martes, 9 de septiembre de 2014

ÚNICO AFÁN




Soberbio en su carrera, con presteza
galopa consternado el sol que admira
el fulgor esplendente de Phylira,
la amada ninfa de vernal belleza.


Y tras fugaz reinado en fortaleza
celestial, bajo ardiente ocaso expira;
pero la luz con que el amor me mira
eterna es, como eterna es su grandeza.


Este fuego ha de arder sólo en el pecho,
que el ansia en mí no regirá ambiciosa
de la púrpura; ni un dorado techo


anhelo sobre el alma si reposa
sin afanes en un humilde lecho,
apoyado en el seno de la esposa.













15 comentarios:

  1. Espero que tu señora esposa esté complacida con tan enamorado verso.
    Créeme que no hay nada en el mundo, en mi modesta opinión, que haga más grande a un hombre y en el fondo más feliz, que complacer (en todos los aspectos del verbo) a la señora esposa de uno. (siempre con señora delante pues eso y no otra cosa son)
    Un abrazo, y ponme a sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AÑADIR ALGO A TU LAPIDARIO COMENTARIO SERÍA UNA OFENSA A LA SENSATEZ Y AL BUEN GUSTO, QUERIDO TÍO. EN VERDAD, QUÉ AFORTUNADO ES QUIEN POSEE Y VALORA ESE "ÚNICO AFÁN" Y NO SE PIERDE ARRASTRADO POR OTROS.
      GRACIAS POR TUS SABIAS Y AMABLES PALABRAS, Y POR LA CORTESÍA. TE RUEGO QUE HAGAS LO PROPIO. Y PARA TI UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO.

      Eliminar
  2. Bonita poesía!,
    Desinteresado y complaciente amor.
    ¿Por qué el amor solo ha de arder en el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO, AMIGO JULIO, A LA CAVERNA. GRACIAS POR SUS AMABLES PALABRAS. EN LO QUE TOCA A SU PREGUNTA, CIERTO ES QUE CON EL AMOR ARDE TODO EL CUERPO, QUIZÁS UNAS PARTES MÁS QUE OTRAS, PERO LA METONIMÍA EMPLEADA ES UN RECURSO POÉTICO PARA EMBELLECER LA POESÍA. IMAGINO QUE YA QUE ALBERGA EL PECHO EL CORAZÓN DE AHÍ VENGA LA IMAGEN. ME CONCEDERÁ USTED, CON SER MUY LÓGICO SU APUNTE, QUE LOS VERSOS GANAN EN LIRISMO Y FINURA SI SE MENCIONA AL PECHO Y NO OTRAS PARTES DE LA ANATOMÍA MASCULINA.
      UN ABRAZO. ESPERO VERLE DE NUEVO POR ESTAS PENUMBRAS.

      Eliminar
  3. VAYA, NO HABÍA VISTO ESE "FASCISTA". POR LO QUE VEO, EL BUENO DEL CONDE VUELVE A REGALARME LOS OÍDOS. UN ABRAZO, QUERIDO.

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen Soneto Amoroso, Querido Diógenes Olimpico. ¿Único Afán? ¡EL GRAN AFÁN! Me Atreveré A Dejar Aquí Uno Mío, Publicado En Mi Casa SATÍRICA, Cierto 14 De Febrero En Que Por Dejar Llegar La Fecha, NO ENCONTRÉ NI UNA MISERABLE ROSA, DIGNA DE MI AMADA...
    Así Que "ECHANDOLE BEMOLES Y CON SONRISA DE CIRCUNSTANCIAS" LE ESCRIBÍ ESTE SONETO, Que Aqui Te Traigo.


    SONETO A LA QUE COMPARTE MI VIDA.

    ¿Cómo No Te He De Amar Si Desde El Día
    En Que Vista Cruzamos, En Verano,
    Me Tornaste, De Normal, En Insano,
    Cambiándome Como Nunca Creeria?

    GRACIAS Te Debo DAR ¿Pues No Podría
    Olvidar Lo Vivido, Mano A Mano
    En El Tiempo Tan Veloz E Inhumano,
    Que Nos Quema, Inclemente, Amada Mía

    Juntos Seguimos, A Pesar De Todo,
    Unidos En Lo Malo Y En Lo Bueno,
    En Batalla Constante Proseguimos...

    Y Así, Querida Mía, Codo A Codo,
    Recorremos La Vida En Plan Sereno,
    Porque Un Día Lejano, Nos Fundimos

    ¡Oh Amore Mío, IO Senza TE, Me MATTO!
    Que Viure Senza AMORE Non È Niente Gratto!
    Si Non È Vero, Sí Piú Bè Trovatto

    ¡Que Sean Voacedes Muy Felices, Aunque Sea Por HOY

    Un Brindis POR EL AMOR.

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDO OLD NICK, POR TUS AMABLES PALABRAS SOBRE MI HUMILDE SONETO. ¿Y QUÉ DECIR DEL TUYO? HICIERON BIEN EN HUIR LAS ROSAS, PUES SE HUBIERAN MARCHITADO DE ENVIDIA ANTE LA BELLEZA DE TUS VERSOS. EN VERDAD EL AMOR VERDADERO ES EL GRAN AFÁN, PUES A FUER DE ÚNICO TODOS PODRÍAN CABER EN SU GRANDEZA, POR MÁS QUE SOBREN. QUIEN LO HALLA, Y CABE ALGO DE CORDURA EN SU SER, NO NECESITA NADA MÁS.
      ARRIBA LAS COPAS Y ARRIBA EL AMOR. Y MIENTRA ALIENTA VIDA EN NUESTROS CUERPOS, MEZCLEMOS EL VINO CON EL DULCE VENENO DE LAS FLECHAS DE CUPIDO. NO HAY MEJOR EMBRIAGUEZ.
      UN FRATERNAL ABRAZO, AMIGO MÍO.

      Eliminar
  5. Pd.- ¡Un BRINDIS POR LAS VALEROSAS (Y ALGO LOCAS) MUJERES QUE SE ATREVEN A COMPARTIR SUS VIDAS CON SUJETOS TAN EXTRAÑOS E INSOPORTABLES, COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS AMIGOS!
    ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajja!
    ¡POR NUESTRAS SANTAS MUJERES!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡POR NUESTRAS SANTAS MUJERES! ¡Y POR SU SANTA PACIENCIA! QUE DIOS LAS BENDIGA.

      Eliminar
  6. Sentimiento hecho poesía, con belleza, D. Misántropo. Enhorabuena por ser capaz de escribir esto y por tener a quien escribírselo.

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LAS ENHORABUENAS HABRÍA QUE SUMARLE OTRA, MEIN FREUND HEINRICH: LA DE TENER BUENOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON SUS VISITAS Y ME ABRUMAN CON SUS AMABLES PALABRAS. MUY CIERTO ES QUE LO QUE MUCHOS CONSIDERAN TAN POCO EN REALIDAD SEA TANTO. Y QUE NO NOS FALTE.
      RECIBE UN FUERTE ABRAZO, SUBLIME BARDO.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. DE NADA. EL PLACER DE LA VISITA HA SIDO TODO TUYO. Y RESPECTO AL BESO, YA SÉ QUE TE FENECES POR MIS HUESOS, PERO NI HABLAR, HOJALATILLA...

      Eliminar
  7. En fin, no me voy a quedar yo sin escribirle algo a la mía

    Así eres, mi amor

    Eres, amor, mi honor y mi armonía.
    Eres mi luz, mi vida mis anhelos.
    Eres mi corazón y mis desvelos.
    Eres mi salvación y mi alegría.

    Eres mi amanecer de cada día.
    Eres ese ese regalo de los cielos
    que me llena la vida de consuelo.
    Eres la paz vivida en compañía.

    Estoy contigo mi amor en tal estado,
    tan tocado por flechas de Cupido
    tan decidido, al fin, por alabarte.

    Que sólo soy tu fiel enamorado.
    Y si no te hubiera conocido,
    no tendría más remedio que inventarte

    ResponderEliminar
  8. NO ME CABE DUDA DE QUE TU AMADA HABRÁ LLEGADO AL SÉPTIMO CIELO AL ESCUCHAR ESTA SUBLIME DEMOSTRACIÓN DE AMOR. NO SÓLO DE SÁTIRA VIVE EL ESTRO, QUERIDO TÍO, Y EL TUYO, POR LO GENERAL PREDILECTO DE MOMO, SABE TAMBIÉN GANARSE SOBRADAMENTE EL FAVOR DE VENUS. MAGNÍFICO SONETO, PLENO DE BELLEZA, SENTIMIENTO Y MUSICALIDAD, EL TUYO. VEO QUE EL PERFUME DE LAS FLECHAS DE CUPIDO IMPREGNA LOS LAURELES DE APOLO QUE REPOSAN SOBRE TU CABEZA. AFORTUNADOS TÚ Y TU MUJER, A LA QUE TE RUEGO ME PONGAS A LOS PIES Y ENVIES UN AFECTUOSO SALUDO.
    ¡AH!, SI LOS DONES DEL AMOR, Y REGADOS CON POESÍA, HAN SIDO CONCEDIDOS, PARA QUÉ PEDIRLE MÁS A LOS CIELOS...
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. CUÍDATE Y CUÍDALA. NO HAY MEJOR TESORO EN EL MUNDO.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.