martes, 9 de diciembre de 2014

DÉCIMA DE NAVIDAD





Vienen profanadas fechas
de lágrimas y alegrías,
a tenor de loterías,
en masas insatisfechas.
Esperanzas tan estrechas
son propias de un pueblo tordo
que sigue a la razón sordo.
Se ve que no están al tanto:
muy pronto vendrá otro llanto,
pues les va a caer el gordo.











15 comentarios:

  1. D. Misántropo, nuevamente me he visto obligado a apretar ambos botones, el que dice "sublime" y el que dice "fascista", pues su décima es, ciertamente, sublime, magnífica y por eso, sin duda alguna, será etiquetada, por los iletrados, como escrito fascista. Así que por mi parte, premio en estéreo, califico su estupenda décima como "sublime fascista".

    Y si buena es su construcción, su contenido, el "mensaje", como dicen los cursis, es una profecía que no tardará en cumplirse; sí, ciertamente, les va a caer el gordo, lo malo es que a nosotros, como poco, nos va a salpicar.

    Me permito unirme a su canto, con otra décima, al hilo de lo que acertadamente, dice Voacé en la suya.

    Pues sí señor, así están,
    tordos, bajo la gualdrapa
    y no solo de esa capa,
    también, bayo, alazán...,
    pueblo equino, asaz patán
    como elmundo no recuerda,
    generación vil y lerda
    que a la suerte el bien porfía;
    ¿juegan a la lotería?
    les caerá un gordo... ¡de mierda!

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CATEGORÍA DE "SUBLIME FASCISTA", AMIGO TANNHÄUSER, ME LLEVA AL DELIRIO, PUES JUNTA LO MEJOR QUE SE LE PUEDA CONCEDER A UN POETA: EL APLAUSO DEL AMIGO -DIVINO BARDO EN ESTE CASO- Y EL GALARDÓN QUE TODA LA CHUSMA LE CONCEDE AL HOMBRE DE BIEN HOY DÍA, ESTO ES, EL CONSABIDO "FASCISTA", Y DEL QUE NOSOSTROS NOS CHANCEAMOS TAN A NUESTRO GUSTO. ES VUESTRA MERCED GENEROSO EN EXTREMO CON ESTE SU MÁS HUMILDE SERVIDOR, QUIEN QUEDA EN DEUDA POR TAN AMABLES PALABRAS Y POR LA SOBERBIA DÉCIMA QUE VIENE A ILUMINAR ESTAS PENUMBRAS. Y TENÉIS MÁS RAZÓN QUE UN SANTO, EN PROSA Y EN VERSO, LA MIERDA QUE ACUMULA ESTA "GENERACIÓN VIL Y LERDA" (LA EXPRESIÓN DEBERÍA SERVIR PARA LOS FUTUROS HISTORIADORES COMO CATEGORÍA Y ETIQUETA) ES TANTA QUE NADIE SE VA A SALVAR CUANDO ESTO EXPLOTE. LLENOS DE LAMPARONES Y CAZCARRIAS, ESTAREMOS A VERLAS VENIR EN EL ABISMO: LAS TORTAS, CLARO. QUE SE ENTREGUEN LOS JUMENTOS A LOS BRAZOS DE LA DIOSA FORTUNA AHORA QUE AÚN PUEDE SERLES PROPICIA. YA PAGARÁN CARA SU IGNORANCIA Y PASIVIDAD. LOS JUSTOS NOS COMEREMOS LO QUE TRAIGAN LOS PECADORES, Y YA SERÁ ALGO SI PODEMOS COMER, APARTE DE LAS ABUNDANTES RACIONES DE HECES QUE QUEDAN POR INGERIR.
      RECIBID UN ABRAZO GORDO, MEIN FREUND. A ESTE PASO, VA A SER LO ÚNICO GORDO QUE NOS QUEDE.

      Eliminar
  2. fúmate un buen puto, y bébete un litro de whiskey
    échale el aliento al nieto o a la mujer que no te toca ni con un palo.
    bebe mucho, emborráchate y acaba con tu vida de una puta vez-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCAMENTE, JULITO, ESO DE FUMARME UN PUTO NO ME ATRAE DEMASIADO, MÁS QUE NADA PORQUE SERÍA COMO FUMARTE A TI, Y SÓLO DE PENSARLO... ME PARECE QUE TE HA TRAICIONADO EL SUBCONSCIENTE Y HAS EXPRESADO UN DESEO OCULTO. PERO NI LO SUEÑES, RICA. TENDRÁS QUE SEGUIR CONFORMÁNDOTE CON EL VIBRADOR.

      Eliminar
  3. El Pueblo Bala Y Relincha
    El Pueblo Está Idiotizado.
    Y El Gavioto Taimado,
    Les Aprieta Bien La Cincha,
    De Acuerdo Con LO PACTADO...
    El Colmo De Vesanía,
    Lo Tenemos En El Coro,
    Que Aguanta ESta TIRANÍA....
    ¿Jugar A La Lotería?
    ¡Caigan Rajoy Y El Montoro!

    Ya La Décima Está Lista.
    Toma Un "SUBLIME" Y "FASCISTA".

    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Y Ya Te Dejaré, Hermano Diógenes, Los "MERECIDOS COMENTARIOS INSULTANTES" En Tu "REPUGNANTE Y DESCACHARRANTE NOVELA", Que No He Tenido Tiempo De SABOREAR A MIS ANCHAS, Debido A Mi RECIENTÍSIMA Y SEGUNDA "ABUELIDAD". Pues Me Ha Caido Una Preciosa Nieta Precisamente HOY Al Inicio Del Día...
    ¡Que Siga La Juerga Y Que Los CABRONAZOS Reciban Su PREMIO EN Las LOTERÍAS INFERNALES DE ASMODEO!
    Un Fraternal Abrazo
    Un Brindis POr La VIDA Y Sus ALEGRÍAS (Que Aunque POCAS HAYLAS).
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd,- APLAUSOS TAMBIÉN PARA Mein Lieber KAMERAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, QUERIDO OLD NICK, POR TU RECIENTE "ABUELIDAD". DISFRUTA DE ESTE REGALO DE DIOS. Y SEGURO QUE TAN AFORTUNADO ERES TÚ CON ESA JOYA COMO LO ES LA PEQUEÑA CON SU ABUELO. ME ALEGRO MUCHO DE LA FELIZ NOTICIA.
      RESPECTO A MIS VERSILLOS, TE DOY INFINITAS GRACIAS POR TUS PALABRAS Y EL "SUBLIME-FASCISTA" DE MIS AMORES. CON AMIGOS ASÍ DA GUSTO PONERSE A PELLIZAR A LAS MUSAS, TU, COMO NO PODÍA SER MENOS, SÍ QUE LES HAS DADO UN BUEN MENEO. Y SE VE QUE LES HA GUSTADO A TENOR DE LOS FRUTOS. MARAVILLOSA LA DÉCIMA. LA CONCLUSIÓN FINAL ES ANTOLÓGICA, Y MUCHOS ESPAÑOLES PODRÍAN TOMARLA COMO LEMA, PUES QUE MEJOR PREMIO DE LA LOTERÍA QUE LA CAÍDA DEL TRAIDOR BARBADO Y SU ESBIRRO EL VAMPIRO MONTORÁCULA. TAMBIÉN SECUNDO LO DE QUE A UNOS CUANTOS QUE YO ME SÉ LES VA A TOCAR EL GORDO (CON PERILLA, CUERNOS Y TRIDENTE), PUES LLEVAN MUCHOS DÉCIMOS PARA QUE LES CAIGA ALGO, AUNQUE SERÁN ELLOS LOS QUE CAIGAN EN LOS BOMBOS DE POR ALLÍ ABAJO.
      UN FRATERNAL ABRAZO, AMIGO MÍO. HOY TOCA BRINDAR POR TI Y POR TU DESCENDENCIA, Y POR LAS VERDADERAS ALEGRÍAS DE LA VIDA. A DISFRUTARLAS CON SALUD Y QUE SE VAYAN AL CUERNO LOS CABRONAZOS. Y SE IRÁN...

      Eliminar
  4. Re Postdata,- Y Al TROLL Que Le Dén "BUEN GALARDÓN" Por Sus Palabras Y ASMODEO LE ACOJA.
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME UNO A TUS PALABRAS Y AL DESEO DE QUE EL TÍO ASMODEO SEA ANFITRIÓN PERPETUO DE LA COSA ESTA, PERO ME TEMO QUE A CAGACHO NO LO QUIEREN NI EN EL INFIERNO.

      Eliminar
  5. un puro y un copazo y a la muerte esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUÉ ES ESTO CAGACHÍN? ¿EL TÍTULO DE LA ÚLTIMA CANCIÓN DE SABINA? ¿ACASO A TI NO TE VA A VISITAR LA MUERTE? CON LA PESTE QUE ECHAS, NO ME EXTRAÑARÍA.

      Eliminar
  6. AL HÉROE ROJELIO

    "Rojelio" siempre insultaba
    la idea en que no cabía,
    y el rostro siempre ocultaba
    que en sombras se divertía,
    pues honra de iza llevaba,
    de Lenin la cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, amigo mío, hacéis alarde de grande ingenio y perfeto dominio del verso. Bien calado tenéis al "héroe rojelio". Muchos son, y muy malos. Ahora está en boga, y con gusto a bogar le ponía en galeras, uno muy faltón, y espero que nos falte pronto, que, con llevar el San en el apellido, antes que de santo tiene mucho de demonio. Peste de gentuza: mal dolor les dé a todos.

      Eliminar
  7. Lo que no acabo de comprender es que, con todos los paralelismos que tiene el comunismo con los desmanes del tan demonizado nacionalsocialismo (ojo, obsérvese "socialismo" cerrando la nomenclatura), como puede haber gente que presuma de ser comunista. La Lubianka, los Gulags, la NKVD, la GPU, las deportaciones, la eliminación de toda idea disidente para cargarse la libre expresión, derecho del que ellos aquí usan y abusan mediante una constante manipulación, pero que en sus "paraísos Socialistas" por hacer lo mismo les cortarían la lengua a ellos y sus familias, una ideología infecta culpable del exterminio de millones de personas por Mao en China, por todos los dirigentes de la Rusia Soviética, por la tiranía de Corea del Norte, o por la aberrante Cuba castrista... ¿qué más pruebas quieren? Pues ahí les tiene: fardando de ser cojonudos estos miserables a los que se debería enviar al Ártico, ¡¡¡dando lecciones de cómo ser demócrata!!!. Han hecho un "santo" del Che Guevara, de Stalin un dios; de la antigua Unión Soviética (la mayor estafa del mundo que dijo llegar para acabar con el imperio de la tiranía y estableció la tiranía del imperio del terror)un ejemplo a seguir (que le pregunten entre otros a Alexadr Solschenizyn). Éstos individuos que pretenden crear un país de sonámbulos donde los derechos individuales sobre los que tanto cacarean son aplastados, derogados, prohibidos... Que creen en no creer en nada, en no respetar nada que no sea su propia cosmovisión, y pretenden hacer tragar a todo el mundo sus valores aunque ese mundo no puedan ni verlos imponiéndolos por decreto, sin dejar que cada uno elija lo que crea más conveniente para su culminación vital... Y se permiten el uso del insulto y el amedrentamiento verbal y físico, porque creen a pies juntillas que tienen "derecho" a ello. Y nosotros a mirar y a pagar con nuestros impuestos las subvenciones con las que mantienen sus "organizaciones culturales" que no son sino células del movimiento Antisistema. Pero eso sí: luego hechan en cara las "Fundaciones" de los partidos políticos clásicos. Vaya ejemplo de savoir fere y de moral impoluta e intachable, ¡Ja! Me da la risa. Todos los que hemos leído a Lenin sabemos de qué va la jugada. Sólo hay un antídoto para estas bestias sin alma, ni sentimientos, carentes de toda humanidad: su propio nihilismo; es decir: LA NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me quedo con otro antídoto: el garrote vil. Con esta gentuza no vale el diálogo, pues son prisioneros de un embeleco poderoso. No razonan. O ellos o nosotros; o acabamos con ellos o acaban con nosotros.
      Se pregunta, querido amigo, cómo han podido engañar a tantos tanto tiempo. Propaganda y manipulación. Los halagos de la mentira se abrazan con más fuerza que la caricias ásperas de la verdad. La masa es fácilmente manipulable. El abismo atrae con fuerza casi irresistible a los idiotas, y éstos son legión.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.