miércoles, 14 de enero de 2015

TINIEBLAS, MÁS TINIEBLAS









SILENCIO. AIRE PURO...

LOS ZARPAZOS DEL FUTURO SE AVECINAN.
EL MAL ACECHA. Y YO CON ESTAS PINTAS.


AETERNUM VALE
















4 comentarios:

  1. Tenebroso e inquietante se presenta el futuro próximo, amigo Misántropo, pero siempre está la esperanza y el buen juicio aguardando; aunque nuestra brúluja no sepa señalar el norte, el buen saber y hacer nos guiará como lo ha hecho siempre, desde hace siglos, desde la noche de los tiempos. Nos caerá la breva que esperamos en este nuevo ciclo y saldremos victoriosos, como siempre lo hemos hecho.
    Un saludo con "AETERNUM VALE" que no con "SUPREMUM VALE DICERE" (el último adiós de la ISLA).

    ResponderEliminar

  2. ESPERO, QUERIDO JANO, QUE EN BREVE NO ENVIDIEMOS LA SUERTE DE LA ISLA Y NO ANHELEMOS EL SILENCIO DE LAS PROFUNDIDADES. DE TODOS MODOS, Y NO OBSTANTE MI TEATRAL FATALISMO Y TENDENCIA BARROCA AL PESIMISMO, CELEBRO EL CORAJE QUE DERRAMAN TUS PALABRAS. AUNQUE SEA UNA DULCE ENFERMEDAD, NO DEBE FALTARNOS LA ESPERANZA, Y MENOS AÚN EL BUEN JUICIO (EL QUE LO ALCANZE,CLARO ESTÁ, QUE VISTO LO VISTO...)

    NO HAY PEOR DERROTA QUE LA QUE NOS ACAECE SIN LUCHAR POR MIEDO A ESA MISMA DERROTA. ASÍ PUES, HAGO MÍAS TUS SABIAS PALABRAS, ME IMPREGNO DE TU VALOR Y OPTIMISMO, Y ME LANZO A POR LA VICTORIA Y, POR QUÉ NO DECIRLO, A POR LA BREVA (Y QUE ESTO SE ENTIENDA COMO SE QUIERA). Y SI NO SALIMOS AIROSOS DEL EMPEÑO Y MORDEMOS EL POLVO,QUE AL MENOS PODAMOS DECIR AQUELLO QUE DIJO ESE GRAN HIDEPUTA LLAMADO FRANCISCO I: "TODOS SE HA PERDIDO MENOS EL HONOR".

    GRACIAS POR LA VISITA Y TAN VITALISTAS PALABRAS, QUERIDO JANO. ES EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE VEN A LOS BUENOS AMIGOS. Y DEBO SEÑALAR QUE POR ESTOS LARES HAY UNOS CUANTOS.

    COMO BIEN DICES, CON UN "ÚLTIMO ADIOS" BASTA. HASTA PRONTO, PUES, AMIGO. CUÍDATE MUCHO. SIEMPRE, AUN EN MEDIO DE LAS MÁS ESPESAS TINIEBLES, SE PUEDE HALLAR UN FARO QUE NOS GUÍE. BRINDO POR ELLO.

    ResponderEliminar
  3. Olímpico Misántropo, llego hasta tu caverna bloggera por casualidad, como muchas cosas de las que nos ocurren en nuestras vidas... Me parece un lugar lleno de sapienza y de buen hacer. Si me lo permites me quedo por aquí curioseando...

    Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En nombre de su dueño (es una larga historia, pero soy yo el que regenta ahora este antro durante su ausencia) muchas gracias, querida Gema, por tan amables palabras y por la visita a esta Caverna, que también es tuya. Y te ruego que perdones la demora en la respuesta: he estado ausente debido a motivos de tal naturaleza que requerían toda mi atención.

      Por descontado, no sólo tienes mi permiso para moverte por esta casa con total libertad, sino que me sentiré muy honrado con la presencia de alguien tan encantador. Sólo espero estar a la altura de las circunstancias. Así pues, pasa y ponte cómoda, querida. Ahora mismo voy a a preparar una taza de té y unas pastitas. ¿Una copa de Oporto?

      Confío en que lleguemos a ser buenos amigos. Y como la amistad no debe llevar al exceso de confianzas, yo también pido permiso para visitarte. Bueno... tengo que confesar que ya lo he hecho... Vaya, con esto de vivir en una caverna se pierde la urbanidad. Y debo decir que tal visita ha sido un placer, pues me he encontrado un paraíso de sensibilidad y buen gusto en medio de este tráfago blogosférico. Sospecho que tendrás noticias mías en breve.

      Recibe un cordial abrazo de tu más humlde servidor, encantado de conocerte. Y ya que estamos, brindemos por la amistad y por la poesía.




      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.