martes, 6 de mayo de 2014

SONETO A UNA POBRE MUCHACHA MALTRATADA


  

El galardón de la justicia se ha convertido en justicia de galardón, castigo de inocentes y premio de bribones.



No es la justicia Dice sino calla,
teniendo ya la venda por mordaza:
el ojo abierto, aguarda la añagaza
de un cejudo que todo lo avasalla.


 Ni habrá de dar su espada más batalla
contra el mal, ya que tiene más la traza
de andar tras de las plumas a la caza,
que gaviota tan ingrata no se halla.


Acabe la balanza en el mercado,
que nos tasa sin tasa la codicia,
y pónganle el compas en sumo grado.


La mano sólo cubre la impudicia;
y cúbrase la espalda de morado,
pues es el turno de pegar de Adicia.





"Con lo que yo he sido..."











6 comentarios:

  1. Compro A Peso De ORO, Voluntades,
    Mi Balanza Se Inclina Donde Debe.
    Y Mi Espada Es Posible Que No Pruebe,
    El Autor De Delitos Y Maldades.

    Mi Venda No Me Tapa Iniquidades,
    Que Mi Tacto Y Olfato No Compruebe,
    Y En Mi DIARIO, Llevo Haber Y Debe,
    Desde El Villano, Hasta Sus Majestades.

    Pero Debo Contarles Un Secreto.
    Yo No Soy La QUE MANDA, Que Es Mi PRIMA,
    La LEX, Que Es Algo Puta Como Saben.

    Que Es La Que Con Un CINISMO Neto,
    RETUERCE LOS ASUNTOS En Su Sima,
    Sin Que Delitos, En Castigo, Acaben...

    ¿Se Comprende Mejor Tanta Impudicia,
    De Los Que Dicen Servirme A Mí, POBRE JUSTICIA?

    Genial Y Directo SONETAZO, Querido Misandro, A Una MOZA QUE VA DE LO QUE NO ES Y QUE YO "ARREMATO" Con Este Otro, Como Comentario Al Tuyo.
    Y Es Que La JUSTICIA ES PURA, Pero SU PRIMA PUTA LA LEX, NUNA LO FUE, Y MUCHO MENOS, "SUS SACERDOTES Y OFICIANTES TEATRALES, CARNE DE CALDERA INFERNAL, CASI TODOS...
    Un Abrazo Hermano De LUCHASY REMAZOS BARQUERILES Y SATÍRICOS.
    Un Brindis Por La POBRE MUCHACHA EXILIADA Y PROSTITUIDA POR LOS QUE DICEN SERVIRLA
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. GRANDES VERDADES E INGENIO LLEVAN EN SU SENO TUS PALABRAS, QUERIDO AMIGO OLD NICK. EL SONETO, BRILLANTE Y DIÁFANO: ME SUMO A ESO DE QUE LA LEX ANDA ALGO PUTILLA, TANTO COMO LA JUSTICA COMO PUTA POR RASTROJO. NO OBSTANTE, PEOR QUE LA POBRE BARRAGANA SIEMPRE ES EL CHULO QUE LA TRASTEA. EN ESTE CASO SON SUS HIJOS, YA ME ENTENDÉIS, LOS QUE HACEN DE ALCAHUETA Y DUEÑA, VENDIENDO A LA DE LA VENDA Y TENIÉNDOLA DE CONTINUO ARREMANGADA Y TIRADA CON EL TAFANARIO EN POMPA, QUIZÁS BUSCANDO LA HONRA PERDIDA. EN VERDAD, EN BREVE SERÁN ESTOS PROXENETAS CORTESANOS, DE LA CORTE Y DE LAS CORTES, ALIMENTO DE CALDERAS Y DIANA DE TRIDENTES LUCIFERINOS EN LAS REGIONES DONDE DEBAN RENDIR CUENTAS A SU AMO. DE LAS CUENTAS DE POR AQUÍ, MEJOR OLVIDARSE, QUE ME RÍO DE LAS DEL GRAN CAPITÁN.
    UN FUERTE ABRAZO, HERMANO. ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR MOJANDO EL REMO EN TINTA DE LA MÁS NEGRA Y CONTINUAR DANDO REMAZOS POR DOQUIER. LA COSA PINTA MAL, Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE DE AQUÍ A POCO SE HAGA MÁS DIFÍCIL ESTO DE SACUDIR A SONETAZO LIMPIO. ENTRE CEJAS Y CALVAS...
    LEVANTO MI COPA POR LA JUSTICIA, AUNQUE SEA BRINDIS DE FUNERAL. BEBAMOS PARA NO OLVIDAR...

    ResponderEliminar
  3. Ejército de impúdicos togados,
    de leguleyos y servilones grey,
    que hace de la iniquidad su magna ley
    al son que les tocan los aforados.


    Estafermos que giran descentrados
    a golpe de decreto y de prebenda,
    sin el menor propósito de enmienda
    más prevarican nuestros iletrados.

    Summa iniuria de nuestros tribunales
    es consuetud que en ellos se repite;
    de Montesquieu y Dicea, funerales.

    Ahora litigar también es caro:
    ¡a ochocientos de vellón el recurso...!
    Más barato sale tirar el dado.

    Ya la Justicia no tiene ministro:
    Gallardón, Patrono del Desamparo.


    ASÍ, POR ESTA NUESTRA SENTENCIA, LO PRONUNCIAMOS, MANDAMOS Y FIRMAMOS.
    ( Jaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya morro que tenemos las Señorías...)

    Saludos, amigos Misántropo y Old. Espero no haberme excedido con la sosa cáustica.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR TAN EXCELENTE SONETO, AMIGO JANO. LAS PENAS Y LAS INJUSTICIAS CON PAN Y VERSOS SON MENOS. Y NO TEMAS, QUE EN ESTOS MENESTERES EL EXCESO DE SOSA Y SAL NO SON INCONVENIENTES. ADEMÁS, CON LOS TIEMPOS QUE CORREN TODA ES POCA, Y MÁS AÚN CUANDO ENVUELVEN VERDADES. ME ATREVERÍA A DECIR QUE UNAS CUANTAS TONELADAS NOS VENDRÍAN DE PERLAS PARA TAPAR Y DISOLVER A CIERTA CASTA... MAS CALLEMOS, QUE LAS PAREDES, INCLUSO LAS DE LAS CAVERNAS, OYEN, Y FREDDY Y EL PATRONO CEJUDO PUEDEN ESTAR ESCUCHANDO. NO QUISIERA QUE ACABÁRAMOS HACIENDO COMPAÑÍA AL POBRE MONTESQUIEU EN LA PICADORA.
    DIOS NOS LIBRE DE TOGADOS, AFORADOS (MÁS BIEN AFORRADOS) Y DEMÁS CHUSMA DE ALTOS VUELOS. BIEN DECÍA AQUÉL QUE SE MANCHABAN LAS TOGAS CON EL POLVO DEL CAMINO, Y CON EL LODO, LAS HECES Y DEMÁS PORQUERÍA QUE TANTO ABUNDA POR LA AMOJAMADA PIEL DE TORO.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO JANO. ESPERO VERTE POR AQUÍ ANTES QUE VERTE ENTRE REJAS. MIENTRAS HAYA LIBERTAD, VAYAN DÍAS Y VENGAN SONETAZOS.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado con el soneto de la entrada y con los de los comentarios y a todos los vates felicito, pero después de estas composiciones de arte mayor, no me atrevo más que a poner una humilde quintilla, a modo de refrán:

    Ya seas valiente o cobarde,
    sin tener fuerza detrás
    que tus espaldas te guarde,
    ni pronta ni a tiempo o tarde
    la justicia tu verás.

    ResponderEliminar
  6. NO POR SER DE ARTE MENOR, QUERIDO HEINRICH, ES DE MENOR ARTE VUESTRA QUINTILLA; NI POR PEQUEÑA DEJA DE SER GRANDE. QUE SIEMPRE LA VERDAD BIEN DICHA LO ES. GRACIAS HONRAR MI LATEBRA CON VUESTRA PRESENCIA, VUESTRAS PALABRAS Y VUESTRO TALENTO.
    Y YA QUE PARECE CLARO QUE NO SE PUEDE ESPERAR JUSTICIA EN ESTA VIDA, ESPEREMOS A LA OTRA, DONDE AGUARDA UNA IMPLACABLE. LOS QUE HOY RÍEN Y SE SOLAZAN TENDRÁN RECHINAR DE DIENTES PARA RATO.
    UN FUERTE ABRAZO, MEIN FREUND. ESPERO VEROS PRONTO ENTRE MIS PENUMBRAS O EN LAS VERDES PRADERAS DE VUESTRA TURINGIA.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.