sábado, 20 de septiembre de 2014

ILUSTRÍSIMA REUNIÓN

   
   Si alguno de ustedes se pregunta por qué de un tiempo a esta parte el amigo Diógenes, o como cuernos se llame, no deja caer con frecuencia sus delirios por esta Caverna, ha de saber que el motivo de tal demora se debe a que se halla enfrascado en arduos trabajos y sesudas disquisiciones con algunos colegas suyos, todos ellos hombres de intachable reputación y morigeradas costumbres, sobre altas cuestiones de la mayor trascendencia.
   Una vez acabado el Congreso de estos caballeros de preclara mente y probada virtud, los esfuerzos del señor de la Cueva se encaminarán a sus habituales trabajos satíricos en pos de una sociedad más decente.
   Creo que la estampa que a continuación les ofrezco será más elocuente que mis palabras.




Sir Old Nick, el doctor Jano, el Caballero Fugitivo, don Tío Chafachorras, Herr Tannhaüser  y el señor de la Cueva, entre otros sabios, discuten civilizadamente sobre lo humano y lo divino.  El Conde de Campolorrio nos honró con su presencia, aunque no aparece en esta singular escena porque se hallaba en... Bueno, mejor lo dejamos.










11 comentarios:

  1. SIRVA ESTA PEQUEÑA BROMA COMO HOMENAJE A MIS COMPAÑEROS DE TRINCHERA, CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN.
    SÓLO ESPERO QUE LADY CORNELIA NO VEA TAN "PINTORESCA" IMAGEN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de la Isla y... ¡por Dios!, ¿qué veo?, ¿ustedes son mis elegantes e instruidos caballeros? ¡Y yo que me los imaginaba cual 'Beau Brummell'! Habrán de hacer ustedes méritos, muchos méritos, para que mi retina sea capaz de olvidar semejante "cuadro". Por cierto, ¿cuál de ustedes es el pobre desgraciado que se ha caído de la silla, más que probablemente, por haberse excedido con el brandy? O mejor, no, no me lo digan o no creo ser capaz de olvidarlo...

      Por favor, señores, ¡compórtense!, aunque sea en privado, y en reunión únicamente de caballeros.

      Me vuelvo a la Isla. Y les advierto: no se les ocurra pasar por allí sin estar previamente aseados y compuestos. No quiero truhanes... Únicamente quiero caballeros.

      Eliminar
  2. OCIOSO ES DECIR QUE EL QUE HA PERDIDO EL EQUILIBRIO, ADEMÁS DE LA PELUCA Y, MÁS QUE PROBABLEMENTE, EL JUICIO, HA SIDO EL CANALLA DE SIDNEY, QUIEN, APROVECHANDO UN DESCUIDO, HA COLADO ESTA ESTAMPA DE UNA DE SUS CUCHIPANDAS HABITUALES. MENUDA INFAME PATRAÑA QUERER MEZCLAR A TAN SANTOS VARONES CON ESTA TORPE ORGÍA. YA LE PONDRÉ LOS PUNTOS SOBRE LAS IES CUANDO LO PESQUE...
    LE RUEGO, MILADY, QUE DE AL OLVIDO TAN ENOJOSA VISIÓN. SI ES QUE NO SE PUEDE SALIR DE LA ISLA...

    ResponderEliminar
  3. ¡Leñe!, no recuerdo la reunión (qué cogorza no tendría), lo que más me sorprende es que meinen lieben kameraden también fumen en pipa; lo ignoraba, pero me alegra saber que también coincidimos en ese exquisito y selecto gusto.

    Y usted, Frau Cornelia, puede estar tranquila, el aparente desenfreno será, sin duda, cosecha del artista, como entonces no había máquinas de fotos, pues...

    D. Misántropo, espero que este comentario si entre, el que puse en la anterior entrada se debió perder en la blogosfera.

    Abrazos gordos, "urbi et orbi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE PREOCUPE, MEIN FREUND TANNHAÜSER, POR NUESTRA REPUTACIÓN, NI POR SU MEMORIA, PUES YA HA QUEDADO CLARO QUE TODO ESTO HA SIDO UNA HUMORADA DE UN GRANDÍSIMO BRIBÓN CON EL CUAL TENGO INEXCUSABLE TRATO DESDE HACE TIEMPO. NI QUE DECIR TIENE, NUESTRAS REUNIONES SIEMPRE HAN SIDO DE UNA EXQUISITEZ MODÉLICA. Y SI BIEN EN OCASIONES HEMOS BEBIDO DE LO LINDO, TAMBIÉN ES CIERTO QUE HEMOS SABIDO LLEVAR LAS MELOPEAS CON LA DIGNIDAD DE UN CABALLERO, QUE ES LO QUE SOMOS.
      RESPECTO A SU AFICIÓN AL NOBLE ARTE DE FUMAR EN PIPA, DEBO DECIR QUE LO CELEBRO. NO ESPERABA MENOS. Y YA QUE COMPARTIMOS ESTA EXCELSA VIRTUD, COMO TAL LA TENGO, AL IGUAL QUE NUESTRO AMIGO EL SIMPAR OLD NICK, ME COMPLACE DECIR QUE TENDRÉ PREPARADO PARA TAN DISTINGUIDOS HUÉSPEDES CUANDO DECIDAN HONRAR MI CAVERNA LO MEJOR DE MIS RESERVAS. ACABO DE ADQUIRIR UN CAVENDISH DE UN SABOR Y UNA FRAGRANCIA INIGUALABLES. EL OPORTO CON EL QUE DESEO HERMANAR A TAN DELICIOSAS HEBRAS TAMPOCO ES MOCO DE PAVO. Y PUEDE QUEDAR TRANQUILA LADY CORNELIA, QUE NOS CONDUCIREMOS CON ABSOLUTA CORRECCIÓN, MUY LEJOS DE LA ABOMINABLE FRANCACHELA DE MÁS ARRIBA.
      RECIBID UN FRATERNAL ABRAZO DE OTRO MIEMBRO DE LA ILUSTRE COFRADÍA DE LA PIPA.

      P. D. LAMENTO QUE LOS ARCANOS DE ESTE MUNDO CIBERNÉTICO QUE TAN MAGISTRALMENTE DEFINÍS COMO BLOGOSFERA ME HAYAN IMPEDIDO EL PLACER DE LEER VUESTRAS PALABRAS. NO DESCARTO QUE LA LOGIA ESTÉ HACIENDO DE LAS SUYAS. ADEMÁS DE MIS PIPAS, NO ESTARÁ DE MÁS QUE TENGAMOS PREPARADA LAS ESPADAS...

      Eliminar
  4. ¡RECORNUCOPIAS RETORCIDAS!¿¿QUÉ INFERNAL CUCHIPANDA ES LA QUE CONTEMPLAN MIS ATÓNITOS OJOS??¡¡AHORA COMPRENDO POR QUÉ HE ESTADO FUERA DE MÍ, POR TRES LARGOS DÍAS; SIN SABER QUE HABÍA HECHO NI DICHO!!
    ¡Y LO QUE MÁS ME DUELE, ES QUE ALGUIEN CANTURREABA JUNTO AMI OIDO, UNA INFERNAL CANCIÓN DE PIRATAS CUYO ESTRIBILLO TENGO CLAVADO EN LA SESERA! "¡RON, RON, RON, LA BOTELLA DE RON!" Y "¡HURRA POR EL TERCERO DE FUSILEROS DE SU MAJESTAD! ¡HIP!"
    ¡Y LO PEOR DE TODO ES QUE ALGUIEN ME HA AFANADO EL MANTO CON LA CRUZ DE SANTIAGO Y MIS POBRES GAFAS!!
    ¡Esto No Es Serio, DIÓGENES, HERMANO!¡JURO QUE EN CUANTO ENCUENTRE MI HONORABILIDAD PERDIDA EN SEMEJANTE COMPAÑÍA, ME LO PENSARÉ DOS VECES ANTES DE ACUDIR A "REUNIONES SESUDAS, ENTRE CABALLEROS, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS DESMANES ACTUALES"!
    ¡SEGURO QUE EL CYUXUYYHGF DEL CAPITÁN SIDNEY ES QUIEN NOS HA RETRATADO DE TAL GUISA!! ¡¡JURO QUE ME LAS PAGARÁ ESE INFAME cuixuiouyoicuioi Y LAMENTARÁ ESTA BURLESCA Y MISERABLE ESTAMPA EN LA QUE NO ME RECONOZCO!!
    ¡Y MENOS MAL, QUE DESPERTÉ EN LA ÍNSULA, SIN SABER COMO ARRIVÉ A ELLA! ¡CONFÏO EN QUE LADY CORNELIA, NO HAYA VISTO A ESTE SU SERVIDOR Y AMIGO, RONCANDO LA COGORZA A PATA SUELTA EN POSE TAN INDIGNA!
    (Debo Reconocer Que Cuando Encuentre Mis GAFAS Y Mi MANTO, Me Sentiré Mucho Mejor Y Quizá Glose El EVENTO...
    Que Por Lo Menos, Estaba En EXCELENTE COMPAÑÍA, Salvo AlgunaCOSTROSA EXCEPCIÓN, Que ASMODEO CASTIGUE Con RESACA DE SEMANA Y MEDIA, POR LO MENOS!

    Vos Hermano Diógenes, Recibid Mi Fraternal Abrazo Lo Mismo Que Todos Nuestros Queridos Camaradas.
    Un Brindis Con Algo SUAVE,-De Momento-
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    PD.- Recuerdos Y Abrazos Para Todos Y Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
    (El SUBLIME ES MÍO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONSTERNADO, AMIGO MÍO, POR LO QUE LEO. SI BIEN LA ESTAMPA DE MARRAS NO ES MÁS QUE UNA IMPOSTURA ATROZ DEL CAPITÁN, EL MALESTAR QUE TE HA DOMINADO ESOS TRES DÍAS Y LA DESAPARICIÓN DE TUS POSESIONES TIENEN SU EXPLICACIÓN: SIN DUDA EL BRIBÓN DE SIDNEY PUSO ALGÚN BEBEDIZO EN TU COPA CON LA INTENCIÓN DE DEJARTE FUERA DE COMBATE. ES UNA VIEJA TRETA SUYA: ASÍ, ENTRE CANTURREOS Y CHISTES OBSCENOS, LE DEJA A UNO AMODORRADO SIN REMEDIO Y LISTO PARA SER LIMPIADO, POR MUY ASEADITO QUE SE VAYA. BIEN LO SÉ, QUE HACE MUCHOS AÑOS ME LO HIZO EN DUBLÍN Y CUANDO DESPERTÉ ME HABÍA QUITADO HASTA LAS BOTAS.
      EL MUY TUNANTE HA DESAPARECIDO, PERO MI BUEN AMIGO ALONSO Y YO YA HEMOS INICIADO LAS OPORTUNAS PESQUISAS. AFORTUNADAMENTE, CONOZCO A TODOS LOS CHALANES CON LOS QUE SUELE TRATAR Y ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE LE DEMOS CAZA. AUNQUE ESTOY TENTADO DE LLEVÁROSLO HECHO PEDAZOS, COMO DEFERENCIA A NUESTRA AMISTAD, Y POR EL AGRAVIO COMETIDO, OS LO LLEVARÉ ENTERITO Y SIN TOCAR PARA QUE TENGAS LA PRIMICIA EN EL CORRECTIVO. Y EN LO QUE TOCA A TUS MANTO Y ANTEOJOS, YA SEA CON ORO O CON ACERO, DALOS POR RECUPERADOS.
      COMO COMPENSACIÓN, REITERO LA INVITACIÓN MÁS ARRIBA HECHA A NUESTRO BUEN AMIGO TANNHAÜSER. ESPERO QUE MI MEJOR TABACO Y MI MÁS DELICIOSO OPORTO DEN AL OLVIDO EL LANCE. RESPECTO A LADY CORNELIA, LAS OPORTUNAS EXPLICACIONES DADAS HAN APLACADO SU JUSTA INDIGNACIÓN. ES TAN PIADOSA COMO ENCANTADORA, POR LO CUAL PODEMOS DECIR AQUELLO DE "PELILLOS A LA MAR".
      ACLARADA LA CUESTIÓN, ALZO MI COPA POR LOS BUENOS AMIGOS Y POR LAS BENDITAS REUNIONES DONDE SE HABLA DE LO HUMANO Y LO DIVINO. Y COMO YA ESTÁ BIEN DE TANTO ALKA SELTZER, QUE SEA CON UNA QUINA SANTA CATALINA PARA PURIFICAR CON SU SANTIDAD NUESTRAS ENTRAÑAS.
      UN ABRAZO, HERMANO OLD NICK. Y MUCHAS GRACIAS POR EL SUBLIME. CONSIDERALO COMO UN ESPEJO.

      Eliminar
  5. Ciertamente Sr. Olímpico, no esperaba de usted esta fechoría.
    Como vea esta foto mi señora se va a dra cuenta de que no era cierto eso de que tuve que llevar a comer y a cenar a unos clientes y por eso llegué tarde a casa.
    Menos mal que mi señora es alérgica a internet.
    Por cierto, puede usted tranquilizar a Lady Cornelia. EL que está por los suelos no es Sidney. Es un camarero del lugar que intentó impedir el paso a La Chon y como se parece mucho al pelos, le aplico el correctivo habitual (de ese que no lleva h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUEDAD TRANQUILO, AMIGO CHAFACHORRAS, QUE TODO HA SIDO UN MALENTENDIDO. NUESTRO HONOR ESTÁ A SALVO. Y SI ALGUNA VEZ LLEGA A OÍDOS DE SU SANTA ESPOSA ALGÚN RUMOR O ESPECIE MAL INTENCIONADO, CON SUMO GUSTO ACLARARÉ CUALQUIER DUDA. ES MÁS, NO CREO QUE TARDE EN DAR CON EL CULPABLE, A QUIEN PIENSO ARRANCAR UNA CONFESIÓN Y UNA DISCULPA AL PRECIO QUE SEA.
      RESPECTO A LA QUIMERA CON EL CAMARERO, A PESAR DE LA LÁSTIMA QUE ME INSPIRA EL POBRE MUCHACHO, NO PUEDO DEJAR DE CELEBRAR LA FEROCIDAD DE LA BUENA DE CHON CUANDO VE A CIERTOS SUJETOS. CIERTO QUE SUS FORMAS A VECES DEJAN ALGO QUE DESEAR, PERO NO ME CABE DUDA DE QUE ALBERGA BUENOS SENTIMIENTOS. ADEMÁS, SI LA PROVOCAN QUÉ VA A HACER. A DECIR VERDAD, ESTOY TENTADO DE PEDIRLE QUE SE DEJE CAER POR LA CAVERNA PARA PRESENTARLE A DETERMINADO SUJETO...
      UN FUERTE ABRAZO, MARCIAL CASTELLANO. ESPERO DEJARME CAER EN BREVE POR SU PUEBLO, DONDE ADEMÁS DE BEBERSE BUEN VINO SE LO PASA UNO DE MIEDO.

      Eliminar
  6. ¡Por Dios santo, qué vergüenza por el resultado de tanta libación...!
    Que yo recuerde, como galeno de la reunión, se mezcló en la "crátera" un ordinario ron, de la nave "LA HISPANIOLA", un exquisito vermout de garrafa-buenísimo-aportado por el murciano Sir OLD, un tercio de licor de manzana que aporté yo y el vino peleón de la CHON... Tampoco es para tanto. Pero, eso sí, recuerdo la reunión como algo agradable en discusión de ideas.
    Mas bien pienso, como un Hercule Poirot, que el delito está en las pipas; esas pipas de enorme cazoleta, de marihuana repletas mezclada con tabaco que, creo, las preparó el infame Dalcy, que no me acaba de gustar ¿Qué pensaría LADY CORNELIA al ver la escena del daguerrotipo? Prefiero no pensarlo... Pero ¡Que coño! fue una reunión de "hombrones" caballerazos (qué sabrán las "muyeres" de los hombrones en el chigre).
    Para repetir.

    ResponderEliminar
  7. A DECIR VERDAD, QUERIDO JANO, ESTA ENTRADA CON TAN “PINTORESCA” ESTAMPA SE ME HA COLADO DE RONDÓN DEBIDO A MI YA LEGENDARIA TORPEZA CIBERNÉTICA. FUE PUBLICADA HACE YA ALGÚN TIEMPO, Y , POCO DESPUÉS, VIO LA LUZ LA CONSIGUIENTE EXXPLICACIÓN. TODO FUE UNA HUMORADA DEL BRIBÓN DE SIDNEY. POR UNA VEZ, EL BUENO DE DARCY QUEDA EXCULPADO.
    DE TODOS MODOS, PRECISO ES CONFESAR QUE NUESTRAS CUCHIPANDAS SON DE CUIDADO. EL BREBAJE QUE PREPARASTE PARA LA OCASIÓN, QUE YO BAUTICÉ COMO “CALIENTA OSOS POLARES”, PODRÍA HACER LLORAR AL MÁS CURTIDO LEGIONARIO.
    RESPECTO A CIERTAS HEBRAS METIDAS DE TAPADILLO EN NUESTRAS PIPAS ENTRE EL DELICIOSO CAVENDISH, NO ME CABE DUDA DE QUE FUE COSA DE LA CHON, CONTRATADA A LA SAZÓN COMO COCINERA PARA EL EVENTO (HACE UNAS MORCILLAS TREMENDAS). SIN DUDA, QUERÍA ATURDIRNOS CON ESA TRETAS PARA PODER ABUSAR DE NUESTRA VIRTUD. MENOS MAL QUE ME OLÍ LA TOSTADA Y LE PUSE EN SU COMIDA UNA DOSIS DE ELEFANTE DE BROMURO, CON LO CUAL NUESTRO HONOR QUEDÓ A SALVO.
    EN FIN, SOMOS HOMBRES Y, COMO TALES, TENEMOS NUESTRAS DEBILIDADES. QUÉ SE LE VA A HACER. LADY CORNELIA ES INDULGENTE Y YA PERDONÓ AQUÉLLO.
    DE TODOS MODOS, LA VIDA SON DOS DÍAS Y QUE NOS "QUITEN LO BAILAO". DE VEZ EN CUANDO HAY QUE DESMELENARSE Y BEBERSE Y FUMARSE EL "CARPE DIEM". Y QUÉ SUBLIMES CHARLAS SURGEN EN ESOS MOMENTOS...
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. MIENTRAS HAYA SALUD Y LA AUTORIDAD LO PERMITA, AHÍ SEGUIMOS.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.