domingo, 1 de junio de 2014

ROJO Y NEGRO



         “La democracia es sólo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas"
Largo Caballero


         “Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad, e incluso justificaremos el atentado personal.”
Pablo Iglesias I




        Imagino que después de estas dos joyas el lector se habrá dado cuenta de que el título de mi nuevo delirio no anunciaba sabrosas disquisiciones sobre la novela de Stendhal. No; esos dos colores hacen referencia al futuro de España. ¿Desean que me explique? Permitan, pues, que haga de augur y me meta en otras disquisiciones no tan sabrosas, precisamente.
       Los resultados de las últimas elecciones europeas y el ascenso de cierto personajillo son los nuevos avatares de nuestra azarosa Historia que me llevan a vestirme de Sibilo y a participarles lo que, en mi modesta opinión, se está cociendo. Antes de empezar a desvariar, debo hacer dos aclaraciones de orden conceptual y semántico: debo anticiparles que no usaré la expresión “extrema izquierda”, por muy de moda que esté y sea mucho el miedo que inspire. La izquierda siempre es extrema, radical y peligrosa; es toda una, ya sea calva o con melena, vestida de Armani o con harapos, con o sin máscara. Por eso, cuando me refiera a esta lacra para la humanidad usaré el término “izquierda” a secas, sin adjetivo, que puestos a emplear uno le cuadran otros muchos peores. La segunda aclaración: disculpen que cuando me refiera al petardo de moda no use el nombre de nuestros templos como su apellido. Me niego; soy incapaz. Le llamaré Pablillo Mezquitas, que es más adecuado, o cualquier otra cosa, pero lo “otro” no.
       Aclarada la cosa, ataquemos la cuestión de fondo y de raíz. ¿Qué es lo que ha suscitado entre la gente decente el auge de Podemos (del verbo “podar” -no pregunten qué- y no “poder”)? El miedo. ¿Hay razón para él? Desde luego, pero no por culpa del piojo perillán de la perilla y su hueste de mugrientos; el miedo hay que tenérselo a la cabeza de la que salen. ¡Qué arcano, amigo míos! Levantémosle las faldas a Clío un momento y poco a poco saldremos de las brumas
       Antes de que la Musa nos enseñe las vergüenzas, háganse conmigo una pregunta, y no hace falta que se vayan a ese engañabobos de Wikileches. ¿Qué es en esencia la “izquierda”? Sencillo: una turba de desgraciados, por lo vil o por lo tonto, manejada por una minoría de golfos que sólo anhelan el poder absoluto, y que en el camino para tal no dudarán en exterminar a quien se ponga por delante. Excusado es decir que cualquiera de mis lectores, si es que los hay de izquierdas, sus familiares o sus mejores amigos son una gloriosa excepción.
       Sigamos. La izquierda no es más que los manejos de la peor de las minorías -la cúspide del partido y quienes les ponen- que merced a un fabuloso uso de la mentira y la propaganda encubren o justifican mil tropelías para someter a sus semejantes y hacer lo que les salga de sus rojas, y el demonio sabe qué más, gónadas. Así, se dicen demócratas, aunque la realidad revela una espantosa oligarquía. Los que se titulan como defensores de la igualdad, de los pobres, del reparto de riqueza y demás palabrería de oropel e ideales huecos son, en verdad, el hatajo de tiranos más cruel y sanguinario que pueda haberse visto. Y hablando de sangre, también tienen mucho de sanguijuelas, que roban lo suyo y allá por donde pasan ríase usted de Atila y su jaco.
       Podría extenderme más sobre las miserias de ese monstruoso embeleco llamado “izquierda”, pero creo que se hacen una idea y no considero necesario añadir más leña al fuego del expediente por el cual he de acabar en el paredón. Detengámonos, tras estas divagaciones, en un rapidísimo resumen de lo que han sido las andanzas del PSOE a lo largo de sus Cien años de… (las carcajadas me impiden seguir). Si conocemos el pasado podremos entrever mejor el futuro.
       El partido socialista lo fundó un sujeto del que arriba he dejado una lindeza. A decir verdad, que lo fundara ese miserable u otro cualquiera era lo de menos. Lo importante, para nuestra desgracia, radica en el hecho de que este partido, como todos sus hermanos, nació con un solo objetivo: utilizar el Sistema para apoderarse de él. Tragando con el dictador Primo de Rivera o aliados con toda la escoria del Frente Popular, miles de perversas añagazas mediantes, su anhelo era el triunfo de la Revolución, otro de los rimbombantes eufemismos empleados por estos manipuladores para designar su verdadero afán: imponer una dictadura. Dirán algunos que “del proletariado”. Entonces, me veré en la penosa obligación de mandar a quienes digan eso al hábitat natural de un indignado. La dictadura de los de la hoz y la rosa siempre ha sido la de una minoría de criminales que han sojuzgado terriblemente a sus semejantes.
       Durante la funesta II República, el PSOE provocó una guerra para ganarla y que después temblase la piel de toro. La perdieron. La mayoría de los peces gordos se marcharon con los bolsillos llenos y la decencia vacía. Y durante cuarenta años no se supo de ellos. Muerto quien los puso en su sitio y les caló como nadie, y tras el camelo de la Transición, vino el segundo asalto al poder perpetuo, camuflado convenientemente con esas artes del espejismo que tan bien dominan. Un fantoche con hocicos góticos, pico de purpurina y una cara de hormigón que ahora advierte “del peligro bolivariano” dirigía a la partida. El multimillonario proletario amigo el pueblo, el ciudadano Polanco, le ayudaba. Y así, cogidos de la manita, querían implantar una pseudo-democracia al estilo de sus admirados manitos del PRI: la fachada parecería la de una democracia al estilo occidental, pero por detrás se ocultaría el monstruoso Leviatán que a todos nos quería mudos, sordos, ciegos y cogidos por los innombrables. Con apoyo real, que aquí fantasía hay poca, llegaron al poder tras un turbio golpe de estado. Se cargaron a un magnate del Opus para que se viera que aquí los ricos también lloran, y de paso a poner el cazo. Después, a derribar todos los pilares que sostienen una sociedad sana: expelieron una ley del Poder Judicial que parecía como si sacaran el cadáver de Montesquieu de su cómoda tumba para quemar los restos y luego orinar sobre ellos; defecaron una ley de la Enseñanza para convertir al personal en un ganado de ignorancia aberrante y las consiguientes tragaderas como abismos, con el amigo Freddy ya intrigando; cedieron, y pactaron, ante los enemigos de España, concepto que tenía que ser atacado inmisericordemente; intentaron el derribo de cualquier medio crítico o medianamente hostil a sus torvos manejos; se esforzaron con gran tino por controlar a la policía con la hábil colocación de los fieles en las zahúrdas del Estado; dejaron al ejército como una colección de soldaditos de plomo dirigidos por escogidos y promocionados altos mandos cuyas principales estrategias se limitaban a los campos de golf, y no de batalla; acosaron con nostalgia de la antorcha a la Iglesia, que ya en los años anteriores le había puesto trabas al negocio bermejo; etc... Con esto basta para que vean la tremenda labor de zapa empleada para echar por tierra a la nación española y construir en su lugar el feliz Estado Socialdemócrata. Vamos, una república bananera con acento andaluz.
       A Dios gracias, aunque por otro lado es terrible, el español de a pie cuando vio que peligraba el pincho de tortilla, el chalé de la sierra y las vacaciones en Benidorm decidió cambiar de rumbo. Lamentablemente, fue una cosa de números. Y como por ahí iban los tiros, los contables de la gaviota acabaron con los números rojos, aunque todo lo demás rojo que debía ser eliminado siguió campando a sus anchas. No le importó al celtíbero: bastaba sólo con el “pan y fútbol”. La famélica y panzuda legión veía atónita cómo lo que ellos creían que iba a ser un suspiro acabó siendo ocho años dejándose el aliento entre gritos y fechorías. El dóberman y el cuento del lobo facha parecían agotados. El poder se alejaba. Y era necesario volver a la Moncloa para dar un tercer asalto al poder absoluto, ese que llevase al PSOE a gobernar ochenta años seguidos, o más, pero, ¡ojo!, democráticamente.
       Esta vez tocaba la versión progre-pija y cursi del talante para engañar al rebaño y darle la miel de una ceja tras la antipatía del bigote. No tienen un pelo de tontos. Pero lo que les llevó al poder fue un atentado de los de verdad, y no ese atentado contra la inteligencia que fue el pelele ZP. Vean qué evolución desde la “tejerada”. Más rojos que nunca, volaron de nuevo al poder. ¿Sería este asalto el definitivo? Por ellos no iba a quedar. Durante siete calamitosos años se dedicaron, aparte de a robar y a estar en las nubes, a engatusar a la media España “guay” con una sarta de memeces de espanto. ¡Qué gran avance!, los manfloritas se pueden casar, aunque no haya un duro para hacerlo. ¡Albricias! ¡Gracias sean dadas al Gran Arquitecto del Universo!, que hay barra libre en el fornicio y en el crimen. Y así unas cuantas más…
       Llegó la crisis fantasma, intangible para unos, pero que daba puñadas muy materiales a los más El pincho de tortilla volvió a estar en peligro de extinción. Y los genios que forman el “gabinete secreto” de maldades y añagazas varias idearon uno de los ardides más sutiles y canallescos que uno pueda ver, aunque esta vez no hubo explosivos (se conformaron con mucha mierda, con perdón). Ya que las encuestas se atragantaban y se veían en la acera de enfrente de la bancada del Congreso, se sacaron de la manga un supuestamente espontáneo movimiento de gente indignadísima que clamaba contra todas las injusticias de este mundo. Uno cree en las casualidades, pero cuando se reúnen tantas, algo pasa. La indignación surgió en vísperas de unas elecciones que pintaban como Picasso para el PSOE: casualidad. La zona donde se originó la cuchipanda indignada fue la Puerta el Sol, frente a la sede donde reinaba la maléfica Esperanza, la persona que más odian los presuntos pobres y la que más y mejor ha combatido en España a la pobreza: casualidad. Se decían apolíticos y neutrales, pero los blancos de sus inocentes iras eran la susodicha presidenta, el P.P, los mercados, el capitalismo (sí, ese gracias al cual poco antes estaban todos pasándoselo la mar de bien en Torrevieja) y todo lo que sonase a derecha: casualidad. En la parte de España donde hay más paro y pobreza, donde hay más corrupción, donde los amigos del pueblo le quitan a éste el dinero para gastárselo en mariscos y drogas, nada de indignación; una balsa de aceite (pero de girasol, que el de oliva es muy caro): casualidad.
       La perversa utilización de este movimiento ciudadano “libre y nacido más allá de los tentáculos de los políticos” (miau), así nos lo vendieron, radicaba en el hecho de haberlo gestado en tiempos en los que gobernaba la izquierda. Pero como un nuevo viraje a la derecha era más que previsible ya tenían presta a la infantería para hacer el trabajo sucio. A los que criticasen se les podría decir que ellos (los del PSOE) nada tenían que ver, pues la cosa había surgido en los tiempos en los que ellos gobernaban y ya les tocó sufrirlo. Muy ingenioso, en verdad. Y de aquellos polvos llegaron estos lodos, y nunca mejor dicho.
       Luego alunizaron los gaviotos al poder, como estaba cantado, y demostraron que la Arrioloctomía a la que se habían sometido, con la consiguiente extirpación de lado derecho el cerebro, hacía inútil la maniobra, pues para perder votos se las componen ellos estupendamente sin el concurso de los chicos del adoquín. No obstante, ante los recortes y eso que, gracias a algún ignorante, llaman “austericidio” (neologismo que significa “matar lo austero”, aunque se emplee para lo contrario) la izquierda ha decidido echarse al monte, o, mejor dicho, a las calles y montar el tiberio padre, que es lo que más les gusta. Aquí vienen otro eufemismo: “acción directa”. Pobres contenedores, ¿qué culpa tendrán?
       Tras tres años de gobierno de ¿derechas?, el Partido Popular es de todo menos esto último. Los que nunca lo han querido lo odian más que nunca, y muchos de sus votantes han mudado de opinión hartos ya de que la dichosa gaviota se les cisque encima. Por su parte, el PSOE también pasa por horas bajas. Estamos ante lo que algunos infelices proclaman con alborozo como fin del bipartidismo, lugar común que se extiende como la pólvora y que es, como todos ellos, repetido mecánicamente sin que los que lo regüeldan se paren a pensar en ello. Y yo les digo: tal bipartidismo no es malo en sí; es malo cuando los partidos que lo forman son tan nocivos como los nuestros. Pero, se han parado a pensar que la alternativa al bipartidismo suele ser el “unipartidismo”, y perdóneseme el vocablo.
       Y aquí entra en escena el pícaro Pablillo. Con su aspecto de “Imitatio Christi” pasado por el 68 y su facundia venezolana aderezada con su punto de ladino a lo iraní el joven ha engatusado a esa parte de la población que está cabreada por lo mal que lo  pasa y cree oportuno vengarse por tanto malestar comportándose como cretinos. Es la vieja historia: unos pocos pillos desalmados movilizan a los cafres de turno para engañar a las masas desesperadas. Hasta aquí la cosa no debería ser en exceso preocupante, ya que un piojillo como Pablete es insignificante, por muy listo que se crea. Lo malo radica en otra cosa: es sólo un pelele en manos de los que de verdad asustan. Si antaño se usó a Bambi para combatir a la pérfida derecha con blanduras, hogaño se recurre a esta especie de Robin Hood fumador de porros para hacer la jugada.
       En verdad, el PSOE sólo ha arrendado los votos que aparentemente ha perdido. Han pasado a manos de quienes se las cortarían sin dudar por un pacto con los chicos de Freddy y de la marioneta que ponga. Para no andarnos con zarandajas: si el Partido Popular no saca mayoría absoluta, y que la sacara sería descorazonador, a la Moncloa irá el candidato del nuevo Frente Popular que se está gestando, con el PSOE encamado con toda la basura que pueda juntar. Y esto sería el comienzo de un nuevo asalto al poder definitivo.  ¿A la cuarta irá la vencida?
       La situación es peliaguda. Por la derecha nos queda la opción de la mencionada mayoría absoluta de un partido que, pese a ciertas tiritas que ha puesto en algunas brechas, lo ha hecho rematadamente mal. Más de lo mismo tras el Zapaterato. Y si tienen mayoría simple, deberán juntarse con los nacionalistas dizque moderados, porque olvídense de un gran pacto de estado con el PSOE. Si llega el caso, a rascarse el bolsillo y a aprender catalán o vasco. Por la izquierda, lo dicho: la unión de todos los partidos de izquierdas bajo el mando de la banda de la rosa. Hay tres palabras para definir esa posibilidad: Venezuela, Cuba o Argentina. Elijan la que menos les repugne. Ya sé lo que estarán pensando algunos: “alguien parará esto”; “Europa no lo permitirá”; “¿y el ejército?”. Me río por no llorar. España, señores, se va a “Andaluzizar”, pero a lo bestia.
       De todos modos, para qué quejarse. Resignación y estoicismo. Estamos sujetos a fuerzas mayores que mueven hilos invisibles. ¿Creen acaso que la juguetona Fortuna nos ha traído a Pablín como pago por nuestros pecados? Miren ustedes el símbolo del partido que lidera este mamarracho. Miren ustedes la primera “o” del dichoso Podemos. Se estrecha el círculo sobre la nación; se ensancharán otros de sus moradores.  


  


A todos nos llegará, pero quizás a algunos antes de tiempo. Al menos, que sea fumando...







 
    
  

26 comentarios:

  1. PERDONEN LO SOEZ, PERO EL TEMA LO REQUERÍA...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre de Dios, Misántropo, que descarga de artillería!! Me temo que tus bacantes son una broma comparadas con la bomba que acabas de soltar... Has dado la razón a Alfonso Guerra cuando hablaba de "La Derechona Cavernaria" (JUA JUA JUAAAA)
    Verdaderamente la Política es como una<a href="http://http://matesmates.wordpress.com/2011/02/16/la-cinta-de-moebius/ Cinta de Moebius</A>, que lleva al mismo sitio pero con la orientación cambiada (además de otras propiedades sorprendentes), y por ello es preferible no dar un paso màs allá del centro de la cinta. En definitiva, el común denominador es el poder y lo único que cambia es la estrategia elegida para lograrlo: Vía populismo/vía plutocracia. No hay que hacer demasiado caso a los políticos.
    Te has despachado bien (ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa) con unos y con otros y además llevas razón en la mayoría de lo que dices, pero te faltó decir que los curritos de siempre somos el jamón y el queso del sandwich que elaboran con nosotros los chorizos y, por tanto, mienten las masas cuando dicen "NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO" pues lo que sobra es el fiambre que hay en el medio de tanto cabrón, por la derecha y por la izquierda.
    Me he pasado un buen rato leyéndote y sintiéndome clandestino, como al abordar en mi adolescencia aquellas lecturas catalogadas de subversivas por el Régimen, pues tanta corrección política y tanta pijería progre empalaga.
    Un saludo, querido Misántropo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUÁN GRATO VERTE POR ESTA TU CAVERNA, AMIGO JANO, Y PODER GOZAR DE TUS SIEMPRE SABIAS PALABRAS. YO, POR MI PARTE, SIGO COMO DE COSTUMBRE: HACIENDO AMIGOS. SI MIS PARTES ANDABAN EN BUSCA Y CAPTURA POR LAS HOCES FEMINISTAS, AHORA HABRÁ QUE AÑADIR MI CUELLO A LA LISTA DE DIANAS PARA AQUEL INSTRUMENTO EN MANOS DE LOS QUE PUEDEN Y QUIEREN. QUÉ SE LA VA A HACER. A ESTAS ALTURAS NO ME PUEDE PERMITIR EL LUJO DE LA TEMPLANZA Y EL SOSIEGO CENTRISTA. ADEMÁS, MI MÉDICO ME TIENE PROHIBIDO EL CENTRO, PUES ME ATACA EL HÍGADO. Y YA SABES QUE LOS DESTROZOS DE ESA VÍSCERA LOS RESERVO PARA LOS TÓNICOS QUE ME RECETA EL DOCTOR OLD NICK. DESEARÍA QUE LA METÁFORA DE LA CINTA DE MOEBIUS CALARA EN MÍ, PERO LA COSA LLEVA MUCHAS MATEMÁTICAS Y UNO, QUE ES DE LETRAS PURAS, ES UN NEGADO PARA LAS MISMAS. RESIGNACIÓN; CAVERNARIO ME QUEDO PARA LOS RESTOS.
      CELEBRO QUE TE HAYAS HOLGADO CON MIS PALABRAS. AUNQUE LA SITUACIÓN ES PARA LLORAR, NO ME RESISTO A SEGUIR CONSUMIENDO GRANDES DOSIS DE ESE VENENO LLAMADO SÁTIRA. LAS PENAS CON PAN Y COÑAS SON MENOS. Y HABLANDO DE PAN, RETOMO TUS PALABRAS Y AFIRMO QUE HAY DE SOBRA EN ESTE PAÍS, PUES ENTRE GANAPANES Y BENDITOS VAMOS SERVIDOS. CHORIZO, A RAUDALES; Y FIAMBRE, TODA LA NACIÓN.
      ANTE ESTE BANQUETE PROLETARIO DE BOCATA PODRIDO SOLO NOS QUEDA LA FRUGAL RESISTENCIA NUMANTINA EN LAS CATACUMBAS. AHÍ SEGUIMOS.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO.

      Eliminar
  3. Certero y muy descorazonador análisis. Así como apuntara D.Camilo José Cela... nada tiene remedio, evidencia que hay que sobrellevar con asco y resignación y, como aquellos elegantes gladiadores del antiguo circo romano, con una vaga sonrisa en los labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAMOS ESTOICOS, PUES, O EPICUROS. SI EL MAL NO TIENE REMEDIO, ASUMAMOS EL DESTINO CON ESA MEDIA SONRISA DE LA ELEGANTE RESIGNACIÓN DE LA DERROTA. NO OBSTANTE, MURAMOS MATANDO, AUNQUE SEA CON LOS DARDOS DE NUESTRAS SATÍRICAS BALLESTAS. LAS GANAS DE REÍRNOS DE QUIEN NOS HACEN LLORAR NO NOS LA PUEDEN QUITAR. NI SIQUIERA MONTORO.
      UN ABRAZO, ANÓNIMO DE MIS ENTRETELAS.

      Eliminar
  4. 1ª parte (me pasé de caracteres, y no lo supe hasta que fui a enviarlo y se me informó de ello, lo cual es indicativo del "ladrillo" que le caerá encima a quien ose perder su tiempo leyendo mis tonterías):

    1ª parte

    Mi querido Cavernario:
    Te he leído con agrado, pues las verdades, pienso, con ese ánimo deben ser leídas. En cuanto al lenguaje y a las formas, de soez no tienen nada. ¡Todo lo contrario! Se agradece en estos días, que al pan se le llame pan, y al vino, vino.
    Se agradece, repito, toda la gira turística politiquera que nos has obsequiado a las almas que por aquí merodeamos. Te he imaginado con tu pipa entre tus labios (¿se puede sostener así, cual cigarro, o por el contrario es necesario tenerla sujeta con una mano?; lo pregunto porque desconozco por completo ese arte), y tus dedos acariciando a media luz el teclado de este aparato odioso, a la vez que necesario, llamado ordenador.
    ¡Menudo barrido has hecho! Mas, bien merecido se lo tienen, tanto unos como otros. Durante tantos años, más de treinta, han estado jugando a la guerra, y en ocasiones, las batallas que perdieron unos, las ganaron los otros. Lo peor de ello es que a lo largo de todas esas batallas hubo daños colaterales, y esos daños siempre fueron a caer sobre los mismos hombros: los ciudadanos. El final de esa guerra tal parece que está próximo, y gane quien gane, o pierda quien pierda, nosotros, los de siempre, saldremos perdiendo. La cuestión está en que con unos podremos perder más y con otros, algo menos.
    Sinceramente, tu "delirio político" me ha hecho reflexionar, y si bien en las pasadas elecciones del 26-M me permití el lujo de quedarme en casa, los resultados de las mismas no me van a permitir correr la misma suerte en las próximas elecciones generales, y posiblemente tampoco en las autonómicas porque no puedo y no debo apoyar con mi abstención, a que el partido de "Pablillo Mezquitas", como muy generosamente has tenido a bien bautizarlo, consiga más cuota de poder. ¡NO CON MI AYUDA!

    Cornelia

    ResponderEliminar
  5. 2ª parte:

    Cierto es que a pesar de haber optado por la abstención, mis cábalas en cuanto a resultados las tenía yo más que visionadas: PP y PSOE perdían terreno, lógicamente; IU y UPyD no subían tanto como a priori tenían estimado ambos; 'partidillos' como el del Mezquitas, o el del mismísimo juez rebotado y apodado "Garzoncito" eran un "quiero y no puedo" y no conseguían nada; de los nacionalistas obvio decir nada y... sí, los dos grandes "tapados" (utilizando el lenguaje futbolero) iban a ser sin duda, VOX y C's, y no precisamente por ese orden.
    De VOX me sorprendió a medias su derrota (así lo he visto yo: como una derrota). Y he dicho 'a medias' porque, y espero no ofender a nadie, siempre pensé que el señor Vidal-Quadras era un elemento a restar en esa "empresa", más que a sumar. Yo misma, por ejemplo, no habría votado a VOX precisamente por la presencia de esa persona en esa formación política. No me inspira confianza, y esté o no equivocada respecto a él, he de guiarme por mis sentimientos, sobre todo cuando ya me han dado gato por liebre en elecciones pasadas con cualesquiera otras formaciones. En cuanto a C's, sucedió lo que me barruntaba: todo un triunfo para ellos, de lo cual me alegro sobremanera, pues está formado por un equipo de personas que me agrada, especialmente Javier Nart. De haberme decidido a votar a alguien, sin duda, habría votado a C´s. Y no porque comulgue con todo su programa, pero puesto en la balanza lo que me gustaba y lo que no, pesaba más lo primero.
    Y bueno, a todos nos ha asombrado el éxito de PODEMOS. No me imagino a gente de derechas votando a dicho partido, ni por venganza ni por desencanto ni por voto de castigo ni por cualesquiera otros motivos. De manera que creo que el millón de votos que ha conseguido, por más que ellos digan que su voto ha sido transversal (perfil de votante tanto de derechas como de izquierdas... ¡y un carajo!), sólo puede venir de la izquierda. De ahí que entienda que la alta abstención que ha habido por parte de la derecha (entre los que me encuentro) les ha beneficiado, y es por ello que tal cosa no se puede ni se debe repetir, mal que nos pese a muchos. A mí, en verdad, no me gusta el sistema, y votar, en cierta forma, es aceptar que estás de acuerdo con él, y eso no. Pero si hemos de sacrificar algo para evitar lo peor, habrá que hacerlo.
    Por otro lado, y ya termino, ayer mismo alguien me preguntó que cómo era posible que criticara el programa del Mezquitas, si no lo había leído. Y en cierta forma me gané solita el rapapolvo, ya que ante una certeza como esa, nada puedo objetar. De manera que me armé de paciencia (y de valor) y allá que me fui a leer las treinta y seis páginas del programa del susodicho. Y de cabo a rabo me lo leí. ¡Palabra de honor! Mas, ¡qué horror en su conjunto! Faltaría a la verdad si dijera que todo él es un bodrio. Hay algunas cosas, muy pocas (me sobran dedos de una mano) con las que coincido, pero claro, eso no cuenta cuando el 90 % de ese programa es -literal- para echar a correr sin mirar atrás...
    Que Dios nos coja confesados como a este elemento, con ayuda o sin ella, lo veamos algún día en la Moncloa... En tal caso, mi querido Cavernario, solicito asilo... ¿Me admite? Le aseguro que hago poco ruido...

    ¡Huy! Morfeo me arrastra con él, y de modo poco caballeroso. Ya arreglaré cuentas con él... Me parece que anda algo celoso...

    ¡Dulces sueños a todos los moradores de esta caverna, especialmente a ti, mi apreciado D!

    Cornelia

    P.S.: ¡Fantástico tu delirio político! ¡Enhorabuena por esa locura tuya! Ya la quisiera yo para mí... ¡Ah!, y sí... La del sublime soy yo. Espero su gratitud... ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA CORNELIA:
      MUCHAS GRACIAS, HERMOSO MIRLO BLANCO, POR TU VISITA Y TUS PALABRA: MI PIPA Y YO QUEDAMOS EN DEUDA. Y DEBO DECIR QUE LA ÚNICA CONDICIÓN POR LA CUAL ACEPTARÍA A VUESTRO SUBLIME ESCRITO COMO LADRILLO SERÍA SI LO TOMASEMOS POR AQUELLOS DE ORO QUE SIRVIERON PARA TERMINAR EL ESCORIAL Y DARLE UN CHASCO AL IMPERTINENTE EMBAJADOR FRANCÉS. ADEMÁS, LA ESENCIA DE LA OCTAVA MARAVILLA CUADRA ADMIRABLEMENTE CON LA DE TUS PALABRAS. CON GRAN ENCANTO Y SABIDURÍA DESCRIBES LOS AVATARES POLÍTICOS DE ESPAÑA EN ESTOS ÚLTIMOS COMICIOS. EL PANORAMA ES DESOLADOR. HAGO MÍAS TUS PALABRAS -LICENCIAS GORRONAS DE LA AMISTAD- EN LO QUE SE REFIERE A ESTE MULADAR LLAMADO ESPAÑA (HASTA CUÁNDO). TU ANÁLISIS CERTERO MUESTRA UN PRESENTE DESOLADOR, QUE JUSTIFICA LA ABSTENCIÓN, Y UN FUTURO ESPANTOSO, QUE HARÍA PERDONABLE LO QUE SUGIERES. YO EN SU MOMENTO VOTÉ AL PP (QUE DIOS ME PERDONE) CON LA ESPERANZA DE CIERTA MEJORÍA, PUES NUNCA HE ESPERADO DE LA BANDA DE LA GAVIOTA EL VALOR PARA HACER LO ESPAÑA NECESITA DE VERDAD. CON UN CHASCO DE UN PALMO DE NARICES, EN LAS EUROPEAS VOTÉ A VOX, MÁS QUE NADA POR ESO DE SUPRIMIR EL CÁNCER DE LAS AUTONOMÍAS. RESPECTO A VIDAL- QUADRAS, TENGO CIERTA DEBILIDAD POR LOS CATALANES QUE SE OPONEN AL NACIONALISMO, PERO NO SE ME ESCAPA QUE ES HOMBRE DEL SISTEMA.
      ANTE ESTA ENCRUCIJADA, ¿QUÉ HACER? NO ME IMPORTARÍA QUE EL PP PASARA A LA OPOSICIÓN SI CON ESO ALGUIEN DECENTE DIERA UN GOLPE DE ESTADO EN EL PARTIDO Y LLEVARA A LA DERECHA POR LA SENDA CORRECTA TRAS ECHAR A PATADAS AL ARRIOLISMO MARIANESCO. PERO, ¿ESO ES FACTIBLE? ¿AGUANTARÍA ESPAÑA CUATRO AÑOS DE FRENTE POPULAR, LA OTRA ALTERNATIVA QUE SE NOS PRESENTA? REPITO: ¿QUÉ HACER? ME RÍO YO DEL AMIGO HAMLET Y DE SU "SER O NO SER".
      BUENO, ESPERO QUE EL SEÑOR NOS ILUMINE, QUE NOS TIENE MUY DEJADOS DE SU MANO. NO OBSTANTE, COMO TODO NO HA DE SER MALO EN ESTA VIDA, SI LA PANDA DEL "PODEMOS" GANA SIEMPRE ME QUEDARÁ EL CONSUELO DE DARTE ASILO POLÍTICO EN MI CAVERNA Y ENTREGARNOS A SABROSOS COLOQUIOS PIPA EN MANO. AHORA QUE LO PIENSO, A LO MEJOR VOTO AL MEZQUITAS... RESPECTO A LO DE LEERSE EL PROGRAMA DE TAL ESCORIA, DEBO DECIR QUE ADMIRO TU VALOR. YO EN TU CASO, ANTE TAL PERSPECTIVA, LE HUBIERA DICHO A TU EMPÍRICO AMIGO QUE NO ES MENESTER PROBAR LAS HECES CANINAS PARA SABER QUE ESTARÁN HORRIBLES. Y SI NO, QUE SE APLIQUE EL CUENTO Y ATAQUE ALGUNAS PARA LUEGO PODER DAR UNA "BIEN FUNDADA OPINIÓN". TOTAL, NO CREO QUE SEA PEOR QUE LEER ESE LIBELO INFAME.
      PARA TERMINAR, TE RUEGO QUE LE PARTICIPES A MORFEO MI INTENCIÓN DE ENVIARLE A MIS PADRINOS SI NO DESISTE DE SU ACTITUD TAN POCO CABALLEROSA. NO SE PUEDEN SUFRIR ESOS MODALES, POR MUY DIOS QUE SE SEA. ES LO MENOS QUE PUEDO HACER EN GRATITUD AL "SUBLIME" QUE ME REGALAS. CREO QUE DEBERÉ CAMBIAR LA CATEGORÍA Y PONER EN SU LUGAR "CORNELIA".
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGA MÍA. LAS PENUMBRAS PERMANECEN; LAS LUCES SIGUEN SIENDO AÚN UN ANHELO...

      P. D. YA ESTOY APERCIBIENDO LA NAVE PARA NUESTRA TRAVESÍA A "LA ISLA". AÚN QUIERES UN PASAJE?

      Eliminar
    2. Mi querido Cavernario:
      Me derrito con sonrisas ante tu contestación. Ello me ha hecho recordar cuán importante es para las personas que nos hagan reír, así como también llorar, pero esto último siempre que sea de felicidad.
      ¿Sabes?, te exhorto a que votes al Mezquitas. Egoístamente, me encantaría compartir contigo esos sabrosos coloquios en la soledad de tu caverna, así como el placer de verte fumar en pipa. Siempre he considerado que no cualquier hombre tiene el arte y la elegancia necesarios para ello. Y no dudo que tú posees ambos atributos.
      En cuanto a Morfeo, pierde cuidado... Esta misma noche le haré partícipe de tu intención. Quizás el saber que tengo quien me defienda, le haga recapacitar y comportarse como es debido. Pero ya sabes tú cómo son algunos de estos dioses: engreídos y bastante repelentes.
      ¿Categoría "Cornelia"? ¡Qué maravilla! Mas no me debes absolutamente nada. Lo que se hace de corazón, no necesita agradecimiento alguno.
      ¿Cómo que si aún quiero un pasaje para "La Isla"? ¡Ay, pobre de ti como oses dejarme sin él! Removería la tierra entera hasta dar con tu caverna, y en cuanto lo consiguiese... ¡zasss!

      Besos

      Cornelia

      Eliminar
    3. MI QUERIDA CORNELIA:
      CADA UNA DE TUS PALABRAS ME PARECEN COMO GOTAS DE LA AMBROSÍA CON QUE SE DELEITABAN LAS OLÍMPICAS DEIDADES. YO ME QUEDO SÓLO EN OLÍMPICO CAVERNARIO, QUE ES POCA COSA, PERO EL NECTAR QUE BEBO NADA TIENE QUE ENVIDIAR AL DE LOS DIOSES. Y CELEBRO QUE MIS PALABRAS TE MUEVAN A LA RISA. ES, SIN DUDA, ÉSTA UNO DE LOS MEJORES DONES QUE DIOS NO REGALÓ, Y POR ELLO SIEMPRE ME HE ESFORZADO POR HACER REÍR A MIS SERES QUERIDOS. OTRA COSA ES QUE SE RÍAN DE UNO LOS NO TAN QUERIDOS, Y NO CON UNO, PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL. LAS LÁGRIMAS... QUÉDENSE PARA CUANDO SE ESCUCHE LA "MUERTE DE AMOR" DE ISOLDA, QUE YA HABRÁ TIEMPO PARA BEBERSE LAS AMARGAS. QUIZÁS MUY PRONTO.
      RESPECTO A MORFEO, NO QUISIERA YO ESPANTARLO DE TU LADO Y QUE SU TRONO LO OCUPARA EL MALVADO DIOS INSOMNIO (CIERTO, ME LO ACABO DE INVENTAR). NI POR ASOMO. MAS DILE QUE SUAVICE SUS MODALES Y QUE TE INVITE DULCEMENTE A CAER EN SUS BRAZOS O, DE LO CONTRARIO, ME PLANTO ALLÍ Y LE DOY UN PIPAZO DE NO TE MENEES.
      PARA TERMINAR CON ESTAS LOCAS RAZONES MÍAS, DESEO REITERAR MI AGRADECIMIENTO, PESE A QUE CREAS QUE NO ES NECESARIO. Y NO ES REBELDÍA, ES QUE LOS SIENTO ASÍ Y ME GUSTA EXPRESARLO. DE HECHO, EN COMPENSACIÓN A TU AMABILIDAD Y ENCANTO TE HE RESERVADO UN PASAJE EN CAMAROTE DE LUJO EN EL "QUEEN CORNELIA", EL MEJOR BUQUE DE LA ARMADA DEL REINO DE LA FANTASIA. CREO QUE EL ARMADOR ES OTRO ADMIRADOR TUYO. NO OBSTANTE, HE PENSADO QUE SERÍA MÁS DIVERTIDO COLARNOS COMO POLIZONES Y ESCONDERNOS EN LA BODEGA, DONDE PODREMOS DARLE TIENTOS A PLACER AL CARGAMENTO DE TÉ, TABACO Y LICORES. NI POR ASOMO SE ME OCURRIRÍA DEJARTE EN TIERRA. QUÉ SERÍA SIN SU REINA DE LA ISLA DEL MIRLO BLANCO...
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGA MÍA. ESPERO VERTE PRONTO EN ALTA MAR.

      P. D. SI ME SIGUES PINTANDO TAN BIEN LA COSA, AL FINAL ACABARÉ POR VOTAR A PABLETE MEZQUITAS. LA ESCENA DEL PIPAZO Y LAS CHARLA BIEN VALE UNA LOCURA.

      Eliminar
    4. Mi querido Señor de la Oscuridad:
      Me agrada en extremo eso que me dices en cuanto a escondernos en la bodega. Suena a travesura, y a mí, ¡cómo negarlo!, las travesuras me encantan... Es una de mis muchas debilidades. Añado al respecto: ¡Brindo por unas travesía y travesura interminables!
      Al final conseguiré que votes al tal Pablete porque, como bien dices, la escena del pipazo y las charlas bien vale una locura. O dos, o tres...
      En cuanto a Morfeo, es un buen compañero, salvo que tiene un defecto: es bastante celoso. Y ello tiene sus pros y sus contras: lo bueno, que me ahuyenta a su más cercano competidor, de nombre, Insomnio (ni lo conozco ni quiero); lo malo, que si alguna vez la ocasión lo requiere, y deseo alargar más la marcha (no nupcial), se pone muy pesado y, como ya dije en alguna ocasión anterior, incluso con modales impropios de un caballero. Mas habiendo sido informado de tus advertencias, el susodicho ha quedado "anonadado. Me ha dicho algo así como: "Ver para creer". ¿No te digo que es un petulante y un engreído?

      Y con respecto a las risas, puedes jurar, por mi espectro y por el tuyo, que yo SIEMPRE me reiré contigo, pero JAMÁS de ti.
      Por lo general, "reírse de" suele equivaler a "reírse a espaldas de", y por una sencilla razón: las personas que ese tipo de risas practican, carecen de la valentía suficiente para afrontar sus complejos de frente. A fin de cuentas, son cobardes y su cobardía, ¡válgales el infierno!, los supera.

      Yo también espero verte pronto en alta mar. Promete ser un viaje inolvidable...

      Besos

      Cornelia

      P.S.: Veo que el Señor Conde ha reconocido abiertamente la autoría de su travesura. Por consiguiente, acertaste al intuir que se trataría de él. Yo, en cambio, me equivoqué al pensar que, de ser él, como tú creías, no lo reconocería públicamente, con lo cual, y después de su confesión, la misma me induce a pensar que se trata de un travieso más... Todo un Conde, sí, pero travieso a fin de cuentas...

      ¡Bienvenido al Club de los Traviesos, Señor Conde! Reciba un cordial saludo de esta pobre inmortal... :-))

      Eliminar
    5. MI MUY QUERIDA Y TRAVIESA AMIGA, SE AVECINAN TIEMPOS EN LOS QUE HEMOS DE ASISTIR A LAS PILLERÍAS DE ALGUNOS TAMBIÉN MUY TRAVIESONES, MAS POR LO RUIN Y BAJO. MENOS MAL QUE LA NAVE ESTÁ CASI APERCIBIDA; SOPLAN VIENTOS FAVORABLES Y LAS BODEGAS DIGNAS DE SAQUEO ESTÁN LLENAS. A ZARPAR... LA MAR ESPERA; LA ÍNSULA DE LOS MILAGROS AGUARDA...
      UN FUERTE ABRAZO.

      P. D. DEBO DECIR QUE EL SEÑOR CONDE, YA SEA COMO ALMIRANTE O COMO GALEOTE, QUE DE TODO HA HABIDO, ES UN EXCELENTE MARINO, UN GRAN FUMADOR DE PIPA Y POSEE UN HÍGADO INVENCIBLE. Y NECESITAMOS PARA LA TRIPULACIÓN A TODA EL HATO DE DELICIOSOS BRIBONES TRAVIESOS QUE PODAMOS ENCONTRAR Y QUE HAGAN HONOR AL DESTINO AL CUAL VAMOS.

      Eliminar
  6. Hecho de menos que termines con un ripio.
    No estaría de más, por lo que te regalo uno de los míos

    Amigos de las flautas y los perros
    acampados en plazas y en iglesias
    aun esperan que sigamos con amnesia
    y olvidemos de la izquierda tanto yerro

    Nos quieren inyectar sin anestesia
    sus propuestas a golpe de cencerro
    y esperan que asistamos al entierro
    del sistema, sin mandarles a Indonesia

    se creen que seguimos en la inopia
    que vamos a aguantar sus desafueros
    que se puede tolerar tanta estulticia

    no saben que según la demoscopia
    estamos hartos de vulgares agoreros
    que ya sabemos a que tonto benefician

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, MARCIAL CASTELLANO, POR TU VISITA Y POR TU SOBERBIO SONETO DE ABRAZO CAMBIADO. GRANDES VERDADES Y GRAN DONAIRE DE ÉL SE DESPRENDEN. Y QUÉ DECIR DEL FINAL... MANTENGAMOS EL SECRETO A VOCES.
      ES LÁSTIMA QUE TAN ALTA MUSA TENGA QUE ARRASTRARSE POR LOS LODOS QUE HUELLA EL GANADO VIL, PERO ESAS TENEMOS Y A LA FUERZA AHORCAN. RESPECTO A LA MÍA, DEBE DE SER LIBERADA SINDICAL PORQUE NO DA UN PALO AL AGUA Y BRILLA POR SU AUSENCIA. Y ASÍ ANDA EL NÚMEN, DESFALLECIDO Y QUEJOSO ARRASTRÁNDOSE EN BUSCA DE LOS ESQUIVOS CONSONANTES, QUE ES MÁS FÁCIL QUE UN POLÍTICO CUMPLA UNA PROMESA QUE DEJE CAER YO UN VERSO. AFORTUNADAMENTE, LOS COMPAÑEROS DE TRINCHERA HONRAN MI CAVERNA CON SU PRESENCIA Y LA ADORNAN PRIMOROSAMENTE CON TAN EXCELENTES VERSOS. ¡AY, ENVIDIO VUESTRA FERTIL FACILIDAD! Y QUE NO FALTE, QUE HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, POR NO MENCIONAR OTRAS COSAS QUE TAMBIÉN DEBERÍAN SER CORTADAS.
      UN FUERTE ABRAZO, SATÍRICO AMIGO. AHÍ SEGUIMOS, PUES LA FIESTA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

      Eliminar
  7. ¡Mu GÜENA ENTRADA HERMANO DE ESTACAZOS!¡Sistemática Y "DOSIFICADA CORRECTAMENTE" EN ÁCIDOS CLORHÍDRICO Y SULFÚRICO!
    ¡MENUDA ENSALADA! ¡Y YO QUE CREÍA QUE ESTABA SOLO EN LO DE SOLTAR REMAZOS Y VERDADES CARÓNTIDAS!
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
    Y APLAUSOS HASTA CON LAS OREJAS, Querido Misandro.
    ¡Y Fíjate En "LA COINCIDENCIA!, NADA MÁS TERMINAR LA REUNIÓN DEL SELECTO CLUB BILDERBERG, "ABDICA JUANÓN" A BOMBO Y PLATILLO!
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajjujuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa
    i Ya LO Decía Yo En Un SONETAZZO De Los Míos, La Semana Pasada! ¡Hay Que Ver Lo Que Les Esta Costando VOLVER EL "MARCADOR" AL AÑO 36!
    Sólo En Una Cosa Estoy De Acuerdo Con El "OBAMITA CASTRO CHAVISTA" Del "WE CAN". Hay Una Frazse Suya, Que No Tiene Desperdicio : Más O Menos, Viene A Decir, "LA HUELGA ES UNA GUERRA DE QUERRILLAS Y A MÍ ME GUSTA SACAR LAS MEJORES ARMAS Y LA MEJOR, ES EL AK-47"
    CLARO ROJO Y EN BOTELLA=SANGRÍA COSECHA DEL 36"...
    Creo Que SEría Interesante Pasarse POr "ALGÚN SUPERMERCADO DE INMIGRANTES DEL ESTE EN LAS AFUERAS DE CUALQUIER CIUDAD Y COMPRAR UNO DE ESOS JUGUETES QUE TANTO LE GUSTAN A PABLITO... Aunque Sólo Sea Por Estar En "IGUALDAD DE CONDICIONES", Frente A Lo Que PUEDE PASAR...
    Un Abrazo Hermano De LIDES E IDEAS CLARAS.
    Pocos Pero Selectos, Mejor Que Muchos Y MALOS.(Y AMARICONADOS COBARDONES).
    Un Brindis Por LOS TIEMPOS INTERESANTES Que Vamos A Tener Que ENFRENTAR
    ¡IVIRGENCICA QUE NOS QUEDEMOS POR LO MENOS COMO ESTAMOS!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDO OLD NICK, POR EL ESPEJO DE TUS PALABRAS, EN LAS QUE SIEMPRE ME REFLEJO. AUNQUE EL MAESTRAZGO DE LA ORDEN DEL REMAZO TE CORRESPONDE, LOS DEMÁS DEBEMOS ARRIMAR EL HOMBRO Y SEGUIR LUCHANDO A GOLPE DE REMO PARA QUE EL BARCO NO SE HUNDA, AUNQUE ESTO YA SEA UN PAQUEBOTE RUINOSO.
      HABLABA EL TEUTÓN DEL GRAN BIGOTE SOBRE EL ETERNO RETORNO: Y ESO ES LO QUE SE PERCIBE EN LONTANANZA. SI UNO ABRIERA LAS TRIPAS A ALGÚN PÁJARO -Y NO HABLO DE DESTRIPAR A PABLILLO- VERÍA EN SUS ENTRAÑAS DIBUJADO NUESTRO FUTURO EN FORMA DE 36. ESPEREMOS QUE NO SE CUMPLA AQUELLO DE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...
      EN LO TOCANTE AL PERILLÁN Y SU GUSTO POR LA FUSILERÍA, VEO BIEN VUESTRA IDEA PARA LA CESTA DE LA COMPRA. NO OBSTANTE, Y COMO SOY UN ROMÁNTICO INCURABLE, ME DECANTO POR EL CLASICO GUANTAZO, DE PIEL O CARNE, Y A VÉRSELAS AL ALBA, AUNQUE SÓLO SEA POR DARLE AL FULANO LA PESADUMBRE DE MADRUGAR. EMPERO, LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS, Y LAS LIDES DEL DUELO QUEDAN RESERVADAS PARA LOS CABALLEROS, NO PARA INFAMES SAYONES COMO EL SUSODICHO. ASI PUES, LO QUE TOCARÍA ES ENVIARLE A LOS CRIADOS A QUE LE DIERAN UNA SOMANTA DE PALOS. CON 36 BASTABAN. LO SÉ, SOY UN SENTIMENTAL QUE SE PIRRA POR LOS DETALLES.
      UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE IDEAS CLARAS Y TROMPAZOS ESPESOS. BUENO, LO DE LOS TROMPAZOS MEJOR LO DEJAMOS EN ESTACAZOS, QUE CON ESO DE LA ABDICACIÓN YA NO VIENE AL CASO LO PAQUIDÉRMICO.
      UN BRINDIS POR VUESTRO RUEGO A LA VIRGEN Y POR EL MALDITO FUTURO, ENTRE Y ROJO Y NEGRO COMO EL BUEN VINO QUE NOS VAMOS A ECHAR AL COLETO, A SER POSIBLE CASA DE LA ERMITA. Y LA SANGRÍA DEL 36 QUE SE LA BEBA EL PADRE DEL COLETAS, SI ES QUE LO CONOCE.

      Eliminar
    2. POR CIERTO, LO QUE APUNTAS SOBRE LA COINCIDENCIA ENTRE EL FIN DEL SARAO DE LOS MUCHACHOS DE BILDERBERG Y LA ABDICACIÓN DEL "TIO JUANCAR" NO ES COSA BALADÍ, MAS AÚN CUANDO, SEGÚN TENGO ENTENDIDO, LA REINA ESTABA INVITADA. ¿SERÁ UNA VENGANZA? INVESTIGUEMOS...

      Eliminar
  8. Mal se pone el reino de Witiza, como dirían los clásicos. Si hubiérais esperado algo más, a vuestra sangría del 36, como a bien a tenido bautizarla Old Nick, podríais haberle añadido la retirada del priápico borbónico. No sé bien qué decir: le veo la cara y me recuerda a Carlos IV y por sus hechos al inefable Fernando siete; pero el caso es que ya estoy poniendo mi barba a remojar en forma de maletón y conversaciones con gentes de un pais decente en el caso que tengamos que emigrar. Os juro que anoche (después de la abdicación) pensé que me levantaría republicano, que por menos de algo así en aquel Abril del 31 pasó algo parecido. Sinceramente solo veo una solución que pasaría por la existencia de un señor bajito, de bigote y del Ferrol, en cambio tenemos a un bigardo de Pontevedra..y pasa lo que pasa. En fin, espero contemplar la hecatombe sacudiendome una pinta en tierras británicas; que siempre han sido unos perfectos hijos de puta, pero con clase, hay que reconocérselo.

    El Conde .... S.T.G.M.

    P.S: Por supuesto no he dejado de catalogar vuestro escrito como lo que se: FASCISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE, CARO CONDE, ES UN INEFABLE PLACER TENEROS EN ESTA VUESTRA CAVERNA Y ESCUCHAR LAS RAZONES QUE NACEN DE TAN PRECLARO MAGÍN.Y HACÉIS BIEN EN MENCIONAR AL REY GODO, QUE LA COSA SE PONE COMO EN AQUELLOS TIEMPOS Y DE AQUÍ A NADA YA ESTAMOS CACHICUERNO EN MANO DÁNDONOS ESTOCADAS UNOS A OTROS. LA ABDICACIÓN DEL BORBÓN DEL FUROR GENÉSICO ME PARECE, ANTES QUE CAUSA DE MALES, CONSECUENCIA DE UNOS YA INICIADOS. LE OBLIGAN A HACER MUTIS POR EL FORO -Y YA LE ESPERARÁ ALGUNA CORISTA ENTRE BAMBALINAS- PARA ASEGURAR AL NENE Y QUE LA SANGRE FRESCA EVITE QUE SE DERRAME LA VIEJA, QUE MENESTER ES APLACAR LOS ÁNIMOS GUILLOTINESCOS DE LA BANDA DEL PIOJO, AUNQUE LA DIRIJA UN CALVO.
      HARÍAIS BIEN EN EMIGRAR A LOS PREDIOS DE LA PÉRFIFA ALBIÓN. POR MÁS QUE SEAN UNOS HIDEPUTAS REDOMADOS, AL MENOS AÚN NO HAN PERDIDO LA CABEZA NI HAY VISOS DE QUE VAYAN A PERDERLA. Y, COMO BIEN DECÍS, O SALE UN BAJITO CON VOZ AFLAUTADA, PERO GÓNADAS COMO TROMBONES, O LA FLAUTA, Y EL PERRO, NOS LO ACABAN METIENDO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. OS RUEGO QUE UNA VEZ INSTALADO CÓMODAMENTE EN AQUELLAS NORTEÑAS TIERRAS OS ACORDÉIS DE MÍ: CUANDO OS ENTERÉIS DE LA ESCABECHINA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LA PIEL DE TORO, BUENO SERÁ TENER A UN COMPAÑERO DE PINTAS CON QUIEN LLORAR EN ESPAÑOL. MAS TODO ESTO SON QUIMERAS: BIEN SABEMOS QUE LOS DOS, AUNQUE YA MADURITOS, MORIREMOS EN LAS BARRICADAS ESPADA EN MANO CON ESE BRÍO QUE ANTAÑO YA DEMOSTRAMOS EN MIL CAMPOS DE BATALLA.
      UN FUERTE ABRAZO, CONDE AMIGO. HASTA PRONTO, QUE, DIOS MEDIANTE, HE DE ESTAR EN BREVE EN ESA HERMOSA BABILONIA QUE ES LA CORTE.

      P. D. RESPECTO AL FASCISTA QUE GENTILMENTE ME PROPINÁIS, Y QUE ME HONRA, NO ESPERABA MENOS DE VUESTRA MERCED. LAS COSAS POR SU NOMBRE.

      Eliminar
  9. Los comunistas -decía Lenin- deben recurrir a la mentira, al engaño y al asesinato indiscriminado. Todo, con tal de alcanzar el Poder. Y una vez en él, débense destruir dos cosas: las élites culturales y el librepensamiento. Se dará entonces inicio a la aplicación del Pensamiento Único en el que el Estado quede identificado por las masas con el Partido, y para ello se apoyará éste en la nueva élite cultural que sustituirá a la exterminada por todos los medios. Así, desde la literatura y toda manifestación del arte (el Estado dirá lo que lo es y lo que no, y cómo debe serlo), se hará apología de la autoridad de la nueva oligarquía a la que se la esconderá tras la nomenclatura de "popular", "del pueblo", o "Democracia Popular". Si las masas pudiesen tener un sólo segundo de lucidez, y ver las cosas tal y como son, el pensamiento bolchevique sería soslayado y perseguido, arrinconado y prohibido como lo fue en su día y continúa siéndolo el nacionalsocialista. recomiendo la lectura de la novela Los que Vivimos, de la autora rusa, nacionalizada norteamericana,Aynd Rand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, amigo mío, de sus sabias palabras y su recomendación. No se puede decir más claro. Lo malo viene de la espesura de la mente del vulgacho.
      Decía Calígula que deseaba que todo el pueblo romano tuviese un solo cuello para así poder cortárselo de un tajo. Los comunistas parecen haber tomado la idea, y desean que todo el pueblo tenga un solo cerebro para pudrirlo. Y una sola alma para pisotearla y reducirla a polvo.

      Eliminar
    2. Sí... y además diciéndole al vulgo mentecato que las barbaridades que se cometen contra él es POR SU BIEN. Y los muy ladrillos van y lo creen. En una democracia los votan, y en Corea del Norte los idolatran (porque si no, los "reeducan" por "su bien").

      Eliminar
    3. La mente humana es frágil; la propaganda, un campo muy estudiado; la maldad del hombre, mucha; la ambición, desmedida. Lo demás vienen por añadidura.

      Eliminar
  10. El populacho puede que consiga tener algún día un sólo cuello... pero alma no la tendrá jamás; eso se lo digo yo, amigo mío.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.