domingo, 21 de diciembre de 2014

LA ÚLTIMA VANITAS




Los árboles desnudos, ¡con qué pena
veo!; sus ramas, que agita la fría
brisa, danzan con gran melancolía.
El alma vacía de horror se llena.


Sepulta el sol cansado la serena
frente; la noche avanza ya sombría,
llevando en su penumbra un nuevo día.
Mañana es hoy, y al ayer se condena.


¡Oh, juventud! Qué rápido has corrido.
Han sido vengadores tus veloces
pies, que un amargo suelo han conocido.


Mientras galopan las horas feroces,
he de soñar qué fui, y qué no he sido,
y oír de las Parcas no lejanas voces.






Omnes vulnerant, ultima necat










18 comentarios:

  1. la parca te espera en breve, cerdo mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MUERTE NOS ESPERA A TODOS, HOJALATILLA, Y A ALGUNOS COMO TÚ CON ASCO. IGNORO SI TENDRÉ CERCA A LA PARCA, PERO DE LO QUE NO CABE DUDA ES DE QUE LO QUE TENGO CERCA A TODAS HORAS ES UNA PUERCA, TRAGASABLES Y CULIRROTA POR AÑADIDURA. Y COMO SÉ QUE ANDAS ESCASO DE MENINGES, TE ACLARO QUE LA PUERCA ERES TÚ, VOCERAS MAMÓN DE ENTREPIJAS.
      ANDA Y VETE A ACLARARTE LA GARGANTA CON LECHE CALENTITA POR TUBERÍA, QUE SE QUE TE PIRRAS POR ELLA, PUTILLA GOLOSA, Y A VER SI SE TE AFINA UN POCO LA VOZ, PORQUE CANTAS FATAL, CONDENADO.

      Eliminar
  2. Caramba D. Misántropo, está V.E. de lo más inspirado, sin duda por los tiempos de tránsito otoñal a invernal que ahora corremos; eso sí, espero que no oiga demasiado pronto las voces de las Parcas y si acaso las oye, Voacé ni caso, no las escuche, ¡desafinan!

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LOS ELOGIOS, QUERIDO BARDO. ME HONRAN EN EXTREMO. MAS DEBO DECIR QUE ESTE SONETO YA TIENE SUS AÑITOS Y QUE HA SIDO RESCATADO HA NO MUCHO DE MIS BAÚLES. NO OBSTANTE, DADO MI NATURAL MELANCÓLICO, LO HUBIERA PODIDO FIRMAR AYER MISMO, PUES CIERTO ES QUE LO OTOÑAL E INVERNAL ME ATRAE MÁS, APARTE DE MI MÓRBIDO GUSTO POR LAS VANITAS, Y LO ENCUENTRO MÁS INSPIRADOR Y POÉTICO.
      RESPECTO A LAS VOCES DE LAS PARCAS, POR MUCHO QUE GRITEN YO ME HAGO EL LOCO. Y DIOS QUIERA QUE LA LLAMADA POSTRERA Y DEFINITIVA SEA DENTRO DE MUCHO. NO SE ME ESCAPA QUE DESAFINAN LO SUYO, PERO DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO A IRACHO CANTAR, POCO IMPORTA. A LADO DE LOS BERRIDOS DE HOJALATA, LAS MOIRAS ME SUENAN MEJOR QUE LA CALLAS. BIEN SÉ QUE ESTE PÁJARO ME DESEA LA MUERTE, Y A FE QUE MIENTRAS SE LE ESCUCHA UNO QUERRÍA ESTAR MUERTO
      UN ABRAZO GORDO, AMIGO MÍO, PERO CON EL COLESTEROL Y EL ÁCIDO ÚRICO EN SU SITIO. Y ALZO MI COPA EN HONOR A LOS POETAS Y LA BUENA MÚSICA. QUE TENGAN LARGA Y PRÓSPERA VIDA.

      P. D.: DEBO COMUNICARLE A VUESTRA MERCED QUE, DADA LA NATURALEZA UN TANTO PESTILENTE DE CIERTO ASUNTO TRATADO ENTRE NUESTRA AMIGA MARIBELUCA Y UN SERVIDOR, ME HA SIDO IMPOSIBLE PLASMAR AQUI UN COMENTARIO EN EL QUE TAN ENCANTADORA DAMA OS DESEABA FELIZ NAVIDAD. MIS DISCULPAS A AMBOS. ASÍ PUES, EN SU NOMBRE -Y ME SUMO DE MIL AMORES- ESPERAMOS QUE TENGA V. M. UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

      Eliminar
    2. No se preocupe, Dª Maribeluca me ha informado, cumplidamente.

      Feliz Navidad

      Eliminar
    3. ME ALEGRO MUCHO DE SABERLO, AMIGO TANNHÄUSER. UNO AÚN SIGUE AFERRADO A LA PLUMA Y AL TINTERO Y ESTAS COSAS DE LA INFORMÁTICA ME SUPERAN.
      UN FUERTE ABRAZO. FELIZ NOCHEBUENA Y MEJOR NAVIDAD.

      Eliminar
  3. Triste Pero Hermoso Soneto, Hermano Diógenes. ¿Valoraciones Vitales A AÑO MORIBUNDO? ¡Ánimo Y COPAZO Al Canto!¡Que Mil Años Qedan Aún De COMBATE Y De HUMOR SANO Y FEROZ Y Hemos De LIDIARLOS Cada Uno En Nuestro Puesto Y FRENTE!
    Ahí Te Dejo Una Muestra De SONETAZZO BÉLLICO Que Escribí Hace Ya Tiempo. No Tiene Punto De Comparación Y No Es Ni Dulce Ni Nostálgico, Ni SUBLIME, Pero Es Mío Y Ahi Te Lo Dejo Con Mis Mejores Deseos.

    REFLEXIÓN DE QUEVEDESCA INTENCIÓN,
    CONTRA TANTA FALSIFICACIÓN

    Cuando paso revista de mi vida,
    más me huelgo, de ser "privilegiado",
    al sacar conclusiones, sin enfado,
    de esta Sociedad, idiota y podrida...

    Ser Cresta De Una Ola Embravecida,
    No Es Privilegio, Porque Machacado,
    Quedas Contra El Duro Acantilado
    Y Hundido, Bajo Otra Ola Más Crecida...

    Pero He Visto Morir A Hijos De Perra,
    Que Engañaron, Ambiciosos A Su Gente,
    Con Aquel Miedo "Del Cáos Por Venir".

    He Visto A "Nuevos Ricos", Subvertir
    El Sistema Y Amasar Oro Ingente,
    De "Cobardes", Que Temían "Otra Guerra"...

    Ví El Saqueo Feroz De Mi Nación
    Y Éso, Que Llaman Hoy "La TRA(NS)ICIÓN"...
    ¡Vaya Para Éllos VERGÜENZA Y MALDICIÓN!

    Un Fraternal Abrazo. Un Brindis Por La POESÍA Y La AMISTAD.

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd,- Y Como Hoy No Te Mereces El "FASCISTA" Te "REBAJO La Categoría A Simple SUBLIME" Y Para Que Así Conste Procedo A SIGNARLO AQUÍ, En El Día De La Fecha.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN MILLÓN DE GRACIAS, QUERIDO FÉNIX, POR TUS AMABLES PALABRAS, EL EXQUISITO SUBLIME Y POR EL SOBERBIO SONETAZO QUE ME REGALAS. COMO SIEMPRE, ME HAN SUBYUGADO TANTO EL CONTENIDO COMO EL CONTINENTE, PERO QUISIERA DESTACAR LA IMAGEN EN LA QUE OS HACEÍS CRESTA DE UNA OLA EMBRAVECIDA, METAFORA ADMIRABLE, DE TERRIBLE BELLEZA, QUE CON GUSTO CAMBIARÍA POR TODOS MIS SONETOS JUNTOS.
      EN LO QUE TOCA A MI VANITAS, COMO YA LE HE DICHO AL SUBLIME BARDO TANNHÄUSER, LOS VERSOS SON AÑEJOS, PUES FUERON ESCRITOS HA MUCHO. ERAN TIEMPOS PEORES. HOY DÍA, PESE A SER MUY AMIGO DE ESTAS COSAS TRISTES Y MORTUORIAS, NO CREO QUE LOS HUBIESE PARIDO. COMO BIEN DECÍS, QUEDA MUCHO POR VIVIR, MUCHO POR REÍR Y MUCHO POR SACUDIR. VENGA, ENTONCES, ESE COPAZO EN BUENA HORA, Y NO SERÉ YO QUIEN PROTESTE SI SON DOS. Y YA QUE ESTAMOS, TENGO POR AQUÍ UN PAR DE HABANOS QUE ESTÁN DICIENDO FUMADME...
      UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE QUEVEDESCAS LUCHAS Y DENUESTOS. CABEZA ALTA, PASO AL FRENTE Y A DEGÚELLO CAIGA QUIEN CAIGA. SOMOS LA ÚLTIMA LÍNEA Y NO PODEMOS CAER.

      Eliminar
  4. Un puro y un copazo en ayunas...mediocre masturbaletras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN AYUNAS PRECISAMENTE NO, HOJALATILLA BERMEJA. EL SOBERBIO HABANO Y EL COPAZO DE BRANDY QUE PIENSO ECHARME A PECHOS EN BREVE TENDRÁN EL MULLIDO COLCHÓN DE UNA COMIDA OPÍPARA Y UN YA LEJANO DESAYUNO AL MÁS PURO ESTILO INGLÉS, JUDÍAS INCLUIDAS. DESCUIDA, QUE LA MÚSICA QUE COMPONGAN, MEJOR QUE LA TUYA, TE LA DEDICO.
      ¿MASTURBALETRAS? TÚ ERES TONTO, MASTURBA PIJAS AJENAS. CADA DÍA CAES MÁS BAJO. SE VE QUE EL EMPACHO DE SEMEN TE ESTÁ SENTADO FATAL. TÚ SIGUE, SIGUE... Y BUEN PROVECHO.

      Eliminar
    2. D. Olímpico, me parece que ya intuyo por dónde viene ese nick absurdo de "metal"; el hijo de mandril y cabra seguramente aspiraría a ser "Metallica", grupo de rock de gran éxito y el mamacabros, por incompetente hasta para el heavy metal, se quedó en el camino y se montó (le montaron), su banda piojosa y...¡tachán!, por asociación de ¿ideas?, el adoptó el nick "Metal". La verdad es que muy bien podría ser por eso o por cualquier otra causa, sea por lo que sea, lo cierto es que es irrelevante.

      Abrazo gordo y feliz Navidad

      Eliminar
    3. SU TEORÍA SOBRE EL NOMBRECITO DE MARRAS DE LA LOCAZA VOCIFERANTE TIENE TODOS LOS VISOS DE SER CIERTA, QUERIDO AMIGO. POR LO QUE SE VE, AQUÍ SE HACE MÁS VERDADERO QUE NUNCA EL VIEJO DICHO QUE REZA "PIENSA MAL Y ACERTARÁS". SEA COMO FUERE, EL PIOJO AFÓNICO DE JULITO DE METAL NO TIENE NADA: NO LLEGA NI A HOJALATA, QUE ES COMO ME GUSTA LLAMARLE DE VEZ EN CUANDO.
      MÁS ALLÁ DE BROMAS, ESTOY FIRMEMENTE CONVENCIDO DE QUE NUESTRO PROTEICA GARRAPATA ESTÁ MUY MAL DE LA OLLA. NO HAY MÁS QUE VERLE, Y LEERLE, PARA DARSE CUENTA QUÉ COSAS.
      UN FUERTE ABRAZO, BARDO SUBLIME. LE DESEO UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA MEJOR NAVIDAD.

      P. D.. LE FELICITO POR SU SONORO EPÍTETO CAGACHIL. NUNCA HABÍA OÍDO ESO DE MAMACABROS, PERO LO ENCUENTRO DE LO MÁS HILARANTE. EN LO DE MAMAR Y EN LO DE MACABRO, QUE POR JULITO NO QUEDE .

      Eliminar
  5. Mediocre taradete...entiende usted mucho de homofobia..será que se reprime entre tanto alcohol y humo cancerígeno?
    Venga..lea un poquito a ver si aprendes.
    Lo caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE NO, HOJALATA, QUE NO. NO INSISTAS. NI EN TUS MÁS DELIRANTES Y HÚMEDOS SUEÑOS CREAS QUE TE VOY A DAR UN PESPUNTE. ANTES ME LA CORTO. ¡DIOS MÍO, QUÉ ESPANTO! TENDRÁS QUE CONFORMARTE CON TU PUÑO, ESE QUE LEVANTAS A VECES CUANDO NO ESTÁ EN EL CULO.
      Y YA QUE ESTAMOS CON RECOMENDACIONES, DÉJAME SUGERIRTE QUE NO ME IMITES EN ESO DE USAR DIMINUTIVOS. NO TIENES GRACIA Y QUEDAS PEOR QUE DE COSTUMBRE
      POR CIERTO, A ESTAS ALTURAS NO ES NECESARIO QUE ME HABLES DE USTED, Y SI LO HACES, HAZLO SIEMPRE: SÉ QUE LAS CONFIANZAS DAN ASCO, PERO COMO MÁS ASCO DAS TÚ PODEMOS PERMITÍRNOSLAS. POR ELLO, ME PERMITO UNA Y TE PIDO QUE ME ACLARES EL FINAL DE TU MENSAJE. ¿ACASO LE FALTA LA INTERROGACIÓN? A MÍ ANTES ME PARECE TU FIRMA ESO DE "LO CAZA", AUNQUE DEBERÍA IR JUNTO. Y TE ATREVES A DECIRME QUE LEA MÁS, Y TÚ NO HAS PASADO DE LA PRIMERA CARTILLA. QUÉ DESFACHATEZ.
      CADA DÍA VAS A PEOR, JULITO. SE VE QUE CUANTO MÁS SE ENSANCHA EL ESFÍNTER MÁS SE ESTRECHA EL CEREBRO.
      HASTA PRONTO, "LO CAZA".

      Eliminar
  6. Tras el soneto de D. Old pequeñicos quedan mis versos, pero, pues hechos con la mejor intención, sea ayuda de conversos.

    Es ciencia cierta y sabida
    que esta parca nos alcanza
    A fascistas, a rogelios y a católicos auténticos
    Ni siquiera los más ricos escapan de su acechanza.

    Entonces, la diferencia, donde estriba?
    Sin duda en la recompensa, merecida.
    Para algunos, los mejores, es pasar a mejor vida.
    Para otros, los peores, la Gehenna es lo que arriba.

    Con rechinar de dientes
    con odio y plena maldad.
    Estarán sin alicientes
    por toda la eternidad.

    Saludos cordiales, admirado paisano y maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERMÍTAME FELICITARLE, QUERIDO VATE PAISANO, POR SUS EXCELENTES VERSOS, CUYA PEQUEÑEZ, DÉJEME DECIRLO, NO VEO. HA COMPUESTO USTED UNA VANITAS SOBERBIA, QUE AUNA EL PENSAMIENTO BARROCO, TEÑIDO DE CIERTA ANGUSTIA VITAL, LA ENSEÑANZA CRISTIANA Y LOS PUROS ACENTOS DE UN FRAY LUIS.
      EL DEDO, Y LA PLUMA, QUEDA EN LA LLAGA: ANTE LA MUERTE SOMOS TODOS IGUALES. ESTA VIDA ES HUMO. PERO, ¡AY!, DESPUES... EL RECHINAR DE DIENTES LE ESPERA A MÁS DE UNO QUE ME SÉ YO.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. LE DESEO UNAS FELICES FIESTAS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO, AL ECHAR LA VISTA ATRÁS, LAS LÁGRIMAS SEAN DE ALEGRÍA Y HERMOSA NOSTALGIA. Y MUCHAS GRACIAS POR EL TÍTULO DE MAESTRO. AUNQUE SOSPECHO QUE NO MEREZCO TAL HONOR.


      Eliminar
  7. El honor lo merece de sobra.

    Tenga Vd. una inmejorable Nochebuena y una Felicísima Navidad.

    Le desea con respeto y afecto su amigo y discípulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, AMIGO MADRI LEÑO. LE DESEO LO MEJOR PARA ESTAS FECHAS Y PARA TODAS LAS VENIDERAS. Y LE RUEGO DISCULPE LA DEMORA EN LA CONTESTACIÓN A SUS ENCANTADORES LETRAS, PERO NO ME HALLO EN DISPOSICIÓN, PARA MI DESGRACIA, DE ATENDER COMO QUISIERA A MIS BUENOS CAMARADAS.
      UN FUERTE ABRAZO, QUERIDO PAISANO.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.