jueves, 11 de diciembre de 2014

ESCENA DE TABERNA


Puede que algún malpensado crea que la escena que abajo les presento corresponda a una de las cuchipandas cavernarias que de vez en cuando organizo para mitigar la soledad, y que cuenta con tan ilustre concurrencia. Incluso habrá quien opine que el penoso bufón que ameniza la velada es el bueno de Julito, la musaraña que me honra con sus visitas, haciendo sus habituales monerías. Nada más lejos de la realidad, aunque en el caso del bufón, y sin ánimo de ofender al mismo, bien podría ser cierto.
A decir verdad, y no creo que descubra nada del otro jueves, la escenita pertenece a una de las muchas que acostumbraban a pintar esos degenerados del norte mientras los españoles se dejaban la sangre en defensa de la fe, aunque hay que señalar que cuando ésta vio el lienzo, allá por 1690, ya poco pintábamos en Europa. Es obra de David Teniers, el joven, y se titula El Rey bebe. No digo más.
Y si la traigo a estas penumbras no es porque me entusiasme el género. Para ser sinceros, se la ofrezco a modo de metáfora, pues la taberna donde se muestra tan lamentable espectáculo podría ser cierta nación que yo me sé y que prefiero no nombrar. Juzguen vuestras mercedes. Francamente, si pululara por el cuadro alguno con coleta el parecido ya llegaría a lo asombroso.
Como supongo dan por sentado, y temen, no puedo despedirme sin antes dejar caer el acostumbrado colofón rimado, esta vez en forma de epigramilla. Sé que los versos no son muy buenos, pero ¿hay algo bueno en todo esto?



El rey bebe, ¡qué alegría!
Para el gozo está la boca;
trague y hágase la loca,
que otros pagarán la orgía.





¡Vaya colección! A cual peor, pero la palma se la llevan los dos que se están tronchando en el pequeño ventanuco de por allá arriba -el de la boina y el de la nariz de butifarra-, y que parecen buitres degenerados relamiéndose ante el grotesco festín. A buen entendedor...











10 comentarios:

  1. cómo controlas de vicio, alcohol y drogas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREE EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN.

      Eliminar
    2. ¿Es consciente el mediocre de su condición?
      En tu caso, evidentemente, NO.
      Venga!!! un purito y un copazo!!!. Y a dar ejemplo de decrepitud!!!.
      .

      Eliminar
    3. DEBO SUPONER QUE TU PREGUNTA ES RETÓRICA, PUES SABES MUY BIEN LA RESPUESTA: EN TUS CARNES LA TIENES. Y, FRANCAMENTE, IGNORO SI TÚ ESTÁS DECRÉPITO O NO, PERO EL OLOR A ELLO YA LO TIENES. DE TODOS MODOS, DE TU ESTÚPIDO COMENTARIO SE PUEDE SACAR ALGO BUENO: EL PURITO Y EL COPAZO CAEN SEGURO.

      Eliminar
  2. Bebe el Rey y antes bebió,
    (nunca hubo borbón abstemio),
    ¡cómo pimplan los del gremio,
    la madre que les parió!

    Aplausos gordos, le ha quedado estupenda la entrada; he disfrutado y me he reído de lo lindo con sus crípticas referencias que el "siete mesino" con seguridad, no habrá entendido.

    Le dejo una redondilla "bon gas" (borbónica). Perdone el juego de palabras tan churresco.

    Abrazo gordo.

    PS: Ya que no se libra de este invertebrado, ni cociéndolo, le sugiero que convoque un concurso o mejor una "mostra" de poesía sobre su "cancer blogis", el "siete mesino" sietemesino; creo que nos podríamos reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTES QUE REDONDILLA, DEBERÍA SER REDONDA, PUES LE HA QUEDADO ÍDEM LA ESTROFA, SUBLIME TURINGIO. VEO CON PLACER QUE TRATÁIS CON GRAN INGENIO Y DONAIRE AQUELLO QUE NO LO TIENE. Y QUÉ RAZÓN LLEVA VUESTRA MERCED: HAY QUE VER LO QUE SOPLA ESTA PANDA, EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE NO ES LA DISCRECIÓN EL PUNTO FUERTE DE LA FAMILIA. SECUNDO LA ALUSIÓN A LA AUTORA DE SUS DIAS, POR MÁS QUE LA QUE TENÍA MÁS MIGA ERA LA TATARABUELA DEL PAQUIDERMO BLANCO (SEMPITERNA TROMPA INCLUIDA) , LA FAMOSA "PUTTANA, MA PIA".
      OS QUEDO MUY AGRADECIDO POR LA VISITA, LAS AMABLES PALABRAS Y LOS VERSOS, YA QUE LOS QUE DEJAN CAER POR ESTOS PAGOS LOS AMIGOS SON LA SAL DE LA CAVERNA. Y TAMBIÉN AGRADEZCO LA FELIZ IDEA DE CONVOCAR UN CERTAMEN SATÍRICO-POÉTICO A COSTA DE LA MUSARAÑA MARICONA, PUERCA Y CRETINA QUE TANTO FRECUENTA MI ANTRO. YA HACE TIEMPO EL TÍO CHAFACHORRAS Y YO DEJAMOS CAER SENDOS SONETOS AL RESPECTO, PERO NO ESTARÍA DE MÁS ESCRIBIR ALGO NUEVO, AUNQUE SÓLO SEA POR HACER UN POCO DE EJERCICIO Y PRACTICAR LOS DERECHAZOS. COMO BIEN DECIS, HERR TANNHÄUSER PODEMOS REÍRNOS MUCHO DE ESTE MAJADERO, NUNCA CON ÉL. A ESTE PASO, ES POSIBLE QUE LE ADOPTE COMO MASCOTA, BUFÓN Y PUNCHING BALL DONDE ENTRENAR LOS CALAMAZOS, DESTINADOS A MÁS GLORIOSAS EMPRESAS QUE LA DE ATIZAR A ESTE ENGENDRO.YA VEREMOS...
      UN FUERTE ABRAZO, MEIN LIEBER FREUND. EL SIGUIENTE "GOLPE" VA A SU SALUD.

      Eliminar
  3. son tus suposiciones propias de un tarado mediocre.
    No lo tengamos en cuenta porque entre la auto asfixia tabaquista y el estado continuo de embriaguez no puedes dar para más.
    Por lo menos espero que mueras para que no des mal ejemplo a tus nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULITO, HIJO, CAMBIA EL DISCO, QUE TE REPITES MÁS QUE EL AJO.

      Eliminar
  4. Tiene razón Vuesa Merced, quizá poner como tema de inspiración de una muestra o concurso poético, a este Entelodonte capado, sea un exceso injustificable; realmente, hay infinidad de temas más gratos que tratar, pero repare V.E. que aunque el amor, la gloria y la fama, llamen nuestra atención como poetas, también tenemos necesidad del papel higiénico, aunque normalmente, no le hagamos loas. Pues, análogamente, podríamos emplear este espécimen "inertae sedis" como papel higiénico mental y como después de la siesta, me levanté un poco mentalmente estrañido y con ganas de defecarme en algo, pues me he aliviado con unas redondillas de glicerina al bichejo ese. Se las copio a continuación, esperando que sean del gusto de V.E.

    Julio Anónimo, (el bandarra),
    aunque de boina presume,
    deja un untuoso perfume
    mas bien como a butifarra.

    Ostenta el nombre de un mes,
    el bufón cantamañanas;
    con él, razones son vanas
    ya que piensa con los pies.

    Es, por tanto, “cerebrópodo”
    (por el “podo”, mas que nada),
    una mierda aquí incrustada,
    inamovible cirrópodo.

    “Iulius Anonimus Mancer”,
    es, del culo, un tonto histórico,
    siempre de idiotez pletórico
    es de este blog, todo un cáncer.

    Nunca lograré entender
    qué es lo que le incita a entrar
    a este blog, a rebuznar
    y luego echar a correr.

    Pues sin tener formación,
    cultura ni gracia alguna,
    es equina, caballuna,
    toda su contribución.

    Aún peor, es aburrida,
    pues cualquier cosa que escribe,
    al momento se percibe
    grotesca, absurda parida.

    Y si es, acaso, verdad
    que Cupido le desplaza
    hasta aquí, por ser nenaza,
    no me inspirará piedad.

    Pues ¿habrá mayor marrón
    que en reunión de caballeros
    irrumpa, émulo de Eros,
    platónico, un maricón?

    Tonto es de circo, observadlo,
    (y apuesto que pichicorto),
    nació, ya, tonto del orto
    y se esfuerza en demostrarlo.

    Por no gustarle rimar
    ni compartir nuestra idea
    del mundo, va y se cabrea
    este memo singular.

    Y se permite llamar
    mediocre a nuestro anfitrión;
    ¿se habrá visto, el bujarrón?
    ¡que se vaya a esparragar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME QUITO EL CRANEO, BARDO SUBLIME, HAGO UNA REVERENCIA DE ADMIRACIÓN Y APLAUDO A RABIAR ANTE ESTOS GLORIOSOS VERSOS. HABLANDO EN ROMÁN PALADINO, ME HE DESCOJONADO AL LEERLOS. BRAVO, HERR TANNHÁUSER. MENUDA MANO DE LECHES RIMADAS LE HA DADO V. M.A JULITO. ANTOLÓGICA. VOY A POR EL RECOGEDOR Y LA BAYETA PARA LIMPIR EL SUELO TRAS LA ESCABECHINA.
      DICHO ESTO, DEBO AÑADIR QUE COMPARTO PLENAMENTE LA DEFINICIÓN DE PAPEL HIGIÉNICO PARA ESTE ESPÉCIMEN, AUNQUE TAMPOCO LE VA MAL LA DE AQUELLO PARA LO QUE SE EMPLEA TAL PAPEL. NO OBSTANTE, HAGO MÍO EL MATIZ DE "MENTAL", PUES A MI DELICADA RETAGUARDIA NO ACERCO YO A CAGACHO NI LOCO, POR LO GUARRO Y LO MARICÓN.
      AUNQUE ES CIERTO QUE NUESTRA MUSA NOS LLAMA A MÁS ALTOS VUELOS, TAMBIÉN LO ES QUE LOS POETAS CON TENDENCIA A LO CHUSCO Y SATÍRICO DEBEMOS DE VEZ EN CUANDO ACERCARNOS A LA MIERDA, CON PERDÓN, Y LIMPIAR UN POCO A GOLPE DE CALAMAZO. Y, QUÉ COJONES, SI NOS REÍMOS A NUESTRAS ANCHAS A COSTA DE MEQUETREFES Y PILTRAFAS VARIAS, Y MÁS AÚN SI SE DEBE A TAN INGENIOSÍSIMOS VERSOS, BIEN POR NOSOTROS. UN COPAZO, UNA SÁTIRA Y A DISFRUTAR, QUE LA VIDA SON DOS DÍAS MAL CONTADOS. VENGAN VERSOS EN BUENA HORA EN HONOR DEL INFRAMUNDO, QUE TODO VALE SI HEMOS DE HOLGARNOS CON LA BUENA ACCIÓN QUE SUPONE SACUDIRLE A LO NOCIVO. PUEDE QUE HASTA NOS DEN UNA MEDALLA.
      DE MOMENTO, LO QUE SÍ HA OBTENIDO V. M. ES MI APLAUSO, POCA COSA, Y LOS LAURELES QUE ALLÁ EN EL PARNASO LOS VATES CACHONDOS CONCEDEN. ESTO NO QUEDA AQUÍ. UNAMOS A LA FEROCIDAD LA FERACIDAD.
      CON VUESTRA LICENCIA, SOLICITO EL HONOR DE SITUAR A VUESTRAS REDONDILLAS EN LO MEJOR DE MI CASA, COMO EJEMPLO PARA TUNANTES DE LA CALAÑA DE JULETE Y MOTIVO DE EMULACIÓN EN LOS GRANDES POETAS QUE ME HONRAN CON SUS VISITAS. SE ABRE LA VEDA. AUNQUE SEA CAZA MENOR, QUE EL BICHO NO ES GRAN COSA. VOY A POR LO MEJOR DE MI BODEGA, QUE TANTA PÓLVORA DA SED.
      UN COLOSAL ABRAZO, MEIN LIEBER FREUND. EN BREVE TENDRÁN VUESTRAS MERCEDES NOTICIAS MÍAS.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.