martes, 7 de julio de 2015

SONETO A LA PERFECTA AMANTE




Por más que el corazón esté ocupado,
y ha de ser eterno reino de Phylira,
también gozosa cantará mi lira
a la amante que el pecho ha conquistado.


Pues aleja de mí todo cuidado,
y el alma, que por sus besos suspira,
se templa y se recrea si respira
la dulce esencia del seno abrasado.


Otorga tras el fuego a mis caricias
los dones que derrama generosa,
trayéndome una paz voluptuosa


y un sinfín de benéficas delicias.
La bruma entre su bruma se disipa:
¡encuentro en ti la luz, amada pipa!






Mijail Felixovich Darin, hombre superfluo ruso, absorto en su propia indiferencia medita sobre una futura conquista o sobre si debe batirse con el cretino del perrito. En el fondo le es igual, como todo, y casi tanto como a nosotros. Lo importante es la formidable pipa que gasta.







4 comentarios:

  1. Grrrrrrr, ¡Vaya hombre!, me ha tenido que recordar a mi querida pipa, precisamente hoy que llevo ya 24h. de haber dejado el tabaco.

    Por lo demás, enhorabuena gorda y estrambótica y que siga V.E. disfrutando su pipa, (vd que puede)

    Abrazo gordo y bronquítico

    ResponderEliminar
  2. MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS, QUERIDO BARDO, POR LO INOPORTUNO DEL SONETO, Y MIS CONDOLENCIAS POR NO PODER DARLE BUENOS BESOS A LA PIPA. CONFÍO EN QUE SEA EL MOTIVO PARA DEJAR APARCADA A TAN GRATA AMANTE PASAJERO Y QUE EN BREVE PUEDA USTED ENTREGARSE A ELLA COMO DIOS MANDA. FUNESTOS TIEMPOS ESTOS EN LOS QUE ALARGAMOS LA VIDA AUN A COSTA DE HACERLA MÁS PENOSA.
    GRACIAS POR LA VISITA Y POR LA AMABLES PALABRAS. EN JUSTA CORRESPONDENCIA, DEJAREMOS LOS BRINDIS Y DEMÁS ANACREÓNTICOS RITUALES DE DESPEDIDA, Y ENCOMÉNDEMONOS AL AGUA DE VICHY, LA SALUTÍFERA ZANAHORIA Y LA SALUDABLE MANZANA, SIN OLVIDARNOS DE LOS VAHOS DE EUCALIPTUS.
    CUÍDESE, AMIGO MÍO. LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.
    UN FUERTE Y SANO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Miro Tras Desayuno A Mi Pandora,
    Que Guarda De Los Males Una Muestra.
    Y Mi Mente Dormida Y Soñadora,
    Exige Sin Cesar, Carga Siniestra.

    Humeante Densidad Mi Ser Añora,
    Mientras Abro Botella, Que Secuestra
    Penas Y Es Don De Negrita Y Señora.
    Con Que Libar Salud, Sea Mía O Vuestra.

    Mis Dedos Acarician La Madera,
    Que Envuelve De Mis Sueños La Quimera
    Que Me Saca Feliz De Todo Apuro...

    Porque Una Vez Rellenada La TRIPA,
    Soltaré Rienda Al Placer, Con Mi PIPA,
    O Alternaré Sus Besos Con Un PURO...

    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    APLAUSOS MIL, Querido Hermano De VERSAZOS Y VERDADES. ENTRE LOS PLACERES MÁS QUERIDOS, CUENTO CON EL TABACO Y "LA NEGRITA AÑEJA".
    ¡Y Al Que Le Pique Que Se Rasque! Y Que Conste Que Siento Que Mein Lieber KAMERAD, Esté En El DIQUE SECO RESPECTO A HUMOS AROMÁTICOS.
    Ahí Queda Este SONETUCHO MISERABLE Y "AHUMADO", COMO CONFESIÓN DE FUMADOR IRREDENTO Y AÚN GOZOSO.
    ARRIBA EL HUMO Y LAS COPAS
    ABRAZO PARA TODOS
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE, QUERIDO OLD NICK, QUE TRAS LEER TU DELICIOSO SONETO, AHUMADO Y FRAGANTE, UNA BOCANADA DE HUMO AZUL ACARICIA LOS SENTIDOS Y EL ALMA. COMO BUEN COFRADE DE LA ORDEN DE LOS MODERNOS EPICÚREOS, ENTREGADOS A LOS MÁS SUTILES PLACERES, HAS RENDIDO UN EXCELENTE HOMENAJE A ESAS AMANTES MARAVILLOSAS QUE CON SINGUAR TALENTO DENOMINAS PANDORAS. EXCELENTE OCURRENCIA. Y NO MENOS MERECE EL DELICIOSO NÉCTAR QUE SUELE TAN ADMIRABLEMENTE ACOMPAÑAR A LAS DIVINAS HEBRAS.
      BIEN CIERTO ES QUE EN ESTOS CALAMITOSOS TIEMPOS NUESTROS CANTOS A CIERTAS "AFICIONES" SON DE LO MÁS INCORRECTOS. LO CELEBRO, QUE LA PICAZÓN DE LA TURBA SINIESTRA ENSALZA TODO LO QUE ODIA Y CRITICA. ASÍ, QUE NO NOS FALTEN TABACO Y DIVERSOS NÉCTARES CON QUÉ HACER MÁS LLEVADERO EL TRÁNSITO POR ESTE VALLE DE LÁGRIMAS. ESPERO QUE EL BUENO DE TANNHAÜSER VUELVA PRONTO A NUESTRO SELECTO CLUB Y PUEDA REGALARSE COMO SE MERECE.
      UN FRATERNAL ABRAZO, HERMANO DE VERSOS ETÉREOS AL AMOR DE AMANTES Y BREBAJES SUBLIMES. ARRIBA COPAS Y HUMOS, Y CÁLAMOS DISPUESTOS A DEFENDERLOS Y A FUSTIGAR A LOS ENEMIGOS DE LO BUENO. Y QUE NO FALTE.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.