jueves, 15 de mayo de 2014

HOY ES SAN ISIDRO




¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA MADRID! Y ¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIÓ! NO HAY MÁS QUE DECIR.





La ermita de San Isidro


Paseo por las afueras. El Palacio Real al fondo




El viejo Madrid al fondo






Elegantes, petimetres y sus bellas acompañantes






Todavía Madrid es Cuchilleros



  


Excusadas son las presentaciones





La Plaza Mayor. Al rico bocata de calamares...



Qué sería de Madrid sin sus tabernas. Y su cocido...



Tras el yantar, tertulia, y a arreglar el mundo, que falta le hace. El Café de los Austrias



Por la tarde, qué mejor que entregarse a las pesquisas librescas. El simpático y orondo personaje de la estampa no es el autor de estas líneas



¿Nos conocemos?..


La reina de Madrid. Es de noche: aquí termino yo y comienza vuestra imaginación




5 comentarios:

  1. DEBO CONFESAR QUE LA ENTRADA ES NOTORIAMENTE MEJORABLE EN CUANTO AL CONTENIDO Y AL CONTINENTE. LA IDEA DE REALIZAR ESTE HOMENAJE A SAN ISIDRO Y A MADRID ME HA LLEGADO ESTA MAÑANA COMO SI FUERA UN CHISPAZO. Y COMO LA GRACIA ESTABA EN PUBLICARLA HOY LO ANTES POSIBLE, HE TENIDO QUE PONERME A ELLO A TODO GAS Y EN UNAS CONDICIONES DEPLORABLES (EXCUSÉNME, SE LO RUEGO, DE DAR DETALLES). NO OBSTANTE, ESO DE IMPROVISAR Y HACER LAS COSAS A LO LOCO ES UNO DE LOS ENCANTOS DE MADRID Y SUS HABITANTES, POR LO QUE DOY POR BUENA LA CHAPUCILLA. A FIN DE CUENTAS, ESTO NO ES MÁS QUE UNA HUMILDE CAVERNA...

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE VIVA SAN ISIDRO, VIVA MADRID Y QUE VIVA LA MADRE AQUE LO PARIÓ! ¡Y QUE SIGA EN SU GLORIETA EL INMORTAL CABALLERO DE SANTIAGO Y EJEMPLO PARA HONRADOS Y VALIENTES CABALLEROS Y SATIRISTAS DE PRO!
    Excelente Homenaje Al MADRID ETERNO, Querido MISANDRO, SE Os Nota El AMOR A La Tierra NATAL, Que Yo También Conozco Y Amo.
    Un Buen Paseo En Imágenes Y Recuerdos...
    Ya Ves Que Me Uno Al BRINDIS (Y Sin Ánimo De Ofender Diría Tambien ¡Y Viva La Madre Que TE Parió!)
    Ah
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRADEZCO TUS PALABRAS INFINITO, QUERIDO OLD NICK, LAS CUALES ME HAN EMOCIONADO. LEJOS DE OFENDERME POR TU BRINDIS, LO TOMO COMO UN ALTÍSIMO ELOGIO PARA ESTE HUMILDE ERMITAÑO. TE LO DEVUELVO GUSTOSO PARA LA AUTORA DE TUS DÍAS, QUE SE MERECE UN MONUMENTO TANTO COMO TÚ.
      RESPECTO AL INMORTAL CABALLERO DE SANTIAGO QUE MENCIONAS, HA SIDO UN CRASO ERROR POR MI PARTE NO INCLUIRLO EN EL PEQUEÑO PASEO, QUE TAMBIÉN ES CAPITULO NOTORIO DE LA VILLA Y CORTE EL HOMENAJE A SUS HIJOS MÁS ILUSTRES. QUÉDESE PARA EL PRÓXIMO AÑO.
      ALCEMOS LA COPA POR MADRID Y POR TODA ESPAÑA, LA CUAL NO TIENE LA CULPA DE ESTAR EN MANOS DE TANTO MALNACIDO INGRATO. Y TAMBIÉN BEBAMOS, HERMANO FÉNIX, POR LOS BUENOS AMIGOS, LAS BUENAS SÁTIRAS Y LOS BUENOS ESTACAZOS. Y QUE NO FALTEN.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO.

      Eliminar
  3. Estimado Señor Misántropo, le felicito por el precioso reportaje de mi barrio, el Madrid de los Austrias, pero creo que sin desmedro de las que cita, debe ponerse un poco al día en lo tocante a las tabernas; cuando vaya a venir, avíseme y le mando un catálogo completo actualizado. ¡Viva San Isidro! ¡Viva Sta. María de la Cabeza!.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR SUS AMABLES PALABRAS, MEIN FREUND HEINRICH. VEO QUE, ADEMÁS DE BARDO, ES USTED GATO COMO YO. NO OBSTANTE, HACE YA UNOS AÑITOS QUE ME RETIRÉ A LA TRANQUILA VIDA DE PROVINCIAS. Y AUNQUE VOY DE VEZ EN CUANDO A CIERTA POBLACIÓN CERCANA A ESA HERMOSA BABILONIA QUE ES CRISOL DE LAS ESPAÑAS, NO SIEMPRE DOY CON MIS HUESOS EN LA CAPITAL. ANDO POR ELLO UN TANTO DESFASADO EN CUESTIONES TABERNARIAS Y TAPERILES, A LAS QUE FUI, POR CIERTO, MUY AFICIONADO. NO DUDO DE QUE SERÉIS UN MAESTRO INMEJORABLE EN ESTAS LIDES Y, POR ELLO, OS TOMO LA PALABRA. DE MOMENTO, ME SUMO A LAS QUE HABÉIS DICHO Y SECUNDO DE MIL AMORES SUS ¡VIVAS!
    RECIBA UN CORDIAL ABRAZO.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.