martes, 7 de julio de 2015

ENDIMIÓN




Contempla en su refugio desde el cielo
al pastor bello en éxtasis Selene,
y su vuelo arrobado se detiene,
no el deseo que vuelve en fuego al hielo,

y obstáculo no encuentra que lo frene.
Duerme Endimión. Lo cubre con el velo
ardiente de su luz y del anhelo
que a su pasión por siempre lo encadene.

¡Belleza y juventud! Ávida sed
consume a quien implora, con un tierno
ruego, al dulcísimo Hypnos la merced

de cumplir el inmenso don paterno:
“Sueño eterno al amado conceded
para que pueda ser mi amor eterno”.

 













10 comentarios:

  1. ¡RECORNCOPIAS RETORCIDAS DE PAN Y DANZAS DE PASTORAS!¡ESTA VEZ M'AS DEJAU OJIPLÁTICO Y SIN REACCIÓN, QUERIDO DIÓGENES! Confieso Que He Dudado Entre EL SUBLIME Y EL FASCISTA Y Al Final Me Inclino Por El PRIMERO, Merescido De Sobras, Lo Mismo Que Mi Rendido Aplauso....
    Intentaré Hacer Algo A Tono, Pero Más Tarde, Pues Mi Señora Esposa Me Convoca Ya A La MESA Y No Es Cosa De Hacerla Esperar Ni Tardar En DEgustar Las Viandas Con Que Me Obsequia...
    Un Fraternal Abrazo
    Un Brindis Por El AMOR INMORTAL
    Y
    Por Supuesto
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÉ CÓMO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO, QUERIDO OLD NICK, POR TUS MÁS QUE AMABLES PALABRAS Y EL “SUBLIME” CONCEDIDO, QUE ME SUENA A CANTOS CELESTES, POR MÁS QUE EL FASCISTA NO ES MOCO DE PAVO.
      YA ARDO DE DESEOS DE LEER TU RESPUESTA, SIN DUDA ALGUNA MERECEDORA DE LOS MÁS ENCENDIDOS ELOGIOS, DIGNOS DEL FÉNIX DE LOS BLOGS.
      MAS, BIEN TE CONDUCES AL POSPONERLA, QUE SI ESTÁ FEO HACER ESPERAR AL ESTÓMAGO PARA DARLE SU MERECIDO TRIBUTO, MÁS LO ES AÚN HACÉRSELO A LA SANTA ESPOSA DE UNO, QUE, A BUEN SEGURO, HA PREPARADO TAN SUCULENTOS PLATILLO CON ESMERO Y MUCHO AMOR. BUEN PROVECHO. ESPERO QUE NO FALTEN VAPORES ETÍLICOS NI HUMO TRAS LOS POSTRES.
      UN FUERTE ABRAZO. Y TE RUEGO QUE ME PONGAS A LOS PIES DE TU SEÑORA.

      P. D.: NI QUE DECIR TIENE, YA ESTAMOS PLEGANDO VELAS PARA LLEVAR A BUEN PUERTO A TUS VERSOS, QUE TIENEN MÁS APROPIADO ACOMODO EN LA ÍNSULA DE LOS MILAGROS QUE EN ESTA LÓBREGA CAVERNA

      Eliminar
  2. Buenos versos al prolífico Endimión, D. Misántropo. Aunque creo que el citado durmiente por lo que mas reconocimiento y admiración merece es por haber engendrado con Selene una nutrida manada de hijos y haberlo hecho el tío ¡durmiendo!

    El polvo en vigilia echado
    permite sacarla a tiempo,
    mas el que jode arrullado
    se encontrará el contratiempo
    de haberla, al punto, preñado.

    Es la única explicación que encuentro para que alguien pueda preñar a una moza, por muy diosa que sea, mientras el tal jodedor está roque.

    Aplauso a su estro D. Misántropo y abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS, SUBLIME BARDO, Y POR REGALARME TAN INGENIOSOS VERSOS. A DECIR VERDAD, ENTRE CARCAJADA Y CARCAJADA ME HE PERCATADO DE LA GRAN VERDAD QUE AFIRMAS Y QUE LOS FURORES POÉTICOS ME HABÍAN VELADO. QUÉ FENÓMENO EL MUCHACHO, QUE TUVO 50 HIJOS SIN ABRIR EL OJO (NI ABRÍRSELO A SU AMADA, ES DE SUPONER). DEBERÍAN APRENDER NUESTROS FUNCIONARIOS A RENDIR ASÍ MIENTRAS SE DORMITA. OTRO GALLO NOS CANTARÍA.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. Y ESPERO QUE LA GARGANTA ANDE MEJOR, QUE ME PARECE HA LLEGADO A LA ISLA UN CARGAMENTO NUEVO DE TABACO QUE ESTÁ DICIENDO “FUMADME”.

      Eliminar
  3. ¿Qué Mejor MATRIMONIO, La LUNA Y El PASTOR?
    ELLA CONTENTA ¿Y EL? PUES AÚN MEJOR.

    El Endimión, Una Noche Que Roncaba,
    Entre Sus Cabras, Sueño Húmedo Sóñó.
    -En Pelotas, Pues La Zamarra Picaba-,
    Con Una Moza Cuya Faz Entrevió...

    Aquella, Que SELENE Se Llamaba,
    Locamente, De Aquel Mozo, Se Prendó
    Que En Sueños, Dulcemente, La Achuchaba
    Y Una Noche, "Endimionada", Se Quedó.

    Que En Aquellos Tiempos Clásicos,
    De Eróticas Y Olímpicas Visitas,
    De Zeus A Las Cantoras Sirenitas,

    Se Ponían Los Coturnos Con Mortales
    Sin Preocuparse De "Sembrar Frutales"
    Fuera Con Reyes O Con "Mozos Básicos"...

    Y Así Endimión Y Selene Se "Enroncaron"
    Y Muchísimos Lunitos Fabricaron...

    Ahí Queda Lo Prometido. Un Poco Flojo Y Sin Demasiada Pimienta. pero Ya tE Digo Que Se Hace Lo Que Se Puede Y Estos Días Me Preocupo Porque Tengo Familia Por Los Madriles Y El Bicho Y SU GESTIÓN Podrían Desmadrarse.
    De Todas Formas Siempre Será Lo Que DIOS Disponga.
    Un Fraternal Abrazo
    Un Brindis Por Los "PASTORCILLOS BIEN DOTADOS" Y LAS LUNAS LUNERAS CASCABELERAS.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ SERÍA, QUERIDO OLD NICK, DE LA POESÍA SATÍRICA HISPÁNICA SI NO HUBIESE POEMAS COÑONES DEDICADOS A LA MITOLOGÍA GRECOLATINA. YA HAY ESCUELA EN ESTOS MENESTERES DE CACHONDOS OLIMPOS (QUE SE LO DIGAN DON FRANCISCO), Y ES OBLIGACIÓN NUESTRA, EPÍGONOS DE LAS VIEJAS ACADEMIAS, DE SEGUIR POR ESOS DERROTEROS. YO TAMBIÉN LLEVO UNOS DÍAS EN POS DE LA MUSAS PARA DARLES UN TRAGUITO Y A VER SI SE PONEN CONTENTAS Y ME INSPIRAN ALGUNA CHUFLA RIMADA.
      POR LO QUE VEO, TU NO TIENES NECESIDAD DE PERSEGUIR A LAS HERMANAS AONIAS, QUE SIEMPRE ESTÁN A TU VERA Y DEL HUMOR QUE GUSTES. GRACIOSÍSIMOS TUS VERSOS, Y PERFECTAMENTE SAZONADOS DENTRO DE LA ESCUELA GASTRÓNOMICA QUEVEDESCA. YA LOS FOGONES DE CIERTA TABERNA DE CIERTA ISLA SE HAN ENCENDIDO...
      POR OTRA PARTE, CELEBRO QUE RESPONDAS CON BUEN ÁNIMO Y SENTIDO DEL HUMOR A LOS GOLPES DE LA FORTUNA. BUENA COSA ESA, Y PROPIO DE ESPÍRITUS FUERTES. Y A FE QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, PORQUE TODA MI FAMILIA VIVE EN LA CORTE. DE HECHO, LOS AUTORES DE MIS DÍAS MORAN EN ALCORCÓN, QUE SIEMPRE SALTA A LA FAMA POR COSAS MALAS. YO TAMBIÉN ESTOY PREOCUPADO, AUNQUE SOSPECHO, Y DIOS QUIERA QUE NO ME EQUIVOQUE, QUE LA COSA NO VA A PASAR A MAYORES. REZARÉ, NO OBSTANTE, PARA QUE NADIE MÁS SALGA MAL PARADO.
      UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE SÁTIRAS Y GUASAS. UN BRINDIS POR LAS FERACES ARCADIAS Y POR LOS "ESPABILADOS" QUE HACEN MÁS DORMIDOS QUE MUCHOS DESPIERTOS. AHÍ SEGUIMOS...

      Eliminar
  4. PD.- Ya Se Que No Es SERIO. Pero Es Que Cuando TEngo Alguna Preocupación, Procuro SATIRIZAR Para Conjurarla. Lo Que No Quiere Decir Que Mis SÁTIRAS DE SIEMPRE SEAN "FRENOS A MIS PREOCUPACIONES", Ya Que No Sería Verdad.
    He Intentado Pues "Seguir El Tono De Unser Freund Und Kamerad TANNHÄUSER" Y Esto Es Lo Que Ha Salido.
    Siento Que No Haya Sido Mejor.
    Otro Brindis
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRINDEMOS, PUES, POR TU SONETO, QUE TE HA QUEDADO LA MAR DE BIEN, ANQUE EL GENIO SEA SIEMPRE INCONFORMISTA Y EXIGENTE.

      Eliminar
  5. Hermosa Selene, de exquisita piel argenta,
    desde lo alto del cielo contempla,
    la belleza desnuda de Endimión.
    Durmiente el bello pastor, nieto de Zeus,
    Sin saberlo se arrumaca con la hija de Hiperión;

    Sobre la hierba fresca, a la entrada de su cueva,
    todas las noches se presta, a través de Morfeo,
    a la caricia y al húmedo sueño de amor:
    Amor selenita que el ánimo excita, en sueños;
    Que, como haría un volcán, no vomita la blanca lava.

    Amor inconsciente, por no conocido ni sentido,
    que priva a la mente del sentimiento sensual,
    del placer elemental del tocamiento, del beso “caníbal”,
    del intercambio, consciente, de los fluidos venéreos.

    Más prefiero el “revolcón” de Afrodita con Anquises,
    el “rebozón” de fina arena en una playa tranquila, que ilumina el Sol mientras calienta,
    aunque Zeus lance el rayo vengativo,
    que habrá de dejarme cojo de ambas piernas.

    Hermoso poema, amigo MISÁNTROPO.
    Como puedes ver, he introducido un versillo libre para contestar a tu insuperable estro, sin intención de provocar un eclipse de Luna.
    Un saludo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA VISITA Y POR TAN AMABLES PALABRAS, QUERIDO JANO. POR LO QUE VEO, ADEMÁS DE QUEMAR INCIENSO EN LOS ALTARES DE ESCULAPIO TAMBIÉN VISITAS LOS DE APOLO. LAS MUSAS NO TE SON DESCONOCIDAS NI ESQUIVAS. DELICIOSOS VERSOS LOS QUE DEJAS EN ESTAS PENUMBRAS QUE VIVEN UN ECLIPSE ETERNO, QUE TRANSITAN ENTRE LO SENSUAL Y DECADENTISTA Y LO SATÍRICO. CON TU LICENCIA, DESEARÍA EMBARCARLOS EN LA NAVE QUE LOS LLEVE A LA ISLA PARA DELEITE DE SUS MORADORES Y VISITANTES. NI QUE DECIR TIENE, SUS PLAYAS DE FINÍSIMAS ARENAS, SOLITARIAS Y TRANQUILAS COMO NINGUNAS, ESTÁN A TU DISPOSICIÓN POR SI DECIDES TRAER COMPAÑÍA.
      UN FUERTE ABRAZO, QUERIDO AMIGO. CONFÍO EN QUE LA INSPIRACIÓN SIGA CONTIGO MUCHOS AÑOS Y QUE PODAMOS GOZAR DE SUS FRUTOS.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.