIENTO, DE MOMENTO TAMBIÉN ES TUYA, AUNQUE TE MOLESTE). POR DESCONTADO, PATRIOTISMO Y NACIONALISMO NO SON LO MISMO. HAY UNOS OBJETOS LLAMADOS LIBROS DONDE SE EXPLICAN ESTAS COSAS, PERO SOSPECHO QUE EN CATALUÑA LOS BUENOS NO ESTÁN BIEN VISTOS.
      PERMÍTEME QUE SEA AHORA YO EL QUE PREGUNTE: ¿ACASO LOS CATALANES PUEDEN DEMOSTRAR PÚBLICAMENTE CON ALBOROZO EL AMOR A SU TIERRA, Y ES TENIDO POR ALGO MARAVILLOSO, Y LOS ESPAÑOLES DEBEMOS OCULTAR EL NUESTRO POR ESPAÑA? ¿LA MISMA ACCIÓN ES BUENA EN UNOS Y MALA EN OTROS?
      SI TE DIGNAS A RESPONDERME, TAMBIÉN TE PEDIRÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE TU ALMA, QUE ME TIENE PREOCUPADO. ¿AÚN SIGUE ZOZOBRANDO?
      UN ABRAZO.

      Eliminar
    2. Vuelvo a agradecer la preocupación que siente vuestra merced por mi alma, ya del todo perdida en los infiernos. No se porque dice que me molesta ser español, catalán o francés, me da exactamente lo mismo. No albergo el amor a ninguna patria dentro de mi corazón podrido por el odio.
      Pero cuando el sentimiento no nos obnubila la razón, vemos como algo descaradamente económico y de lucha de poderes la guerra entre nacionalismos burgueses. Es esclarecedor como se acaban pareciendo tanto el PP y CIU, a los cuales no les basta con el "robo legal" y se sumergen en las corruptelas de sus chiringuitos.

      Eliminar
    3. ¡HOLA! MATERIALISTA HISTÓRICO HABEMUS. VEO QUE MI NUEVO HUÉSPED ES OTRO ILUSTRE MIEMBRO DE LA COFRADÍA DEL PUÑO EN ALTO Y EL ANSIA "BURGUESICIDA" EN LOS LABIOS. Y CON EL ALMA EN LOS INFIERNOS Y EL CORAZÓN PODRIDO. ME DEJAS DESOLADO, Y ESPERO QUE NO TE IMPORTE QUE TE TUTEE, YA QUE CON ESTE TRATAMIENTO EMPEZÓ NUESTRO COLOQUIO; POR MI PARTE, TE EXCUSO DEL USO DEL "VUESTRA MERCED". CREO QUE A ESTAS ALTURAS ES INNECESARIO.
      RESULTA CURIOSA TU DECLARACIÓN DE INTERNACIONALISTA APATRIDA, CUANDO, MÁS ARRIBA, TE HAS DECLARADO CATALÁN, Y QUE, POR ELLO, TE MOLESTA NLA ICONOGRAFIA E IDIOSINCRASIA ESPAÑOLAS. ESA CANCIÓN ME SUENA: "SOY CIUDADANO DEL MUNDO, Y CATALÁN. ODIO A LAS PATRIAS, PERO ME PIRRO POR LO AMERICANO, LO FRANCÉS... Y A LOS ESPAÑOLES...¡QUE SE MUERAN!" Y ESO QUE USÁIS LA RAZÓN. Y TAN DESPEJADITA. TAL VEZ EL SENTIMIENTO NO LA OBNUBILE , PERO LOS LUGARES COMUNES Y LA PROPAGANDA OS LA TIENEN HECHA UNOS ZORROS. POR CIERTO, ¿QUÉ HAY DE MALO EN QUE LA DICHOSA RAZÓN TENGA LA CARICIA DEL SENTIMIENTO? TANTA "RAZÓN" SÍ QUE OBNUBILA.
      EN LO QUE TOCA A COSAS DE POLÍTICA NACIONAL, PERMÍTEME QUE NO ME META, QUE FUE UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES ME REFUGIÉ EN ESTA CAVERNA. UNOS Y OTROS, TANTO MONTA, MONTA TANTO... ME ASQUEAN POR IGUAL LOS ROBOS DE PUJOL Y COMPINCHES; LOS SOBRES DE LOS GAVIOTOS Y SUS DESPILFARROS; LOS ERES ANDALUCES Y DEMÁS ATROCIDADES DE LOS CHICOS DE LA ROSA... AUNQUE, AHORA QUE LO PIENSO, SÓLO MENCIONAS A DOS PARTIDOS. ¿ACASO TU PRECLARA MENTE NO ATISBA CORRUPTELAS NI CHIRINGUITOS EN LA IZQUIERDA? HAZ EL FAVOR DE CLAREARTE EN ESTE PUNTO, QUE SI VEO A TU FAMOSA RAZÓN EN COMPAÑÍA DE TU CORAZÓN Y TU ALMA TAN MALTRATADOS MI DESASOSIEGO NO VA A CONOCER LÍMITES.
      UN AFECTUOSO SALUDO.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buenos días,
      Presupone usted demasiado. Contemplo la visión de la evolución de las sistemas económicos desde más perspectivas que el materialismo histórico, que aunque Marx acertó en muchas cosas también se equivocó en otras. Es más, creo que resulta de lo más necio abrazarse a una doctrina como si fuera la verdad absoluta.
      En cuanto al tratamiento, prefiero, si no le importa, que me siga tratando de usted, ya que no me conoce ni le conozco y prefiero guardar las distancias.
      Perdone pero creo que se equivoca de anónimo porque jamás me he declarado catalán ni por nacimiento ni por sentimiento. Le repito, no siento apego por ninguna nacionalidad.
      Decir que la razón obnubila y que la razón con sentimiento (no se lo que es ese engendro, por cierto) no, me parece un poco…umm…desenfadado y tierno.
      Que sólo haya mencionado dos partidos no quiere decir que el resto que ha formado parte del engendro que esta constitución heredera del franquismo se libren de la quema.
      Y puede seguir en su caverna, está en su derecho, pero recuerde que fuera de la caverna el mundo sigue girando y son otros los que lo mueven por usted.
      Un cordial abrazo!

      Eliminar
    6. Oli.
      El Metal este sí que es el enano del palomino eterno, troll irredento e inútil perroflauta.
      Se ha cansado antes de lo esperado, llevabas razón, te debo una cerveza.

      Eliminar
    7. El cabrón ese lleva troleabdome el blog tres años.

      Eliminar
    8. Y patricia es uno de sus seudónimos maricones

      Eliminar
    9. ESTIMADO ANÓNIMO, DICE USTED QUE ME HE EQUIVOCAD DE ÍDEM. USTED DISIMULE, PERO COMO LEÍ ESO DE "Es lo que los catalanes más odiamos" (SIC), ENTENDÍ QUE AL PLURALIZAR SE DECLARABA USTED HIJO DE AQUELLA CASTIGADA TIERRA. TAMBIÉN REFIERE USTED QUE CONTEMPLA CON DIVERSAS PERSPECTIVAS. NO LO DUDO: ES MÁS, ESTOY DESEANDO VERLAS, PORQUE DE MOMENTO SÓLO PERCIBO UNA.
      LE AGRADEZCO ESO DE "DESENFADADO Y TIERNO". EN VERDAD, ME HA GUSTADO MUCHO. PERO INSISTO EN AQUELLO DE QUE LA RAZÓN PUEDE LLEGAR A OBNUBILAR. SI SE CONVIERTE EN UNA DEIDAD A LA QUE SE RINDE CULTO, LE OCURRE COMO A LA LUZ, QUE SI NOS DA EN EXCESO NOS CIEGA. Y LO DEL SENTIMIENTO... SON DEBILIDADES DE UN POETA A RATOS Y RÁFAGAS.
      POR OTRA PARTE, PERMÍTAME QUE NO ME ENFANGUE EN COSAS DE LA POLÍTICA NACIONAL. YA HABRÁ TIEMPO, SI LAS MUSAS ME NIEGAN SUS CARICIAS, DE VOLVER A AQUELOS LODOS. ESO SÍ, CUANDO TOQUE HABLAR DEL "ENGENDRO", COMO USTED LO LLAMA, LO HARÉ DE TODAS SUS CARAS, A CUAL MÁS ESPANTOSA.
      LE AGRADEZCO TAMBIÉN QUE ME CONCEDA EL ·DERECHO" A SEGUIR EN MI CAVERNA. SOSPECHO QUE SIN SU VENIA IBA A SEGUIR IGUALMENTE, COMO IGUALMENTE EL MUNDO GIRA AL COMPAS QUE MARCAN LOS DEL MISMO, ESTÉ YO EN MI ANTRO, EN LA PUERTA DEL SOL O DESTROZANDO CONTENEDORES TAN RICAMENTE. SOMO PELELES EN MANOS DE UNOS POCOS. ES MEJOR ASUMIRLO ASÍ, Y LO POCO QUE PUEDA HACER PARA EVITARLO, CON MIS MODESTÍSIMOS MEDIOS, MEJOR LO HARÉ AQUÍ QUE EN EL MUNDANAL RUIDO. Y LE ADVIERTO QUE CON SUS REVOLUCIONES DE PEGA EL ÚNICO CAMBIO QUE VAN A CONSEGUIR ES DEL AMO Y EL DEL COLOR DE LAS CADENAS CON QUE NOS SOJUZGUEN. AL TIEMPO. Y SERÁ PARA PEOR, A NO SER QUE SE ESTÉ EN NÓMINA DE LOS QUE SE AVECINAN O SE PIENSE SACAR TAJADA DE LAS TINIEBLAS QUE ACECHAN. DE MOMENTO, PODEMOS DISCUTIR POR ESTOS LARES TRANQUILAMENTE. CUANDO LLEGUEN LOS SUYOS, Y ME ATREVO A AVENTURAR TAL AFIRMACIÓN, YA VEREMOS...
      COMO SIEMPRE, HA SIDO UN PLACER.
      UN FUERTE ABRAZO.

      Eliminar
    10. POR LO QUE VEO, LA MARICONA ZURRAPOSA ATACA DE NUEVO. PUES BIENVENIDA SEAS, RICA. VEN CUANDO QUIERAS, QUE SERÁS RECIBIDA COMO TE MERECES.

      Eliminar
  10. Hola Oliver.
    No permitas comentarios anónimos
    Sí tiene huevos que de la cara
    ¡Ah! Que es que no tiene....ya me parecía a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe señor,
      Entiendo que si el dueño del blog permite los comentarios anónimos no hay que ser muy lumbreras para deducir que le gusta que en su espacio haya la posibilidad de publicar desde el anonimato.
      No responderé a ese comentario tan soéz sobre las gónadas masculinas.
      Relájese un poco.

      Eliminar
    2. Esta usted disculpado, pero lo que tiene la amistad es que le puedes decir a un amigo aquello que se te pone en os cojones.
      Y comentar desde el anonimato, es una cobardía y una falta de respeto.
      Le saludo

      Eliminar
    3. Le veo muy excitado, relájese que esto es un debate desde la tranquilidad, se comporta como un niño enfadado.

      A ver si ha entendido esta frase, es muy sencilla: "Entiendo que si el dueño del blog permite los comentarios anónimos no hay que ser muy lumbreras para deducir que le gusta que en su espacio haya la posibilidad de publicar desde el anonimato."
      Le saludo.

      Eliminar
    4. Por cierto,; que en castellano recio, a las gónadas masculinas se les ha llamado siempre huevos, cojones, pelotas y como mal menor testículos.
      Confundir cursilería con educación es simplemente una muestra de falta de cultura y el que la practica, en vez de parecer un señor educado se asemeja más a un repollo con lazo.

      Eliminar
    5. Bueno, su dominio de la lengua no parece ejemplar como para dar lecciones a nadie de castellano. Más que educado o curse, utilicemos el término correcto o incorrecto. Abusa usted del lenguaje soez y tosco, por lo menos tenga la decencia de no dar consejos.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Vuelve a confundir el culo con las témporas. No es lo mismo ser culto que pedante, como no es lo mismo la erudición que la cursilada. 
      Sólo una víctima de la logse puede pensar que "cojones" es más 8ncorrectovque "gónadas masgulinas" y me permito recordarselo con unos versos que me salen de los tegumentos procreativos. 


      En un corral de Sisante
      un cochino muy lustroso
      recitaba venturoso
      a Homero con voz vibrante. 
      ¿No es mi discurso elegante? 
      ¿No es mi estilo florentino?
      ¿No es la gloria mi destino?
      Contestó el gallo locuaz
      por bueno que sea el disfraz
      lo de dentro es un gorrino.

      Eliminar
    8. Exacto, no es lo mismo, pero como la lengua y su estudio no es una ciencia exacta, permítame que no tome muy en cuenta lo que usted decida qué es o no pedante; al fin y al cabo no veo que usted sea un maestro en su dominio.
      Al fin y al cabo todos somos víctimas de una continua y decadente reforma de la enseñanza según el gobierno mandante y mangante de los últimos años.

      La poesía, aunque se ve que se esfuerza, me resulta simple y mediana.
      Un saludo.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Se define usted solo.
      Una pena.

      Eliminar
    11. Un oso con que la vida
      ganaba un piamontés,
      la no muy bien aprendida
      danza ensayaba en dos pies.

      Queriendo hacer de persona,
      dijo a una mona: “¿Que tal?”
      Era perita la mona y respondióle: “Muy mal.”

      Yo creo -replicó el oso-
      que me haces poco favor.
      ¡Pues qué! ¿Mi aire no es garboso?
      ¿No hago el paso con primor?”

      Estaba el cerdo presente,
      y dijo: “¡Bravo! ¡Bien va!
      Bailarín más excelente
      no se ha visto ni verá.”

      Echó el oso, al oír esto,
      sus cuentas allá entre si,
      y con ademán modesto
      hubo de exclamar así:

      “Cuando me desaprobaba
      la mona, llegué a dudar;
      mas ya que el cerdo me alaba,
      muy mal debo de bailar.”

      Guarde pura su regalo
      esta sentencia un autor:
      si e! sabio no aprueba, malo;
      si el necio aplaude, peor

      Eliminar
    12. COMO SIEMPRE, QUERIDO TÍO, INGENIOSO E INIMITABLE, TANTO EN VERSO COMO EN PROSA. LAMENTO QUE NUESTRO BUEN ANÓNIMO NO APRECIE TUS GENIALES VERSOS. EN FIN, SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO. TAL VEZ APRECIASE MÁS ALGO PARECIDO A ESAS "POESÍAS MUERTAS" QUE ESCRIBE EL BUENO DE FAUSTO ECHEVARRÍA. SEA COMO FUERE, TE PIDO LICENCIA PARA EMBARCAR TUS JOCOSOS VERSOS CAMINO DE CIERTO IDÍLICO PARAJE. YA SABES.
      EN LO TOCANTE A NO PERMITIR COMENTARIOS ANÓNIMOS, ES MÁS QUE POSIBLE QUE LLEVES RAZÓN. PERO DEBO DECIR QUE LA RAZÓN Y YO NO NOS LLEVAMOS DEMASIADO BIEN. ME HA ENGAÑADO VARIAS VECES, Y NO SOPORTO LA INFIDELIDAD. ADEMÁS, Y PARA SER JUSTOS Y COHERENTES, EN CIERTO MODO YO TAMBIÉN ME PRESENTO ANTE USTEDES, AMIGOS Y NO TAN AMIGOS, DE UN MODO QUE PODRÍA CONSIDERARSE ANÓNIMO, PUES NO CREO QUE NADIE PIENSE QUE YO ME LLAMO DIÓGENES DE LA CUEVA. POR DESCONTADO, LA ROMÁNTICA ESTAMPA QUE APARECE EN MI PERFIL NO ES LA MÍA: YO SOY MUCHO MÁS GUAPO, PERO LA MODESTÍA ME IMPIDE MOSTRAR MI VERDADERO ASPECTO. POR ELLO, Y PORQUE ESTAS RIÑAS SON LA SAL DE LOS MUNDOS BLOGOSFÉRICOS, ESPERO QUE PERDONES SI SIGO DANDO CARTA BLANCA A TODO EL QUE QUIERA ADENTRARSE EN MIS PENUMBRAS PARA QUE HABLE, REBUZNE O SE EXPRESE COMO BUENAMENTE PUEDA. ADEMÁS, PARA LOS POETAS JOCOSOS LAS PENDENCIAS COMO LA AQUÍ VISTA SON UNA MINA. Y LO QUE ME HE REÍDO CON TUS PERLAS. ESO DE "SI EL SABIO APRUEBA, MALO;/ SI EL NECIO APLAUDE, MEJOR" ES ANTOLÓGICO.
      UN FUERTE ABRAZO. Y QUE NO PAREN LOS ÉPODOS JUSTICIEROS.

      Eliminar
    13. MARTÍNEZ DE LA ROSA

      Eliminar
    14. Esa poesía no es suya Chafachorras,
      Me parece deshonroso y de mal gusto que copie y pegue una poesía sin citar las fuentes para hacernos creer que es de su autoría. ¿Dónde tiene usted el honor?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. No estimado, ignorante y anónimo tontopijo:
      ¿Quien le dijo que fuese mía? Yo no por supuesto. 
      Y tampoco es de Martínez de la Rosa, que ami los de la rosa me parecen unos golfos si llevan puño y unos maricona si no lo llevan.
      Es de D Tomás de Iríarte y la pongo igual que otras muchas cosas porque refleja muy bien lo que es usted y porque me sale de los cojones.
      Así que ya sabe usted, si el amigo Nick es imitador de D. Francisco, aunque quien me gusta imitar al mi.
      Peto como veo que le gusta citar las fuentes diré tenemos en cuenta la opinión de Ciceron (Estultorum infinitus numerus est) y D. Alberto Einstein ("El hidrógeno y la estupidez son la materia más abundante de Universo. ..y no estoy muy seguro de la primera", se ve que conocía bien Cataluña), yo voy al hacer caso al D. Mark Twain y como el defendió la inutilidad de discutir con un imbécil porque te llevará a su terreno y te ganará por goleada, cerraré aquí está discusión. Además fin de cuentas y esta cita sí es mía, no hay nadie más estulto que una víctima combinada de la logse y de la ir sin lingüística, especialmente si además le gusta.
      Le dejo el privilegio de la última palabra. Ya ve, yo doy así de generoso.
      Total para la gilipollez que va a decir no merece la pena tenerlo en cuenta.
      Eso sí, no soy tan generoso como el amigo Diógenes y ya que el le permite hablar aquí yo espero no verle por mi no, aunque allí tendría que dar la cara, pero es que en casa somos muy delicados y los memos nos dan alergia. 
      Eso sí, sepa usted que esta nominado tanto al premio "Hortera con trandistor" en su categoría de plata y al "Repollo con lazo de oro" ambos concedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tonto de los Cojones". Le tendré informado gracias a la incomparable generosidad del dueño de este blog
      Le desea un triste devenir su "no amigo" 
      El Tío Chafachorras

      Nota: lo que usted entiende por honor esta muy sobrevalorado yo prefiero la inteligencia de la que usted carece.

      Eliminar
    17. Veo que ha salido a relucir su auténtico carácter maleducado, que le vamos a hacer. Aguanta bien poco las críticas y que le contradigan. ¿Estado de ansiedad quizá?

      Sí me equivoqué, ante la extrañeza de esos buenos versos busqué en Internet y me di cuenta que no eran suyos. El comportamiento honroso cuando se postea algo que no es de propia autoría es citar las fuentes, puesto que el lector puede confundirse y creerse que son suyos tan hermosos versos.

      Me llama usted imbécil cuando yo no le he faltado al respeto en ningún momento, debería hacérselo mirar, al estar tan avinagrado puede que le de un "jamacuco".

      Y parece que además carece de buena comprensión lectora, le he comentado ya dos veces que si el autor de un blog permite los comentarios anónimos será porqué tiene algún interés en ello y por lo tanto me atengo a las normas del blog.

      Además “Tío Chafachorras” no deja de ser un anónimo, ¿no cree?

      Espero que me trate con más educación en próximas ocasiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    18. Esta será la última vez que le responda.
      Sí. Con la calaña como usted soy un maleducado.
      Y como usted acaba de demostrar pero no tendrá los huevos de reconocer es un ignorante, primero por no conocer a la cumbre del fabulario español y segundo y más importante (no saber no es malo, lo malo es no querer saber) por "buscar en internet conocimiento". Sólo un necio puede hacerlo.
      En cuanto a mi salud, gracias por preocuparse, pero dejando aparte los pequeños y controlados achaque propios de mi edad, está bastante ben y mi carácter sólo suele ser un problema para algún parásito o perroflauta que como usted no sabe por donde camina y es más importante en mi opinión la obra de misericordia de enseñar al que no sabe que guardar ciertos convencionalismos estéticos que a mi personalmente, así como los convencionalismos estúpidos del "las buenas maneras" me importan lo mismo que la reproducción del somormujo silvestre.
      SI comenta o no en este blog, por mi como si se la machaca con un piedro, de la misma manera que usted es libre para hacerlo, yo lo soy para recomendar que se le prohiba, y después el amigo Diógenes decidirá si su paciencia (que es muy grande) le permite tolerarlo o o.
      Yo no lo haría y por eso usted no podrá publicar en mi blog (espero además encarecidamente que tampoco tenga el más mínimo interés, me dejará usted mucho más tranquilo)
      Imbécil no es un insulto. Según la real Academia Española, se trata entre otras acepciones del calificativo que se aplica a los escasos de razón, y como precisamente razón es de lo que usted carece en mayor medida, la cuadra tan bien como unos cuantos años de cárcel a su "honorapbla" ex presidente regional.
      En cuanto a mi nombre, no es un anónimo, es un pseudónimo, que como podrá comprobar si en vez de a internet acude a consultar en el Diccionario de la Real Academia, no es lo mismo. Mediante ese pseudónimo, usted puede ponerse en contacto conmigo sin ningún problema, cosa que desde su perfil anónimo no puede hacerse.
      Así que prosiguiendo con los calificativos no insultantes porque desgraciadamente para usted son la pura y triste realidad, le diré que desde que escribo en este y otros blogs, encontre pocas personas tan necias (es decir ignorantes que no saben lo que deberían saber y además terco y porfiado en lo que hace o dice; lo que combinado como es su caso, acaba siendo una bomba difícil de soportar, especialmente por él mismo).
      Le compadezco. la vida ha debido ser muy dura con usted (suele serlo con los tontos) me da usted bastante lástima.
      Si me importara usted algo rezaría por usted, para que Dios ya que de su voluntad de usted no puede esperarse con fundamento tal cosa, le entregara entendimiento, pero como me importa una higa, le reitero que por mi como si se la machaca con un piedro y se porculiza con un cactus, a pelo y barrenando. Quizás en eso encuentre más competencia que en el buen ahblar y opinar de lo que no sabe.
      De nuevo de su no amigo, no espere que le saludo
      Ya sabe lo que hacen los que son mandados a Parla y si no.... busque en Internet.

      Eliminar
    19. Primeramente le debo decir, que no tiene usted palabra, ya dijo que no me iba a contestar en el anterior comentario. Me puede decir por qué me insulta llamándome calaña. Su mala educación y agresividad verbal da repelús y muestra un grado de intolerancia propio de gente con poca cultura democrática.
      Sólo un necio, como usted, no sabe buscar en internet de fuentes verificables y contrastadas y cree que todos los demás nos creemos lo primero que leemos, ¿no será que acostumbra a informarse así de mal usted?
      Vuelve al insulto como argumento constantemente, propio de personas ignorantes o carentes de argumentos que presuponen cómo son o dejan de ser las personas que no conoce en profundidad. Me hace creer a veces que es un niño enfadado que nos abe por donde salir cuando le contradicen.
      No se refugie constantemente en su amistad con el propietario de este blog, ¿acaso no tienen razones propias o carece de personalidad?
      Usted también puede ponerse en contacto conmigo a través de este blog, repito, si yo soy un cobarde por publicar bajo el anonimato, también lo es usted por lo misma razón, el argumento que da es infantil a todas luces.
      En cuanto a los dos últimos párrafos, lo de “machacar, “cactús, “porculizar” ….ya se ha desacreditado usted solo.
      Un saludo.
      Pd. Un asno tiene más educación.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso soneto Oli, y seguramente merecido.

    Siempre me han enorgullece los grandes marinos de nuestra historia, así que si la caverna (y la isla) tiene un lugar para las sagas patrióticas, para esa estancia te mando este soneto que termino con esa palabra, hoy tan poco frecuente en nuestro amado idioma.

    A los grandes marinos

    Las tierras que pisáis fueron un día
    origen de orgullosos navegantes
    que, impávidos, volvieron triunfantes
    de hacer más grande aún su monarquía

    Hicieron que su patria fuera un día
    epítome de gestas de gigantes
    sin ver jamás rival, que aunque brillante,
    pudiera oscurecer su valentía.

    Al tiempo edificaron su destino
    en Dios, su Rey y entrega sin medida
    que fueron aun más grandes por su hazaña

    Por deuda de la envidia del mezquino
    pagaron al final y con su vida
    que dieron con honor y por España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo Dicho, Querido Diógenes!¡Este "ANÓNIM@", Pertenece A La CATEGORÍA DE "EDUCAD@S MONTALÍOS", QUE SE DEDICAN A ENFRENTAR "DIALÉCTICAMENTE" A PARTICIPANTES, CON EL PROPIETARIO DEL BLOG, CON EL EXCLUSIVO PROPÓSITO DE "ABURRIR OVEJAS" Y BURLARSE DE TODOS, DESDE UN "PRISMA CONCILIADOR"...
      Hace Tiempo Pululaban Algunos EJEMPLARES COMO ESTE Y UNO DE LOS MÁS "EDUCADOS" ERA UNA TAL "ESPERANZA" A LA QUE AL NO HACERLE NI PUTO CASO Y POR ÚLTIMO MANDARLA A FREIR ESPÁRRAGOS YA SIN MIRAMIENTOS, DEJÓ DE INTENTAR TOCAR PELOTAS, -DICHO EN CASTIZO Y CLARO ESPAÑOL-, PARA DESCANSO DE AFECTADOS...
      Y Del "IMITADOR DEL MAESTRO QUEVEDO" A UN "IMITADOR DE MONTALÍOS CUALQUIERA", NO SE BUSQUE "AMIGOS" QUE NO LE NECESITAN Y POR MÍ QUE TENGA USTED TAN BUENOS DÍAS, COMO LOS DEMÁS TENDREMOS SI NO LE VOLVEMOS A VER.
      ¿OÍDO Y COMPRENDIDO "SEÑOR/A" ANÓNIMO?
      ¡PUES ESO! A SOLTAR CHORRADAS DONDE SE LAS ADMITAN Y TODOS CONTENTOS.
      CORTO Y CIERRO:
      SALUDOS A LOS AMIGOS DE LA CASA
      BRINDIS POR LA PATRIA Y SUS HÉROES
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    2. Señor imitador de Quevedo,
      esa no es mi intención, está totalmente equivocado.
      Cosa que siento de veras.

      Eliminar
    3. SUBLIME ES POCO PARA TU SONETO, QUERIDO TÍO. YA SUENAN LOS CLARINES DE BIENVENIDA Y LOS LOORES DE HOMENAJE; UNA ALFOMBRA DE FLORES CUBRE EL SUELO POR DONDE HAYAN DE FLUIR EN MARAVILLOSA DANZA TUS VERSOS... EL PANTEÓN DE LA ISLA SE ENGALANA PARA RECIBIR ESTE HIMNO A LA GRANDEZA DE LOS HOMBRE QUE UN DÍA CON SUS GESTAS HICIERON GRANDE A ESPAÑA. GRACIAS POR ELLOS, AMIGO MÍO. LOS LAURELES DE APOLO TE SEAN CONCEDIDOS. EN TU NÚMEN AÚN PERVIVE LA GLORIA DE AQUELLOS ESFORZADOS VARONES.

      Eliminar
    4. VUELAS TÚ MUY ALTO, QUERIDO FÉNIX, PARA REBAJARTE A ESTAS FUTESAS. UNO, COMO HUMILDE CAVERNARIO DE A PIE, OCUPA EL OCIO CON ESTAS VISITAS DE DIVERSO PELAJE QUE "HONRAN" MI ANTRO. SÉ QUE JUNTAR EN UN MISMO ESPACIO A LOS EXCELSOS ACENTOS DE LOS BUENOS AMIGOS CON LOS ECOS ANÓNIMOS, POR NO HABLAR DE LOS BALIDOS DE GNOMOS MARICONES, PUEDE RESULTAR UN TANTO CHOCANTE. PERO SON COSAS DE LA VIDA. DE TODOS MODOS, EL QUE QUIERA LÍOS, LOS TENDRÁ. EL QUE DESEE OPINAR, QUE OPINE Y SE ATENGA A LA RESPUESTA; Y EL QUE VENGA A LLAMARME FASCISTA... ME REGALARÁ LOS OÍDOS. HAY QUE APROVECHAR AHORA QUE NOS DEJAN DARNOS TORTAZOS VERBALES, EN ESPERA DE LOS CERCANOS TIEMPOS EN LOS QUE NOS LOS DEN DE VERDAD EN LAS MAZMORRAS DE LA NUEVA HABANA QUE SE AVECINA.
      COMO MÁS ARRIBA LE HE DICHO AL TÍO, LOS PICOTAZOS DE ESTOS MUCHACHOS SON UN ESTUPENDO ACICATE PARA LOS POETAS JOCOSOS Y LAS PLUMAS FUSTIGADORAS. YA SÉ QUE SI TUVIERAN PODER ME DEGOLLARÍAN. NO SE LO REPROCHO: SI LO TUVIERA YO LES MANDABA FUSILAR. PERO, DE MOMENTO, MANTENDREMOS LAS FORMAS, QUE SIEMPRE HAY TIEMPO PARA PERDERLAS.
      UN FRATERNAL ABRAZO. AMIGO MÍO. Y QUE NO FALTEN LOS SOPAPOS VERBALES, Y SI SON RIMADOS MUCHO MEJOR. ARRIBA LAS COPAS POR LA PATRIA Y SUS HÉROES. Y A QUIEN LE PIQUE, YA SABE... TRIDENTE Y QUE LE RASQUE PEDRO BOTERO.

      Eliminar
  13. SE VA UNO UNOS DÍAS A LA NUEVA PASAPARGA DE SILANAPLA Y AL VOLVER ME ENCUENTRO CON ESTE TIBERIO. QUÉ AGRADABLE SORPRESA. SI LO LLEGO A SABER HUBIERA PREPARADO UNAS BEBIDAS Y ALGO DE PICAR...

    ResponderEliminar
  14. Queridos todos, inclusive el ANÓNIMO. Regreso de mis segundas vacaciones, en el mayor retiro montuno de mi "pocilguina" rural asturiana, y me encuentro con una grata sorpresa (la de D. Pedro Menéndez de Avilés) y un guirigay divertido y sanísimo por ser alimento de un blog la discusión, siempre civilizada como norma, que en este caso se ha cumplido. No debe correr la sangre, solamente la tinta fresca y el ingenio aunque sea mordaz; olvidemos la política, que es el mayor veneno social...
    Discutir, beber y picar en hermandad, querido Misántropo, es la sal y el pan de la CAVERNA, como de cualquier estancia real o virtual, y en ello nos va la gracia del escribir y criticar con soltura, que no es poco trabajo pero es reconfortante y tiene su premio.
    Adelantados y floridos o no, aquí estamos como D. Pedro, navegando por los procelosos mares océanos de INTERNET, con la aguja de marear primitiva aún en este mar de confusión, y todos tan agustín (el diminutivo es típico del asturiano) y con la mente florida.
    PD: El Santo Patrono de Avilés es San Agustín, cuyas fiestas se han celebrado ya con el día grande del 28 de agosto.
    Un saludo y abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. BIENVENIDO, QUERIDO JANO, DESPUÉS DE TUS VACACIONES, QUE ME DA LA SENSACIÓN HAN SIDO ESTUPENDAS. QUIEN PUDIERA RETIRARSE UNOS DÍAS A LA PAZ DE LAS HERMOSAS MONTAÑAS DE LA SIMPAR ASTURIAS. ERES AFORTUNADO, Y BIEN QUE TE LO MERECES.
    MENUDA TROYA SE HA MONTADO, ¿VERDAD? DEBO DECIR QUE ESTOY ENCANTADO CON ESTOS FOLLONES, PUES UNO, AUNQUE MISÁNTROPO CON DOCTORADO Y PLAZA EN LA MUY DIGNA CÁTEDRA DE ABORRECIMIENTO DEL SER HUMANO, TAMBIÉN GUSTA DE VEZ EN CUANDO DE ALGO DE BULLICIO. ADEMÁS, LA VISITA DE TAN BUENOS Y TALENTOSOS AMIGOS DANDO ESTOPA ES DE LO MÁS DELEITOSA. COMO YA HE DEJADO ESCRITO POR ALLÍ ARRIBA, ESTAS DISCUSIONES SON LA SAL DE LOS PIÉLAGOS BLOGERIANOS, EN LOS QUE ALGUNOS NAVEGAN CON GRAN NAVÍO Y ORGULLOSO ESTANDARTE (EL DEL TALENTO), OTROS NOS DEFENDEMOS EN HUMILDE BARCAZA, Y LOS MÁS ZOZOBRAN EN LA TEMPESTAD. Y NO FALTAN QUIENES, Y OCIOSO ES DECIR NOMBRES, SIN MÁS NAUFRAGAN EN EL TORBELLINO DE SU ESTUPIDEZ Y MISERIA. PERO SERÁ MEJOR QUE ATRAQUE, QUE UNO ES DE SECANO Y YA ME ESTOY MAREANDO CON TANTA SINGLADURA.
    EN FIN, LO IMPORTANTE ES QUE NO FALTE LA DISCUSIÓN Y LA SALUD PARA SEGUIR DANDO CERA A LOS MEQUETREFES DE TURNO. Y QUE TAMPOCO FALTEN LOS BUENOS AMIGOS PARA ACOMPAÑARNOS EN TAN LOABLE EMPEÑO.
    UN FUERTE ABRAZO, QUERIDO JANO. Y QUE NO DECAIGA...

    P. D.: Y YA QUE ESTAMOS TAN NAÚTICOS, ME ATREVO A SUGERIRTE QUE PONGAS LA PROA CON RUMBO A CIERTA ÍNSULA. LA COSA ESTÁ ALLÍ QUE ARDE...

    ResponderEliminar
  16. Otro gran español olvidado que no sólo limpio la Florida de piratas, a los que mataba no por franceses sino por hugonotes, tal como rezaba en los carteles que les mandaba poner, y fundó como bien decís la primera ciudad de los Estados Unidos, San Agiustín, sino que fue el inventor de los convoyes para el comercio entre América y España, lo que minimizó muchísimo las pérdidas navales por piratería y que, en prácticamente 300 años de historia, sólo fueron capturados en dos ocasiones, y nunca por ingleses, sino una vez por holandeses y otra por hugonotes. Todo lo demás es hueca demagogia y chauvinismo protestante.
    Y en cuanto al trol (o como se diga) que ensucia esta caverna con su miseria y que ni siquiera tiene los arrestos de dar un nombre, le aconsejo que se lea un par de libros: "Cataluña Hispana" e "Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán", ambos de Javier Barraycoa para que aprenda un poco de historia libre de las falsedades, manipulaciones y demagogias de las que, sin duda, tendrá su torpe cerebro saturado hasta la náusea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDO GENERAL, POR HONRAR CON SU SAPIENCIA Y SENTIDO COMÚN LAS PENUMBRAS DE MI HUMILDE ANTRO. ES NECESARIO RECORDAR LAS GLORIAS DEL PASADO, Y NO SÓLO POR GRATITUD, SINO PORQUE QUIEN OLVIDA LO MEJOR DE SU PASADO GARANTIZA LO PEOR DE SU FUTURO.
      Y HABLANDO DEL PRESENTE, PUEDE USTED COMPROBAR COMO LO PEOR DEL MISMO SE MANIFIESTA AQUÍ EN FORMA DE MARICONA CAGADA. YA HEMOS DADO CUENTA DE ÉL EL TÍO CHAFACHORRAS Y YO EN UNA ANTERIOR ENTRADA ("SONETOS AL ALIMÓN PARA UN PUERCO MARICÓN"). LO DE HACERLE LEER BUENOS LIBROS NO ES MALA IDEA, AUNQUE MUCHO ME TEMO QUE NO LO SOPORTARÍA Y PODRÍA DARLE UN SÍNCOPE DE ÓRDAGO. NO SE PERDERÍA GRAN COSA.
      UN FUERTE ABRAZO, MI GENERAL. MIS PARABIENES PARA LA FAMILIA.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.