domingo, 15 de marzo de 2015

LA ALCALDÍA DE MADRID






      De nuevo don Ga to pone la pluma en la llaga. ¿Será cierto que la esperanza es lo último que se pierde? Que cada cual piense lo que quiera. Yo, por mi parte, voy a releer estos brillantes y jocosos versos para reír por no llorar. Menos mal que en la Corte aún hay libertad y mucho ingenio. ¿Hasta cuándo?..



Deshojó la margarita
Mari anito el masón,
y es que le cuesta un montón
y el trasero se le irrita.

Poner una candidata
para Madrid alcaldesa
que no coma de su mesa
y no sea mojigata.

Que hable claro y sin rodeos
y le ponga colorado,
chafe todo su tinglado
y no escuche a fariseos.

Ni aun montándole tangana
por parar en carril bus,
esperando un patatús;
se ha escapado la paisana.

El tontaina prefería
evitar a la condesa,
conseguir alguacilesa
renunciando a la alcaldía.

Ahora dicen que ha tragado
dimitiendo de su cargo,
conociendo al lengüilargo
otra injuria le han montado.

No es porque esté más despierta
ni por tener simpatía,
pues provoca la empatía
porque entre ciegos es tuerta.


                                       Ga to




   

 


Con un ojo basta para ver, aunque, para lo que hay que ver. ¡Mucho ojo!, que nos caemos...









24 comentarios:


  1. Más que merecido el "sublime fascista", amigo mío, por estos saladísimos versos, con su punto de pimienta. A decir verdad, ha tenido que picarle a Marioneta lo suyo el poner a la Aguirre como si fuera una Guzmán el Bueno para salvar a Madrid, y quién sabe si con ello a España. De todos modos, no falta quien opina que la maniobra se ha hecho para tener confinada en la Villa y Corte a la "Dama de Hierro" y que no le toque los innombrables a las altas instancias, emporcadas en enjuagues mil a cual peor, con la aquiescencia de las otras dos damas, de materiales mucho menos nobles, que se disputan el poder, esto es, la albondiga amandilada y la Mari Loli de la Mancha. Ya se verá.

    Aunque uno ya está de vuelta de todo, y poco espero de nuestros próceres, debo decir que lo único que medio se salva de nuestro oscuro panorama político es doña Esperanza. Además, si la odian tanto los progres, por algo será. Ya no vivo en la Corte, pero nací en ella y le deseo lo mejor. Después del derrame cejil y la Botella media llena de clarete peleón, espero que la "tuerta" liberal ponga un parche a la cosa y surta de buen caldo al Foro.

    Un fuerte abrazo, amigo Ga to. Y gracias por tan deliciosas e impecables rimas, portadoras de grandes verdades y donaires. El último epigrama, salomónico; el último verso, antológico. Cuídese mucho y no deje de cuidarse de dar la merecida estopa. Se está usted jugando la checa, pero también se está ganado el Cielo. Espero verle por allí, aunque sea luego de un poco de purgatorio, que un grandísimo pecador como yo se ha merecido una ración del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y apreciado amigo, maestro y mecenas:

      En esta ocasión además de las muy claras y diáfanas virtudes que adornan a Vuestra merced, cuales son:
      Elegancia, valentía, honradez y generosidad, es decir aquellas que adornan a un caballero español auténtico he de elogiar también la presteza en su cincelado. Muchas gracias querido amigo.

      Me resulta triste, a pesar de la chanza, que la mejor opción que tengan estos tuercebotas libertinos y masones sea Dña. Esperanza, una señora sexagenaria y abuela, eso sí, que les da mil vueltas a todos estos maricómplejines aborteros.

      Si la Sra. Aguirre es el último bastión político contra socialistos ( insisto socialistos ladrones) y asesinos stalinistas, creo que sólo resta encomendarse a la Virgen del Pilar y continuar con las sátiras rimadas hasta que nos trinquen. Que no decaiga el buen humor.

      Hasta muy pronto D. Segismundo.

      Eliminar

    2. Me abruma, caro amigo, con sus palabras. Me ve usted con ojos demasiado buenos. No creo que esté a la altura de la descripción que hace de mí, pero se intenta. Al menos, me queda la gloria del elogio de los buenos y los denuestos de los malos. Espero llevarme al cielo ese equipaje: poco más necesito.

      Respecto a la Aguirre, debo confesar que estoy algo confundido. Es, de calle, el mejor político que hay en España, que no es decir mucho. Al menos, la que mejor ha gobernado, y a las pruebas y a Madrid me remito. No obstante, su viculación con la masoneria me escama. Es una "tapada" de ellos para tener controlado al enemigo, la están manipulando, es otro de esos "amandilados" que no se enteran de donde se han metido... Ya veremos. En todo caso, entre ella y lo que se ve por aquellos pagos, esto es, Carmonas y demás rapaces siniestros... no hay color. Como usted bien insinúa, en difícil encrucijada se halla el votante. Quizás sea lo que nos merecemos por la idolatría a esa moderna deidad con pies de barro, mas vistosos ropajes, llamada Democracia.

      Me parece que con singular tino ha dado usted en el clavo: sólo nos queda seguir rimando, con toda la mala leche del mundo, y esperar. Y no hay que dormirse en los laureles, que pronto nos dormirán entre acacias. Sospecho que usted, herr Tannhäuser, Old Nick y su más humilde servidor ya tenemos asignada una habitación, con todos los gastos pagados a costa del contribuyente, en la célebre cádena bermeja de hospederías "Checas Inn". Y con magníficas vistas al patíbulo. ¿Estrellas? Una muy mala hay que tener para dar con los huesos en tan deliciosa estancia. Todo se andará, aunque sea hacia el abismo.

      Un fuerte abrazo, querido don Ga to. Un brindis por los últimos poetas libres. Moriremos como tales con el cálamo puesto...



      Eliminar
  2. ..........me alegro de aterrizar en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Más me alegro yo de tan feliz aterrizaje por estas penumbras que pongo a su entera disposición. Y aunque La Caverna no es mía, no creo que al dueño le importe que pase usted y se ponga cómoda. ¿Una copa?

      Eliminar
  3. Respuestas

    1. Un honor y un placer su presencia en esta su Caverna, sir Pitt. Desde luego, este don Ga to es de lo que no hay.

      Eliminar
  4. Le leí, solo hace un rato
    y tras haberme reído,
    veo que hemos coincidido
    “usté” y yo, Sr. D. Ga To;
    mas coincidiendo en el dato
    de que Esperanza está “tuerta”,
    si Rajoy no le da puerta,
    por liberal y ambiciosa,
    le confesaré una cosa:
    yo no la voto, ni muerta.

    Y es que yo, a esta panda
    del club de ese hotel, tan majo:
    (Hotel Wilderberg, Holanda);
    pues... ¡que los mando al carajo!


    Enhorabuena, D. Ga To, celebro que esté usted, además de felizmente enamorado (y correspondido, ¡los hay con suerte!), tan activo, métricamente con semejante fertilidad poética. Siga y no ceje que es una placer leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Tannhäusser por todas sus felicitaciones y parabienes pues viniendo de un maestro versador de primer nivel como Vuecencia son grandes elogios.

      Me permito apuntarle, con el permiso de usarced, que sin la generosidad y trabajo de D. Segismundo en ausencia de D. Diógenes no harían reír tanto mis versos, pues se trata de una sociedad bien avenida.

      Mi situación en la Villa y Corte de los peleles es similar a la de mi mecenas, pues nacido en ella, resido en los alrededores, así que ni siquiera se me plantea la cuestión de votar a la "tuerta" para la alcaldía. No obstante y dada su probada sinceridad, en estando en un partido tan lamioso, podrido, mandilero y anticatólico; nunca contaría con mi voto.

      Me pasaré por el blog de Vuestra merced con el permiso de usarced y del Sr. Delantro.

      Alcemos nuestras copas y a repartir estopa.

      Abrazo gordo.

      Ga to.

      Eliminar
    2. Gracias, igualmente, por el inmerecido aprecio que le merezco y naturalmente que debemos dar gracias a D. Segismundo, a D. Olímpico, a D. Diógenes y no se si a alguno más (pues yo aquí, ya no se quién es quién, está muy concurrido) que sostienen con sus trabajos esta acogedora caverna.

      En cuanto a lo de pasarse por mi casa que como sabe V. E. es la suya, haga su comodidad, aunque le debo advertir que no he puesto entrada nueva, ya que estoy aquejado de vagancia poética aguda, quizá como resultado de mis excesos de gula este último fin de semana que pasé en Santander, comiendo como un oso de Cabárceno. Veré a ver si alguna noticia cachonda me inspira algo satírico y gamberro y rimo algo para una nueva entrada, porque llevo una racha...

      Abrazo gordo.


      Eliminar
    3. ¡Vaya, veo que he puesto Bilderberg con "W" en vez de con "B"; debo estar en las últimas.

      Eliminar
    4. Tiene usted razón,señor Tannháuser, esto parece la "casa de Tócame Roque". Menudo lío.

      Eliminar
    5. En realidad esta respuesta corresponde al dueño de La Caverna, vulgo blog, y en su ausencia a sus asistentes más allegados, pero pues me ha hecho reír su comentario y debo la total gratitud al dueño y usuarios por su exquisito trato, lo resumo lo más breve posible:

      Dueño: D. Diógenes de la Cueva, también conocido por Olímpico Misántropo. Tras el derrumbe de La Caverna, desaparecido en su interior, sabemos de muy buena tinta que sigue vivo y libando.

      Administrador temporal: D. Segismundo Delantro, asistente de D. Diógenes y tan asimilado a él que los muy habituales les confundimos por afinidad y alma.

      Colaborador frecuente hasta que se canse el administrador o el dueño: Madri leño, también conocido como Ga to ( Tannhäusser dixit) o como Horacio matritense (D. Segismundo dixit), por cierto, ya quisiera yo versar como Horacio, D. Segismundo que me aprecia...

      Si con esto no se entera, estimado anónimo, presente una instancia en un organismo oficial de la Yunta o Unta de Andalucía, no le servirá de nada, salvo que lleve el carnet de sicialisto entre los dientes y todos los recibos al corriente de pagos de las cuotas pegados en la frente, pero perderá su precioso tiempo y el pequeño lío de esta laterba le parcerá diáfano y sencillo.

      Suyo atentamente:

      Madri leño o Ga to o colaborador rimaversos.

      Eliminar

    6. Muchas gracias, amigo mío, por la explicación y la defensa. A decir verdad, cierto es que las cosas cavernarias son un poco liosas y tienen su punto de misterio, en especial para quienes no han seguido desde el principio este delirio. Tal vez deba hacer un día una relación de los avatares acaecidos, con especial hincapié en esa rara dualidad Olímpico-Diógenes: uno muere de repente y el otro aparece por arte de birlibirloque. Ni siquiera yo sé a ciencia cierta lo que pasó.

      De momento, con su excelente síntesis estamos servidos. Por cierto, eso de "que sigue vivo (Diógenes) y libando", además de una gran verdad -sobre todo lo de libar, porque Misandro aun muerto va a seguir soplando- es para hacerlo enmarcar y colgarlo en la pared. Seguro que a Misandro le encanta.

      También ha hecho mis delicias el retintin empleado en el último parrafo con la más que apropiada mención a la burrocracia sureña, pues tenemos gazpacho andaluz en la dieta para unos días. La puya es bienvenida y celebrada. Y al que se queje le diremos, a fuer de españoles, aquello de "venga usted mañana", a lo que se podría añadir lo otro de "y hoy que le den por culo".

      Para terminar, me gustaría hacer notar a la amable concurrencia que he colgado una placa, justo debajo de la que tiene la efigie de Olímpico, con una estampa y una letras que disiparán, eso creo, toda duda sobre la amable cooperación, por no decir sostén en tiempos de crisis, que tiene usted a bien, amigo mío, brindarme, y la cual agradezco en el alma. Espero que sea de su agrado.

      Sin más, que ya es mucho, me despido, no sin antes ponerme a sus pies como su más humilde servidor. Un fuerte abrazo. Y que la cascada de perlas y plata no cese...

      Eliminar
    7. Muchas gracias, querido amigo y excelso anfitrión.

      Iba a agradecérselo por conducto privado, pero como Vuecencia se me ha adelantado:

      Es para mí un honor que mi retrato figure bajo el del Dueño y Señor de esta magnífica caverna-palacio en plena reconstrucción. Me parece un inmerecido privilegio y máxime teniendo en cuenta que el pintor me favoreció en juventud y donaire en ese retrato, no tanto temiendo mis escasos recursos monetarios como el sarcasmo de mi cálamo.

      Muy agradecido y honrado, querido amigo.

      Su seguro servidor:

      Ga to.

      Eliminar

    8. Nobleza obliga, y es obligación gustosísma. Además, La Caverna gana mucho con tan noble efigie. Alabo su modestia, amigo mío, pero sé de buena tinta que los pinceles del artista, además de geniales, fueron sinceros al plasmar la apostura y porte aristocrático de su modelo. Quédese la pólvora de su pluma para los muchos malandrines que esperan su ración. Y nosotros estamos ansiosos por verlo.

      Eliminar
  5. Jo!! qué bueno, sí, ella es una tabla de salvación, debilitada, podrida por aguas corrompidas... es lo que les queda.

    Saludos mañaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bienvenida a esta su Caverna, querida. Pase y póngase cómoda. ¿Puedo ofrecerte algo de beber? Creo que tenemos que hablar largo y tendido sobre tablas de salvación y podedumbres...

      Un fuerte abrazo. Espero verla por aquí de nuevo.

      Eliminar
  6. Respuestas

    1. Bien sé, amigos míos, que no debería darle cuartelillo al sujeto que ha escrito esto, y no creo que haga falta que diga quién es el animalito. No obstante, no me he podido resistir a dejar constancia de tan profundo y sublime mensaje, cuya aparente sencillez oculta un profundo piélago de velados significados, a cual más fascinante. Ignoro quién es el afortunado destinatario de este inmenso esfuerzo intelectual. En el fondo me da igual. ¿Y con qué intención ha vertido esta cascada de sapiencia su autor? Conociendo los hábitos y gustos del pertinaz culirroto que no es preciso nombrar, no me extrañaría que su siguiente aportación a la cultura occidental fuese: "¿cuánto?" Pues, nada, hijo, a Chueca y que te aprovechen los veinte euros. Aquí vienes con el número cambiado. Y espero que te quede algo para poder comprar Hemoal.

      Un saludo, falófago empodemosado. Y no dejes de escribir, que me río con tus imbecilidades, aunque no las publique.

      Eliminar
  7. De Bilderberg A EUROVEGAS,
    De Presi Hasta Funcionaria
    Y Desde Allí A Mercenaria,
    De CATALANAS Talegas...
    Esta Mujer SORPRENDENTE
    -Que No Hace Nada De Balde,
    Ahora Quiere Ser Alcalde
    Y Mantener A Su Gente...
    Si El Club En Ella Confía
    Será Porque Así Conviene,
    Para El PLAN, Que La Sostiene
    Contra La MARI-ANERÍA...
    Como Marean La Perdiz,
    El GAVIOTO Intragale
    Y Su Banda Deleznable,
    Para PERDER En "MADRIZ"...
    Traidor, Cobarde E Insulso,
    Prosigue Su Contradanza,
    En Pos De DERROTA A Pulso,
    Que No "PARA" Ni "ESPERANZA"...
    Y Como Ben Colofón,
    En Época De Eecciones,
    Ahí Les Dejo Estos Renglones
    Que Conforman ORACIÓN,
    Que Es Común A Los Bribones.

    "Señor, Yo No Te Pío Parné,
    Ni Bolsa Que Me Distraiga,
    -Rezaba Un Día Un Calé-,
    Pero Ponme "Donde HÁIGA"
    Y Yo Ya Me Apañaré"...

    Buenos Versos Amigo Felino. ¡Lástima Que Vayamos De GUATEMALA A GUTEPEOR! La Desintegración DEl "SISTEMA DEL 78", Ya Casi Es Un HECHO Y De Un PUTICLUB "COMPARTIDO", Pasaremos, -Me Temo-, A Un GARITO DE MÁS BAJA ESTOFA, DONDE LAS CACHICUERNAS ESTARÁN A LA ORDEN DEL DÍA Y EL DESGOBIERNO "ALLA ITALIANA" O A LA GRIEGA ESTARÁN GARANTIZADOS...
    Porque Como Siempre Digo, -CLUB BILDERBERG MEDIANTE-, Gane Quien Gane ESta PARODIA DESPILFARRADORA, Ganará El N.O.M. Y PERDERÄ ESPAÑA, Como Siempre.
    Un Cordial Saludo A Todos Los Amigos De Este ANTRO.
    Un Brindis Por La Verdadera Justicia.
    ¡FUERA CANALLAS!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Veo con asaz placer, amigo mío, que domina usted todos los registros, y que su pluma sobrevuela con igual donaire por los altos versos dignos de un palacio que por los castizos acentos de los barrios propios de la "Corte de los Milagros". Nada escapa a su genio.

      Y tampoco se le escapa, querido Fénix, que, pase lo que pase, al final siempre ganan los mismos. Y son sus zarpas más largas y numerosas de lo que la gente cree. No sé si le pasará a usted, pero yo cada ve que saco el tema veo como el ingenuo biempensante de turno tuerce el gesto, agacha la cabeza y cambia de tema. Por lo que se ve, los chicos del MK Ultra saben bien lo que se hacen. Mas, no por ello hemos de dejar de repetir la evidencia, y avisar de lo que se nos viene encima. Como usted dice, "luego será tarde".

      Un fuerte abrazo, querido Old Nick. Y venga otro trago de ese delicioso licor llamado "verdadera justicía". Hay que saborearlo bien, pues quedan ya muy pocas botellas del mismo...

      Eliminar
  8. Suerte no ser madrileño. Así me evito tener que estrujarme los sesos pensando si votar, o no, a la marquesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Esa es una cuita que me río de la de Hamlet, amigo Herep. No obstante, merece la pena pasar por ese trago con tal de haber tenido la suerte y el honor de ser madrileño. Y lo digo sin desdoro de las otras regiones de mi amada España, a cual mejor, pero es que la tierra tira mucho...

      Un fuerte abrazo, y gracias por la visita a esta su casa. Hasta pronto.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.