sábado, 25 de octubre de 2014

HUMO. AFORISMOS DE UNA TARDE DE OTOÑO




-Fumar es el único vicio que tengo, pero es que no me dejan tener otro.  (El Almirante Romero Landa)

-Fumar mata, pero muy poco.

-Fumemos o no, hemos de morir igualmente. Entonces, esperemos a la muerte echando un cigarrito tan ricamente.

-A veces creo que se dice que fumar mata porque en ocasiones se mataría por fumar.

-Quien no ha matado el tiempo fumando lánguidamente echado en la butaca con la mente en blanco y absorto en la azulada bruma que alrededor se extendía… ése os desconoce, ¡oh, potencias celestes!




Fumar propicia la armonía entre caballeros




      -Quien no fuma con los cinco sentidos no sabe lo que es fumar.

   -Ingerir mecánicamente cigarrillos no debería ser considerado como fumar. Si el sosiego y la meditación no acompañan al supremo deleite del humo, que se le llame de otro modo: tal vez cigarrillear.
    
     -Fumar favorece el olvido, pero hay que tener cuidado de no olvidarse de fumar.

     -Yo sólo prohibiría el tabaco a aquellos que no saben fumar con elegancia.

    -Fumar bien es un arte. Y, como todo arte, requiere un talento innato.

    -Para saber si se ha fumado como Dios manda basta con sentir, si se ha fumado solo, que uno estaba bien acompañado, y si había más gente, que parecía como si se estuviese plácidamente a solas.
     
   -El cigarrillo es el mejor amigo; el puro, el mejor consejero, la pipa, la mejor amante.
Fermosa pipa, ¡pardiez! Y muy sugerente


-Los mejores versos son los que nacen al amor de una buena fumada, aunque la mayoría de las veces no se escriban.

     -El secreto para ser un buen fumador consiste en dominar al tabaco y que él no te domine a ti.

     -Fumar deja de ser un vicio cuando te impide caer en otros mucho peores.

     -El supremo ideal del buen fumar radica en obtener la paz con uno mismo.

     -Fumar para cumplir con un rito social es una traición al tabaco. La fumada perfecta es siempre un acto íntimo, pues incluso cuando se fuma con amigos la comunión espiritual ha de ser tal que parece que se esté con uno mismo. Si no se cumple esa condición, se debe hacer para olvidar que está uno rodeado de indeseables.


No sé cómo diablos ha llegado esta estampa aquí
         

-Fumar ha de ser como hablar: debe hacerse poco y bien.

-Fumar hace la soledad más deleitosa, así como más soportable la presencia de los demás, gloriosas excepciones aparte...

-Recordar la juventud fumando es volver a vivirla. 

-No pretendo llevar la razón ni decir verdades absolutas: sólo quiero que mis aforismos parezcan interesantes y encantadores, además de ser la perfecta lectura para acompañar la fumada.

-Termino con un pensamiento sensato: no perderé más el tiempo haciendo que vosotros lo perdáis: ¡a fumar! 


 

En esta vida todo es humo







41 comentarios:

  1. Fumar, como vivir, es un arte que desgasta; beber y fumar algo más que tabaco, también es un arte y asimismo un acto de funambulismo vital, de saber mantener el equilibrio en la cuerda floja (o muy floja) que nos lleva desde el pricipio de nuestras vidas hasta el fin.
    ¿Dónde está la frontera entre el placer y el vicio; el consumo puntual y la posesión brutal de la sustancia objeto de nuestro placer?

    Recuerdo las palabras de un amigo cirujano (bellísima persona), viudo y con dos hijos adolescentes, que sufrió un infarto de miocardio y tuvo que dejar de fumar: "me ha costado gran esfuerzo dejar de fumar porque el tabaco acompaña mucho, y yo estoy en mis ratos libres totalmente solo"

    Es verdad (yo así lo entiendo) que hay pequeños vicios que nos hacen la vida más fácil, como tomar café, té, mate; fumar tabaco, "María" (yo no lo hago, me sienta fatal) o beber alcohol con moderación que, en este último caso, haríamos honor a la DIETA MEDITERRÁNEA, la más sana y la mejor hasta ahora conocida y confirmada por la tasa de supervivencia: LA SEGUNDA DEL MUNDO DESPUÉS DE JAPÓN, que acabará mermándose por las exigencias de Europa, dominada por los Bárbaros de siempre, por la contracultura que eclipsó a la razón Mediterránea.

    Fumar es unPLACER SENSUAL, GENIAL que nos podría acortar la vida haciéndola mas intensa en momentos especiales.
    Magnífico como siempre, querido Misántropo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA VISITA, QUERIDO JANO, POR TUS AMABLES PALABRAS Y POR LA SABIAS REFLEXIONES QUE VIERTES EN TU COMENTARIO. MUY INTERESANTE LA CUESTIÓN QUE PLANTEAS SOBRE LA FRONTERA ENTRE EL PLACER Y EL VICIO. COMO CASI TODAS LAS FRONTERAS, ÉSTA ES DIFÍCIL DE TRAZAR Y MÁS AÚN DE MANTENER. POR ELLO AFIRMO QUE LA CLAVE DEL BUEN FUMAR CONSISTE EN DOMINAR AL TABACO. QUIEN FUMA CUANDO QUIERE POR EL PLACER DE FUMAR ESTÁ EN EL LADO ÓPTIMO; EL QUE "SE FUMA ENCIMA" Y DEBE A TODA COSTA DAR COMPULSIVOS CHUPETAZOS A UN CIGARRILLO HA TRASPASADO LOS LÍMITES DEL ARTE PARA LLEGAR AL TENEBROSO PÁRAMO DEL VICIO.
      SALVO EL ALMA MÁS ESPARTANA Y ESTOICA, AFORTUNADA O DESGRACIADA ELLA (AHÍ NO ENTRO), EL COMÚN DE LOS MORTALES SE ENTREGA CON CIERTA FRECUENCIA A LOS PLACERES QUE SON TENIDOS POR VICIOS O, AL MENOS, POR ALGO PERJUDICIAL SI SE CONSUMEN EN EXCESO. Y YA QUE HAY QUE CAER EN ESOS ABISMOS DE PLACER, QUE AL MENOS SE HAGA CON SENTIDO COMÚN Y ELEGANCIA. QUE FUMARSE UN BUEN PURO HERMANADO CON UN EXCELENTE BRANDY TRAS UN BANQUETE ES MALO Y ACORTA LA VIDA... APECHUGUEMOS CON ELLO, QUE NO VEO QUE SEA MEJOR ALARGARLA A COSTA DE HACERLA MÁS INSOPORTABLE. Y QUÉ DECIR DE ESE BUEN VINO DE LA PATRIA PARA ACOMPAÑAR LA DIVINA FABADA, LA CELESTIAL PAELLA O ESOS SUBLIMES CALLOS POR LOS QUE MERECE LA PENA QUITARSE ALGÚN AÑO QUE OTRO DE EXISTENCIA. GAUDEAMUS IGITUR...
      DESDE LUEGO QUE FUMAR ES UN "PLACER SENSUAL, GENIAL", AUNQUE ME MALICIO QUE CUANDO INCLUISTE ESTE PASAJE A LOS REINOS DE LA MÚSICA EN TUS PALABRAS PENSABAS EN OTRO PLACER DIFERENTE AL DE ECHAR HUMO, EN CONCRETO EL QUE PRECEDE AL CONSABIDO CIGARILLO, Y QUE NO ES MOCO DE PAVO PRECISAMENTE. ADEMÁS, QUIZÁS SEA EL ÚNICO EN EL QUE EL EXCESO ES DE LO MÁS BENEFICIOSO Y LA FALTA DE ÉL UNA FUNESTA CARENCIA. PERO MEJOR SERÁ NO ENTRAR EN DETALLES POR AMOR AL DECORO.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. ENCIENDO MI PIPA, ESCANCIO MÁS OPORTO EN MI COPA Y BRINDO POR LOS VICIOS RAZONABLES, LA DIETA Y LA CULTURA MEDITERRÁNEA Y POR LOS AMIGOS CON QUIEN COMPARTIRLO. Y A LOS BÁRBAROS, AGUA Y HAMBURGUESA...

      Eliminar
  2. Tomo buena nota de sus aforismos fumígenos y lo hago con envidia gorda, ya que llevo 10 días sin fumar por culpa de la bronquitis; no veo la hora de estar bien, nuevamente y poder echar una pipa.

    Por cierto, aunque sus sentencias son todas brillantes, abundo especialmente en lo referente a que los mejores poemas se componen fumando.

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDE USTED CONTAR, BARDO SUBLIME, CON MI MÁS ARDOROSO APOYO EN SU CALVARIO. Y ME PERMITO ROGARLE PERSEVERANCIA EN SUS CUIDADOS, QUE LAS FATIGAS DE HOGAÑO SERÁN PLACERES DEL MAÑANA. Y NO DEJE DE DARNOS NOTICIAS ACERCA DE SU RECUPERACIÓN Y DEL VENTUROSO MOMENTO DE ECHARSE AL COLETO UNA BUENA PIPA, QUE LO CELEBRAREMOS EN EXTREMO.
      GRACIAS POR TAN AMABLES PALABRAS. ME PLACE SOBREMANERA QUE EL FRUTO DE LA AMISTAD DEL OCIO Y EL TABACO LE HAYAN GUSTADO. Y ES INNEGABLE QUE EL DULZÓN AROMA DE UNA BUENA MIXTURA ES IMÁN COMO POCOS PARA LAS MUSAS, AUNQUE EN SU CASO HACE FALTA MUY POCO PARA QUE ACUDAN PRESUROSAS A SU REGAZO, VISTAS LA NUMEROSAS MUESTRAS DE TAN ELEVADO NUMEN.
      UN FUERTE Y AHUMADO ABRAZO, MEIN FREUND. COMO DICE NUESTRO BUEN AMIGO OLD NICK: ARRIBA LAS COPAS Y LANZAS, Y, ME PERMITO AÑADIR, LAS PIPAS.

      Eliminar
  3. Cielos. Qué recuerdos de aquellas tardes en vuestro gabinete donde no se podía ver al de enfrente, y el humo azul de las pipas inspiraba frases decimonónicas.

    Un fuerte abrazo

    El Conde de C...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS LÁGRIMAS RESBALAN POR MIS MEJILLAS, QUERIDO CONDE, AL RECORDAR AQUELLAS VELADAS EN MI VIEJO GABINETE, ALLÁ POR LOS PAGOS CAPITALINOS Y CAVERNARIOS. ÉRAMOS JÓVENES Y TEMERARIOS, FUMABAMOS, BEBÍAMOS Y DISPARÁBAMOS BRAVUCONADAS COMO HÚSARES, Y NUESTRA ALOCADA IMAGINACIÓN VOLABA CON SUMA FACILIDAD A OTROS TIEMPOS. ¡QUÉ FRASES! ¡QUÉ CHUSCADAS! ¡QUÉ DE SENTENCIAS LAPIDARIAS! PERO SE PERDIERON, ABRAZADAS AL HUMO -Y NO ERAN MÁS QUE ESO- EN EL ÉTER PARA NO VOLVER JAMÁS. TODO FLUYE.
      FUMEMOS PARA RECORDAR, Y PARA NO OLVIDAR QUE DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE. Y YA QUE ESTAMOS, BRINDEMOS POR LA GLORIOSA VICTORIA DEL TERCIO BLANCO, DIRIGIDO CON BRAVURA POR EL CONDOTIERO ANCELOTTI. Y ESO QUE EL GENERALÍSIMO ESTÁ EN EL CIELO, QUE SI LLEGA A ESTAR EN EL PALCO LES CAE UNA DOCENA. ¡AY, LA CHARCA!
      UN FUERTE ABRAZO, CONDE AMIGO. PIPA EN BOCA Y PICA EN MANO, SIEMPRE ADELANTE.

      Eliminar
    2. P. D.: GRACIAS POR EL FASCISTA, AMIGO MÍO, YA QUE SIN DUDA ES VUESTRO. OS HARÉ LLEGAR UNA PARTIDA DEL ÚLTIMO CAVENDISH QUE HA ENTRADO EN MIS DOMINIOS. ES EXCELENTE.

      Eliminar
  4. Si se me permite, quisiera humildemente añadir un aforismo : "Fumar es el único vicio que tengo, pero es que no me dejan tener otro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE VUESTRA MERCED LICENCIA PARA DISPONER A SU ANTOJO DE ESTA CAVERNA, QUE TAMBIÉN ES SUYA. LA FRASE ESTÁ LLENA DE INGENIO Y DONAIRE, COMO NO SE PODÍA ESPERAR MENOS DE QUIEN LA ESCRIBE. ME HA GUSTADO MUCHO. POR ELLO, Y CON LA VENIA, YA LA HE AÑADIDO A LA HUMAREDA.
      MUCHAS GRACIAS, QUERIDO DON JOSÉ, POR LA VISITA Y EL PRESTAMO. RECIBID UN CORDIAL ABRAZO DE VUESTRO MÁS HUMILDE SERVIDOR. Y QUE NO CESE LA SINGLADURA VIENTO EN POPA A TODA VELA...

      Eliminar

  5. ¡ABAJO LOS TIRANOS Y MULTISTAS,
    QUE SON “AMARGANTES PROGRESISTAS!

    ¡Que No se mueva Nadie! ¡Esto es un Puro
    Y Lo Voy A Encender, Mal Que Les Pese,
    A Quienes Les Encantaría, Que Viviese
    Jodido, Puteado Y Sin Un Duro!

    ¡Llevo Una Pipa, Para Casos De Apuro
    Y También Cigarrillos! Y Al Que Exprese,
    Que En MI PLACER Y MI RELAJO Cese,
    "Porque le Molesta", Le diré ¡¡AMARGURO!!

    ¡¡Cretino, Giliproge, Masón y Jodedor!!
    ¿Me Meto Yo, ¡Capullo! En Lo Que Tú Haces?
    No ¿Verdad? ¡Pues Vete A HACER PUÑETAS

    Con Los Médicos,¿? La Tele Y Sus Viñetas!
    Y También, Con Tu Vida, A Hacer Las Paces
    ¡Que Con Tabaco Y Vino, Vivirás Mejor!


    Mu GÚENOS ESOS AFORISMOS TABAQUEROS, QUERIDO DIÓGENES Y TAMIÉN EL DEL ALMIRANTE.
    Aquí Te Dejo Un SONETAZZO ALLA CORNAMENTA PARA LOS "ANTITABAQUEROS SISTEMÁTICO-MASÓNICOS", SIEMPRE DISPUESTOS A AMARGARLE LA VIDA AL PRÓJIMO, HOY"EXPRIMIBLE Y MANSURRÓN" (¡QUE HERMOSOS TIEMPOS LOS DEL MOTÍN DE ESQUILACHE!), CON EL CUENTO DE "LA SANIDAD Y LAS DROGAS NOCIVAS PARA LA SALUD"...
    ¡Yo, Que "LE DOY A TODO LO QUE HUMÉE", APLAUDO HASTA CON LAS OREJAS TAL MUESTRA DE "REPUGNANTE FASCISMO DECADENTE" Y PROCEDO A "SIGNARTELO" SIN DEMORA!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN AHUMADA!
    ¡ARRIBA PIPAS, PUROS Y CIGARRILLOS!
    Y ¡¡ABAJO LOS AMARGADOS AMARGANTES!!
    ¡¡ASMODEO SE LOS LLEVE; A UNA CALDERA "PARA NO FUMADORES"!!
    UN ABRAZO FRATERNAL.
    UN BRINDIS CON ALGO FUERTE.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OVACIÓN CERRADA. EL RESPETABLE SE PONE DE PIE EN SUS PALCOS. TODOS SE INCLINAN ANTE EL TALENTO DEL FÉNIX. Y YO ME QUITO EL CRÁNEO TRAS LEER, Y REÍRME A MIS ANCHAS, TUS SABIAS RAZONES, VERDADES BARQUERILES Y CORNÓFOBAS PLASMADAS EN TAN SOBERBIOS VERSOS Y ROTUNDA PROSA. ANTOLÓGICO LO DE LA "REVOLUCIÓN AHUMADA". PODRÍA SER EL NOMBRE DE UNA SOCIEDAD SECRETA LIBERTADORA O DE UNA ORDEN DE MODERNOS CABALLEROS EN LUCHA CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL. Y QUÉ DECIR DE LA ACERTADÍSIMA DESCRIPCIÓN QUE HACES DE LA ENTRADA: "REPUGNANTE FASCISMO DECADENTE". NO SE PUEDE EXPRESAR MEJOR. A MÍ ME SUENA A MÚSICA CELESTIAL.
      GRACIAS POR LA VISITA, QUERIDO OLD NICK, Y POR EL REGALO DE TU GENIO. POR DESCONTADO, EN CUANTO DARCY SE RECUPERE DE RECIENTES "MOLESTIAS", TU SONETO SERÁ LLEVADO AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE. Y DEBO DECIR QUE COMPARTIRÁ CAMAROTE CON UNA REMESA DE LOS MEJORES TABACOS QUE HALLARSE PUEDEN Y UNOS CUANTOS BARRILES QUE HARÍAN LLORAR DE PLACER A BACO. ESPERO PODER COMPARTILOS EN BREVE CON LOS ILUSTRES CABALLEROS DE LA ORDEN DEL HUMO EN LA DEBIDA ESTANCIA.
      SECUNDO EL BRINDIS DE MIL AMORES CON EL PODEROSO BEBEDIZO QUE RECLAMAS. Y ARRIBA EL HUMO Y LAS LANZAS QUE EVITEN A LOS FENICIOS MANCILLARLO.
      UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE REVOLUCIONES. QUE NO NOS FALTE EL FUEGO...

      Eliminar
  6. Fumando espero al cáncer y a la autoasfixia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY COSAS PEORES EN ESTA VIDA: TÚ, SI IR MÁS LEJOS, Y TODA LA PATULEA DE PROGRES DE TU CALAÑA. VOY A ENCENDER MI PIPA Y A RECREARME PENSANDO EN EL JUSTICIERO MOMENTO EN EL QUE ARDÁIS TODOS EN EL INFIERNO. PERO, TRANQUILOS... COMO DICE EL DIVINO OLD NICK, OS CHAMUSCAREIS EN UNA CALDERA PARA NO FUMADORES.

      Eliminar
    2. Cuánta maldad en tus palabras. Por cierto el término progre lo usas mal. ¿Es debido al tumor de tu cabeza?
      Tu fuma, que el que la sigue la consigue.

      Eliminar
    3. FRANCAMENTE, ENCUENTRO DELICIOSA LA HIPOCRESÍA DE LO PROGRES. TE LAMENTAS POR LA MALDAD DE MIS PALABRAS Y, ACTO SEGUIDO, ME DESEAS VELADAMENTE LA MUERTE. PUES SI QUIERES CONSEGUIR QUE CIERRE LAS PESTAÑA NO TIENES MÁS QUE SEGUIR ESCRIBIENDO COMENTARIOS, QUE SON TUS MEMECES MUCHO MÁS NOCIVAS QUE EL TABACO. AL MENOS, FUMAR DA PLACER.
      HALA, JULITO, ECHA UN CIGARRO Y TÓMATE LAS COSAS CON MÁS SOSIEGO, SI ES QUE TUS AMOS TE LO PERMITEN.

      Eliminar
    4. Yo no me lamento por nada de lo que puedas decir, me da exactamente igual. Me fastidia la gentuza endógena y antes de que sigas haciendo apología de la asfixia, el cáncer, enfisema pulmonar, prefiero que te mueras tú lenta y dolorosamente de una enfermedad derivada del consumo de humo tonto.
      Tú desconoces cuáles son mis amos, pero tú evidentemente eeres esclavo del tabaco.
      HALA! !fúmate otro, tarado!

      Eliminar
    5. ES DEPLORABLE TU FALTA DE IMAGINACIÓN Y TU ESCASEZ DE VOCABULARIO: VUELVES A REPETIR LO DE "TARADO", QUÉ LÁSTIMA, PUES ME HUBIERA HECHO ILUSIÓN AÑADIR UN NUEVO IMPROPERIO A MI COLECCIÓN. EN FIN, NO SE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO.
      Y PARA QUE VEAS QUE SOY COMPLACIENTE, VOY A HACERTE CASO Y ME VOY A ECHAR A PECHOS UN COLOSAL PURO. TE LO DEDICO. TÚ, MIENTRAS, PUEDES IR A MIRAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "ENDÓGENO". ESPERO QUE NO VUELVAS A USARLA A TONTAS Y A LOCAS. MAS SOSPECHO QUE ME DARÁ TIEMPO A FUMARME LA CAJA ENTERA DURANTE EL TIEMPO QUE EMPLEES EN TAN ARDUA EMPRESA.
      UN ABRAZO. ESPERO CON ANSIA TU PRÓXIMA MAJADERÍA.

      Eliminar
    6. Qué insista en la palabra tarado también puede indicar en lo preciso y útil del término para describirte. Espero que ese puro sea el qué colme la gota y mute alguna de tus células en cancerosas.
      Y perdóname que no tome en cuenta consejos lingüísticos de un mediocre profanador del castellano.

      Eliminar
    7. ME INCLINO ANTE LA SAPIENCIA DEL ILUSTRE CATEDRÁTICO JULITO BERMEJO, EL CUAL MANEJA EL ESPAÑOL CON TAL DOMINIO QUE A SU LADO CERVANTES PARECERÍA UN ESCOLAR. ES MÁS, TU MAESTRÍA EN EL USO DE NUESTRO IDIOMA TE LLEVA A INNOVAR Y CREAR NUEVAS E INTERESANTES VARIANTES: ME CHIFLA CUANDO PONES TILDES EN UN "QUE" QUE NO LA REQUIERE. ¡QUÉ COSAS! ¿LO CAPTAS? Y QUÉ DECIR DE ESA SONORA Y ESPLÉNDIDA FRASE QUE REZA: "Qué insista en la palabra tarado también puede indicar en lo preciso y útil del término para describirte". ¿"INDICAR EN LO PRECISO"?.. ¿QUÉ PINTA AHÍ ESE HORROSO "EN"? ERES COMO EL MAESTRO CIRUELA, QUE NO SABÍA LEER Y PUSO ESCUELA. A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA, PUES DE LO CONTRARIO SERÍA ABERRANTE QUE DIERAS LECCIONES, ESPEJO DE IGNORANTES Y SEÑOR DEL SOLECISMO. TE HACE FALTA UN POCO DE HUMO, JULETE, ADEMÁS DE VOLVER AL PARVULARIO, AUNQUE LO QUE NATURA NO DA...
      NOS VEMOS, QUERIDO. Y NO DEJES DE RESPONDER, QUE (SIN TILDE) ME DIVIERTES MUCHO.

      Eliminar
    8. Estimado ortografista y maestro de linguistas señor Tarado.
      Si escribe desde un móvil no voy a esforzarme en corregir mi ortografía y gramática siendo este blog un antro manejado por un enorme tarado y mediocre prepotente.
      Aquí de lo que se trata es de destacar su nauseabunda apología del tabaquismo y mongolismo.
      Dice mucho de su madre y de usted el hecho de que se ría del analfabetismo de los demás y no de su enculada y eclesiástica educación.

      Eliminar
    9. ¡HOLA!. APARECE CAGACHO, VULGO HOJALATA BIRRIOSA. QUÉ FÁCIL ES SACAROS DE QUICIO A LOS ROJETES. QUERÉIS APARECER AL PRINCIPIO COMO TOLERANTES Y SOSEGADOS SABELOTODOS, PONTIFICANDO SOBRE EL BIEN Y EL MAL, CON GRAN ALARDE DE ESTULTICIA E IGNORANCIA, POR CIERTO, Y AL FINAL SIEMPRE OS SALE LA VENA VERDULERA Y DESQUICIADA. ES MUY MALA LA IMPOTENCIA CUANDO SE HERMANA CON LA SOBERBIA. OS HAN HECHO CREER QUE SOIS REYES Y SÓLO SOIS ESBIRROS. HUMILDAD, JULILLO, HUMILDAD. NO TE PREOCUPES SI NO DAS PARA MÁS: CON UN POCO DE ESFUERZO Y ESTUDIO PODRÁS HASTA PARECER UN SER HUMANO ALGÚN DÍA.
      POR CIERTO, MI ROJILLA, SOLIDARIA Y AMIGA DE LA HUMANIDAD MUSARAÑA, CAES EN OTRA DE TUS GROTESCAS CONTRADICIONES DE NUEVO: ME REPROCHAS QUE ME RÍA DEL ANALFABETISMO (¿SE TE HA ESCAPADO UNA CONFESIÓN?) Y LUEGO ME ACUSAS DE SER APOLOGETA DEL MONGOLISMO (SIC), COMO SI EL PADECER DEL MISMO FUESE ALGO PERVERSO. POBRECILLOS, CON LO QUE TIENEN Y TENER QUE AGUANTAR LOS DESPRECIOS DE LA SECTA SINIESTRA. VUESTRA FALTA DE COMPASIÓN ME ASQUEA.
      DICHO ESTO, ME DESPIDO AFECTUOSAMENTE DE TI HASTA EL DELICIOSO MOMENTO DE LEER TUS SIGUIENTES DISPARATES. Y SI ME PERMITES LA SUGERENCIA, DÉJAME DECIRTE QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE CAIGA ALGÚN "FASCISTA". MIRA QUE TUS JEFES PUEDEN ESTAR LEYENDO Y TE VAN A REGAÑAR SI FALTAS AL MANUAL.
      UN ABRAZO LEJANO, JULITO.Y NO OLVIDES REPASAR LAS LECCIONES DE GRAMÁTICA DE TUS VIEJOS LIBROS DE LA ESCUELA.

      Eliminar
    10. Imposible que un teradete me saque de quicio, no me lo puedo permitir. Y yo no he negado jamás el odio tranquilo que me generan los tarados ególatras y mediocres como tú.
      Una cosa es reírse de la gente con retraso congénito por las cuales siento respeto, y otra muy distinta es la gente que ha hecho esfuerzos por llegar a serlo, como es tu caso.
      Qué atentado para la inteligencia que un mediocre hijoputoide como tú de lecciones de nada a nadie.
      FASCISTA! ;)

      Eliminar
    11. VAMOS, JULITO, NO TE HAGAS EL DURO, QUE NO TE SALE. ADEMÁS, TODOS SABEMOS QUE ESTÁS LOQUITO POR MÍ Y QUE NO PUEDES VIVIR SIN LA CAVERNA. ÁNIMO, Y A MEJORAR. PUEDES HACERLO MEJOR.
      GRACIAS POR EL "FASCISTA": ES LO ÚNICO SENSATO QUE HAS ESCRITO ENTRE LA RETAHÍLA DE CONTRADICCIONES Y MEMECES EXPELIDAS CON ESA PSEUDOLENGUA QUE TE HAS INVENTADO.
      Y TE ACONSEJO QUE TE FUMES UN CIGARITO Y TE SOSIEGUES, QUE TE VEO MUY PERDIDO, HIJO.

      Eliminar
    12. ¿Todo el mundo sabe? ¿Loquito por tí?. !Pero si deseo fervientemente tu cáncer de pulmón para que no hagas apología del tabaquismo¡
      En fin, te aconsejo que proveches el poco tiempo que te queda en leer libros en castellano para dejar de ser tan mediocre escritor.
      Lo de fascista ha sido un placer, no comparable al verte retorciendo de dolor en la UCI.

      Eliminar
    13. ME EMOCIONAN TUS PALABRAS. DEL AMOR AL ODIO SÓLO HAY UN PASO, Y NO ESPERABA MENOS RABIA EN UN SARASA DESPECHADO COMO TÚ. TE SUGIERO QUE TE CAMBIES YA DE CALZONCILLOS, PUES LOS EFLUVIOS MIASMÁTICOS QUE TE SUBEN A LA CABEZA DESDE LOS BAJOS TE ESTÁN TRASTORNANDO, AMIGO MÍO.
      RESPECTO A LO DEL RETORCIMIENTO DE DOLOR, NO TE PREOCUPES, QUE SERÁS AL PRIMERO AL QUE AVISE CUANDO OCURRA: BIEN SÉ QUE ESAS COSAS TE EXCITAN. NO TE QUEJARÁS DE MI BONDAD, CAGACHILLO, A PESAR DE LO RARITO QUE ERES. Y AHORA, SI ME LO PERMITES, VOY A ENCENDER UN BUEN PURO MIENTRAS ME SOLAZO CON LA FELIZ IDEA DE NO SER COMO TÚ. VA POR TI, HOJALATILLA.

      Eliminar
    14. Lo dicho, gracias por darme placer y gracias por seguir fumando, pero mejor hazlo dentro de una urna a ver si revientas. Mediocre tarado.

      Eliminar
    15. DESDE LUEGO, EL PLACER DE LEERTE ES EXQUISITO, JULILLO. QUÉ COMPLEJIDAD EN TUS PENSAMIENTOS, QUE PROSA TAN DELICADA... Y QUÉ PUEDO DECIR DE LA NOBLEZA QUE SE DESPRENDE DE TAN BUENOS DESEOS. EN TI SE MEZCLAN CERVANTES, KANT Y LA MADRE TERESA.
      TENDRÉ QUE FUMARME OTRO PURO PARA CONSOLARME ANTE LA TERRIBLE CERTEZA DE QUE NUNCA ALCANZARÉ LAS CUMBRES A LAS QUE VUELA TU PLUMA, Y TÚ DE PLUMA ENTIENDES UN RATO. EN FIN. ESPERO QUE NO TE IMPORTE QUE ME LO FUME CÓMODAMENTE SENTADO EN UNA BUTACA JUNTO AL FUEGO Y AL AMOR DE UN BUEN BRANDY. LO DE LA URNA ME PARECE MUY INCÓMODO.
      RECIBE UN LEJANO ABRAZO, CAGACHO, QUE ME MALICIO QUE NO HAS SEGUIDO MI CONSEJO Y AÚN LLEVAS LOS MISMOS CALZONCILLOS QUE TE PUSISTE HACE TRES MESES. POR CIERTO, YA SABES QUE MI TABAQUERA Y MI MUEBLE BAR ESTÁN A TU DISPOSICIÓN, QUERIDO: LOS NECESITAS...

      Eliminar
    16. Amigo Misan,
      Te diviertes y eso está bien. Piensa que con cada calada respiras un poco peor y yo un poco mejor. La nobleza reside en hacer apología del envenenamiento lento y seguro, eso está claro.
      Y no te cortes querido tarado, fúmate otro más y librarnos...de tu existencia y de tu mediocridad.
      Comprendo que tengas que beber para soportar tu mediocridad....Hala!!! Un puro y una botella y acaba con tu vida de una puta vez!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    17. ¡HABLANDO JULITO DE NOBLEZA! VIVIR PARA VER. MIRA QUE COMO SE ENTERE PABLO IGLESIAS NO TE DEJARÁ QUE LE BESES MÁS EL TAFANARIO. EL PURO QUE ME ESTOY FUMANDO ME ESTABA SENTADO LA MAR DE BIEN, PERO DESPUÉS DE LEER TUS REBUZNOS ME SABE A AMBROSÍA. Y QUÉ DECIR DE ESTE EXCELENTE OPORTO... ADEMÁS, AQUÍ LO ÚNICO NOCIVO ES TU MANERA DE ESCRIBIR. SE VE QUE HAS APRENDIDO HACE POCO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MEDIOCRIDAD Y NO DEJAS DE REPETIRLA. YA QUE ESTÁS TOCANDO LOS LIBROS -MILAGRO-, MIRA UNO DE GRAMÁTICA Y VERÁS QUE LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN SE COLOCAN AL FINAL Y AL PRINCIPIO DE LA FRASE. CREO QUE TE SIENTAN MAL LAS HAMBURGUESAS, LA COCA COLA Y EL HALLOWEEN DE LAS NARICES. SI TE LO TENGO DICHO: FUMATE UN CIGARRO, QUE LO NECESITAS. SI QUIERES TE ENVÍO UN HABANO, PUES, SIN DUDA, DEBES DE SER MUY AMIGUITO DE LO CUBANO, DIGO YO QUE SERÁ MEJOR ESO QUE ZURRÁRSELA DELANTE DE UNA FOTO DE CASTRO, COMO ACOSTUMBRAS A HACER. Y RECUERDA QUE EL CIGARRO PURO SE PONE EN LA BOCA, QUE TE CONOZCO...
      QUEDO A LA ESPERA DE TU SIGUIENTE MEMEZ, JULETE. Y PERDONA QUE NO TE ABRACE, PERO ES QUE NO ESTOY VACUNADO CONTRA LA RABIA.

      Eliminar

    18. Estimado mediocre y tarado amigo;
      Veo que no puede vivir sin contestar a mis excelentes comentarios, es normal, no se aflija por ello.
      Sigue insistiendo en ese ortografismo suyo, se repite demasiado. Creo que será por la autoasfixia tabaquil que le impide el riego cerebral. Tómese otra copa más para olvidarse un buen rato de su propia autodestrucción!
      Creo que las hamburguesas, la cocacola y el Halloween van más con sus hijos, descerebrados por su padre, que conmigo…recuerde que soy un loco comunista antiyanqui.
      Venga, pepe, otro purito y muerete.
      Un abrazo, señor corrector ortográfico de Word.
      Jajajajaja..me troncho.

      Eliminar
    19. SI, HIJO, SÍ. ES EVIDENTE QUE NO PUEDO PASAR SIN LEER TUS ATENTADOS CONTRA LA GRAMÁTICA Y TUS ANTOLOGÍAS DEL DISPARATE. VIVO PARA ELLO, Y CADA MAÑANA ME LEVANTO PREGUNTÁNDOME SI HOY TENDRÉ LA SUERTE DE LEER OTRO GRAZNIDO DE CAGACHO EN MI CAVERNA. PERO, JULILLO, CHATO, POR QUÉ NO CAMBIAS DE ENTRADA Y COMENTAS EN OTRAS, QUE YA TE PONES MUY PESADITO. Y ESO QUE NO TIENES ABUELA, MAJETE. QUÉ POCO SE PIERDE.
      DEBES SABER QUE, POR DESCONTADO, ME VOY A FUMAR OTRO PURO. Y ME VOY A ECHAR AL COLETO UN COPAZO MÁS. Y A TI TE HACE FALTA HACER LO MISMO, QUE TE VEO MUY DESQUICIADO.
      POR CIERTO, MÁS QUE "CORRECTOR ORTOGRÁFICO", ME MEREZCO EL DE TRADUCTOR DE GALIMATÍAS HOJALATEROS, PUES COMPRENDER LOS PETARDOS QUE ESCRIBES ES TAREA DE CHINOS. MENUDOS BODRIOS ME ENDILGAS. EN FIN, TENDREMOS MISERICORDIA. TÚ MISMO LO HAS DICHO: ESTÁS COMO UNA CABRA.
      Y NO TE PRODIGUES CON LOS ABRAZOS, JULITA, QUE TE VEO VENIR Y A MÍ NO ME ATRAEN LAS PRÁCTICAS QUE TANTO TE GUSTAN.

      Eliminar
    20. Retomas el ortografísmo, será que empiezas a olvidar las cosas o a lo mejor es un tumor cerebral.
      Fúmate un puro o dos seguidos y asfixiate un poquito más, lento pero seguro a una muerte lenta y dolorosa.
      Me haría gracia sino fuera porque te puede leer algún alma inocente y considerar la posibilidad de empeza a envenenarse con el humo. Es por eso que considero que eres muy hideputa. Pero tampoco lo tengo muy en cuenta ya que el cerebro de un alcohólico no da para más.
      Por lo tanto alcohol y tabaco y un anormal galopando.
      Muerete y vete ya de este mundo.

      Eliminar
    21. ¡CARAMBA! SI ES CAGACHO. CÓMO TÚ POR AQUÍ. QUÉ SORPRESA. DESDE LUEGO, EL ESTILO -O, MEJOR DICHO, LA FALTA DE ESTILO- ES INCONFUNDIBLE: LAS INCORRECIONES DE SIEMPRE; LOS REBUZNOS DESQUICIADOS HABITUALES, LAS ACOSTUMBRADAS INCONGRUENCIAS Y, COMO NO, LA CONSABIDA RABIETA DE NIÑO BOBALICÓN QUE NO SABE MÁS QUE PATALEAR Y BERREAR CUANDO SE METEN CON ÉL. FRANCAMENTE, ME ABURRES.
      Y YA PUESTOS A SEGUIR CON LAS VIEJOS HÁBITOS, TE HARÉ CASÓ Y LE DARÉ LUMBRE A OTRO HABANO. PERO, QUIÉN TE LA DARÁ A TI, QUE ANDAS TAN ESCASO DE LUCES.
      SI ME LO PERMITES, DEBO DEJARTE, YA QUE TENGO COSAS MEJORES QUE HACER QUE VAPULEARTE. AHORA NO SE ME OCURRE NINGUNA, PERO CUALQUIERA VALDRÍA. ADEMÁS, NO QUIERO INTERRUMPIR LA DELICIOSA CONVERSACIÓN QUE, A BUEN SEGURO, ESTÁS MANTENIENDO CON TU VIBRADOR, PARA NO FALTAR A TU COSTUMBRE. QUE TE APROVECHE.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. VEO QUE YA ADMITES LA VERDAD, CAGACHILLO. HACES BIEN. SI ES QUE NO ENGAÑAS A NADIE CON ESE PSEUDÓNIMO DE JULIO. ESTÁS MUY CALADO, Y LO DIGO EN TODOS LOS SENTIDOS (NO TE ESFUERCES EN ENTENDER LA GRACIA: ES DEMASIADO PARA TI). AHORA SÓLO TE FALTA ESMERARTE UN POCO EN LOS COMENTARIOS. ÁNIMO, HIJO, SÉ QUE PUEDES HACERLO MEJOR: COSAS MÁS DIFÍCILES SE HAN VISTO. PARA EMPEZAR, TE SUGIERO QUE ESCRIBAS INSULTOS NUEVOS. LOS QUE ME DICES YA LOS TENGO EN MI COLECCIÓN DE REBUZNOS DE LOS ZOPENCOS COMO TÚ QUE ME VISITAN. TE REPITES DEMASIADO.
      ARDO EN DESEOS DE VER TUS PROGRESOS. HALA, A ESTUDIAR Y A ESCRIBIR OTRA DE ESAS LINDEZAS QUE ME ENDOSAS, TAN LARGAS Y COMPLEJAS. ESTOY SEGURO DE QUE TE LLEVA HORAS ESCRIBIRLAS. SÉ BUEN CHICO Y APLÍCATE, QUE SI TE PORTAS BIEN TE DEJAREMOS QUE TE LA DESTROCES CON UN VIDEOCLIP DE BISBAL.

      P. D.: DÉJAME DECIRTE QUE YA HE PUBLICADO OTRA ENTREGA DE MI NOVELA. LO MENCIONO PORQUE SE QUE TE ESTÁS MURIENDO POR LEERLA. SI TIENES ALGUNA DIFICULTAD PARA ACCEDER AL TEXTO, NO TE AVERGÜENCES POR ELLO -TRANQUILO, LOS HAY MÁS TONTOS, Y NO DEJES DE ESCRIBIR PIDIENDO AYUDA.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Querido Oli

    Hace algún tiempo que no pasaba a verte pero aqui estoy de nuevoNo es que el tabaco me llame la atención que en eso de fumar estoy más virgen que el inútil de Julio en el uso y disfrute de la materia gris; vamos que no he fumado en mi vida.
    Otros vicios hay que me gustan más, como una buena compañía, un vinito dulca Moscatel de Alicante (el Casta Diva es sencillamente insuperable para pocas veces pero bien escogidas), un cocidito montañés bien generoso o un rato recordando con mi señora las "convesraciones" de Selene con Endimión.

    Vamos que no soy ningún pacato pero la Divina Providencia no me llevó nunca por los placeres de Vuelta Abajo (que es donde hacían los habanos que fumaba mi señor padre y que ahora fuma D. Simón)

    No obstante esos que se empeñan en hacernos muy saludables y que no se dan cuenta que lo mejor para la salud de uno es perderlos de vista me ponen de mala leche, como dice el soneto que le traigo, eche usted el humo para otro sitio y tan amigos.

    Un abrazo

    Fumar no es para mí un placer querido
    que a fuer de profesar vicios diversos
    no habrá de verse a mi entre los conversos
    del dulce respirar de humo prendido.

    Si buscas en mis vicios escogidos
    podremos encontrarlos muy diversos
    (el propio de escribir algunos versos
    no es más que el pervertir de los sentidos)

    No obstante y cuando se habla de desmanes
    no suelo tolerar prohibiciones.
    Vivir esclavo es algo que no asumo.

    Que estamos hartos ya de talibanes
    y no quiero tocarles los cojones.
    ¡Me basta con que no me echen el humo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÓLO UN GRAN TALENTO POÉTICO Y UNA GUASA DE ÓRDAGO TE ADORNAN, QUERIDO TÍO: ERES UN HOMBRE SABIO. NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL DE LAS NEURONAS CÉLIBES, Y OTROS DE SU CALAÑA, TE TENGAN POCO APRECIO, PUES LES RECUERDAS LO INSIGNIFICANTES QUE SON.
      MAGNÍFICO SONETO EL TUYO, COMO NO PODÍA SER MENOS, TANTO COMO LA INTRODUCCIÓN. Y DEBO DECIR QUE COMPARTO EL CARÍÑO POR ESOS VICIOS QUE MENCIONAS, LOS CUALES, TODO SEA DICHO, ADMITEN DE MIL AMORES LA COMPAÑÍA DEL TABACO. PERO QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE EMPECINE EN EL MASAJE TESTICULAR IMPERTINENTE, COMO GUSTA DE HACER EL DEL SESO EN AYUNAS.
      MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA A ESTA TU CAVERNA. SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE. POR DESCONTADO, TUS VERSOS, QUE ME HAN SABIDO COMO UNA PIPA BIEN CARGADA DE LAS MEJOR MIXTURA, YA TIENEN DESTINO. OCIOSA LAS EXPLICACIONES. LA REVOLUCIÓN AHUMADA CUENTA CON MÁS MUNICIÓN.
      UN FUERTE ABRAZO, MARCIAL CASTELLANO. Y ¡VIVA CUENCA!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Se muestra apetecible después de leerte, pero... lo cierto es que al tabaco le tengo respeto y uno muy elevado, mi abuela murió por problemas causados por el cigarro, siento que es una adicción encubierta con cierto placebo y creo que el placer se puede sentir de otras formas, pero eso sí, leerte fue proyectando en mi mente escenas agradables, sobretodo de serenidad.
    un beso.

    "La fumada perfecta es siempre un acto íntimo, pues incluso cuando se fuma con amigos la comunión espiritual ha de ser tal que parece que se esté con uno mismo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEJOS DE MI INTENCIÓN EL HACER PROSELITISMO Y GANAR ADEPTOS AL ILUSTRE CLUB DE LOS TABAQUISTAS. POR SUPUESTO, QUE CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE SOBRE GOCES NO HAY NADA ESCRITO. CON ESTOS AFORISMOS SÓLO PRETENDÍA RENDIR UN HOMENAJE A UN VIEJO AMIGO, COMPAÑERO DE MUCHOS MOMENTOS DE OCIO, ADEMÁS DE PROPICIAR UNOS INSTANTES DE PLACER A AQUELLOS QUE ME LEEN. Y, POR QUÉ NO DECIRLO, NO ESTABA LEJOS DE MI INTENCIÓN PROVOCAR A OTROS, COSA QUE QUE, POR LO QUE VEO, HE CONSEGUIDO CON COMPLETO ÉXITO. EN DEFINITIVA, LO IMPORTANTE ES PASAR UN BUEN RATO TANTO ESCRIBIENDO COMO LEYENDO. Y EN LO QUE DICES DE LA SERENIDAD HAS ACERTADO DE PLENO: EN EL FONDO, TODO SE REDUCE A ESO. ENHORABUENA POIR TU SAGACIDAD, QUERIDA.
      HA SIDO UN PLACER, COMO SIEMPRE.
      OTRO BESO PARA TI. EL SIGUIENTE PURO QUE ME FUME SERÁ EN TU HONOR.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.