martes, 8 de julio de 2014

EN EL OCASO





Moría la tarde. La hora
del crepúsculo traía
con pereza melancólica
la postrera luz del día.


En un perdido rincón,
donde vagaban los sueños,
las ruinas entre las sombras   
evocaban sus secretos.


Bajo el viejo vano gótico,
mudo esqueleto de piedra,
se abrazaba a sus anhelos
la nostalgia de un poeta.


A  lo lejos la mirada
se perdía en el pasado;
preguntaba un alma joven
por el porvenir al ocaso…

 



















6 comentarios:

  1. No se me ponga tristón hombre.
    Que la vida es bella (a pesar del gobierno) y siempre quedará un perroflauta a quien cantarle las cuarenta.

    ResponderEliminar
  2. ES UN CONSUELO, AMIGO CHAFACHORRAS. MENOS DA UN PIEDRA...

    ResponderEliminar
  3. Pues Siempre Hay Un Mañana
    Estemos O No Estemos
    Para Poder Vivirlo,
    Se Impone El Intuirlo,
    Uniendo Los Extremos,
    De Ayer Y El Futuro Que Emana.
    En Risa Y Llanto La Vida e Hilvana.
    Por Tanto Los Momentos,
    Gocemos Sin Lamentos,
    Trocando, En Poesía
    Tristeza Y Sufrimientos,
    Que Disipará El Día...

    Muy Buenos Versos Querido Diógenes. Un Poco Tristes, Pero Hermosos. Ahí Te Dejo Una Pequeña Contribución Para Recordarte Que SIEMPRE HAY UN NUEVO DÍA Y UN NUEVO SOL.
    Guardate Del CALOR Y Que Tengas Buen VERANO.
    Abrazo Fraternal
    Brindis Con Un Buen Caldo
    Que Aún Estamos En FIESTAS Y "ENCIERROS"
    ¡Viva San FERMÍN!
    Y
    Doble RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, QUERIDO OLD NICK, POR EL REGALO DE TUS HERMOSOS Y ESPERANZADORES VERSOS. ¡AH, LA DULCE ENFERMEDAD DE LA ESPERANZA! ES OTRA DE ESAS NECESIDADES UN TANTO PERNICIOSAS SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR. LA TRISTEZA... ES UN LUJO DE ALMAS DELICADAS, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDE TOLERAR. Y HAY TANTA BELLEZA EN LA MELANCOLÍA... NO OBSTANTE, PUEDE LLEGAR A SER UNA PESADA CARGA.
    QUIZÁS SEAN ESTOS VERSOS DE ÚLTIMO ROMÁNTICO, JUNTO CON LA ESTAMPA QUE ES UN CANTO A LA SOLEDAD Y LA EVOCACIÓN, UN ANTÍDOTO CONTRA LOS RIGORES CANICULARES, EXCESIVOS EN CIERTAS ZONAS, Y LA INSUFRIBLE VULGARIDAD QUE SE ENSEÑOREA DE TODO CUANDO EL PERSONAL PUEDE DESPELOTARSE A GUSTO Y DARLE USO AL BAÑADOR. ABORREZCO EL VERANO. RESIGNACIÓN.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. PONTE A SALVO DEL PESADO DE FEBO. HABRÁ QUE CLAUDICAR Y CAER EN LOS BRAZO DE NEPTUNO. TE DESEO UNAS FELICES VACACIONES ESTIVALES. POR ESTA VEZ, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, YA QUE ESPAÑA SE LLENA DE OLOR A PESCAÍTO, BRINDEMOS CON SANGRÍA O TINTO DE VERANO. QUÉ SE LE VA A HACER...

    ResponderEliminar
  5. Amigo Oli

    Como presidente y único diputado electo del PVVQMQCE (Partido Virgencita Virgencita Que Me Quede Como Estoy) me veo en la obligación de levantarle el ánimo (si quiere levantar otras cosas le aviso de que la Chon no es lo más indicado para ello. Eche un vistazo al blog de Tellagorri donde quizás la Orencia le sea más adecuada para ese menester) recomendándole la misericordia divina.

    Eso sí, le recuerdo una fabulilla ancestral (al menos tiene una antigüedad de 5 minutos), que usamos en el partido para justificar nuestro recio pragmatismo castellano y que más que fabulilla manchega es, es este caso de Las Vegas o de Atlantic Cityt (al gusto del consumidor).

    Fábula del jugador con mucho morro

    ¡Dios mío, sé generoso!
    ¡Contémplame que te invoco!
    ¡Ya ves que tengo muy poco
    y estoy triste y pesaroso!
    Señor misericordioso,
    te rezo con el objeto
    de que un sorteo concreto
    me premie con un millón
    Está bien, pero cabrón,
    a ver si echas el boleto

    Vamos que Dios ayuda siempre...pero hay que echarle una manita.

    No obstante, la melancolía es una necesidad para cierto tipo de poetas, aunque para mi estilo necesita el aderezo de una pizca de sacarsmo y dos cucharaditas, una de ironía y otra de mala leche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS, SEÑOR PRESIDENTE, POR LOS ÁNIMOS. ESPERO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES OS PRESENTÉIS Y PODÁIS LLEGAR A LA MONCLOA, QUE TAL COMO ANDAN LAS COSAS SI NOS QUEDAMOS COMO ESTAMOS NOS PODEMOS DAR CON TODA UNA CANTERA EN LOS DIENTES.
    MUY EDIFICANTE Y EDUCATIVA TU FABULA, QUE PARA SÍ LA QUISIERA IRIARTE. SIN DUDA TOMO NOTA, POR MÁS QUE UNO ES CASTELLANO Y MÁS BIEN PARECE DEDICADA A UN CATALÁN. PERO QUE NO LLEGUE LA SANGRE AL RÍO: UNO ES POETA QUE GUSTA DE METER EL CUCHARÓN EN TODOS LOS GUISOS, YA SEA EN LOS PICANTES Y MUY SABROSOS POR LAS ESPECIAS SATÍRICAS, YA SEA EN LOS NOSTÁLGICOS, ESTO ES, LA TRISTE LECHUGUITA DE QUIEN ANHELA UN CHULETÓN Y NO PUEDO COMÉRSELO POR ÓRDENES DEL MALDITO GALENO. AHORA TOCAN MELANCÓLICOS TIEMPOS; YA VENDRÁN OTROS JOCOSOS.
    EN LO QUE RESPECTA A LA CHON Y SUS FACULTADES PARA LEVANTAR ALGO MÁS QUE LOS SEIS JAMONES QUE SE ECHA A LOS HOMBROS COMO SI NADA, BIEN SABES QUE NI POR UN SEGUNDO SE ME PASARÍA POR LA CABEZA NADA DE TRATO CARNAL CON ELLA: MIS SENTIMIENTOS SON PURAMENTE PLATÓNICOS Y ME LIMITO A ADORARLA EN SILENCIO. Y DEJEMOS TRANQUILAS A LAS PRIMAS DEL SEÑOR TELLAGORRI, QUE CONOZCO EL PAÑO Y UNO A SUS AÑOS ESTÁ MÁS PARA EL VADE RETRO QUE PARA CIERTAS ALEGRÍAS.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO CHAFACHORRAS. BRINDEMOS POR LA SÁTIRA, LA IRONÍA Y LA MALA LECHE. Y QUE NO FALTEN.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.