domingo, 18 de mayo de 2014

A LA AMADA INMORTAL





Ha de arder en el frío de tu ausencia
el alma que, abrasada en tanto fuego,
se rinde a los afanes de un dios ciego,
divina esencia que es tu misma esencia.


Aunque tomes del hielo la apariencia,
Amada Inmortal, robando el sosiego
al amante, apiádate del ruego
que Amor pone a los pies de tu clemencia.


Por amar, amaré hasta mi locura,
y mi dolor y tan dulce fatiga.
La vida dejo en prenda en mi desvelo,


anhelo que descansa en tu alma pura.
Siempre te amaré, aunque me maldiga
quien ha de ver mi eterno amor: el cielo.












6 comentarios:

  1. Si Por Amarte, ESENCIA DEL AMOR,
    Tuviera Que Entregar Cuanto Poseo,
    Barato Fuera El Saciar Mi Deseo,
    Y Fundirme Contigo En Tu CALOR.

    Si Mi Muerte Pidieras, Sin Temor,
    Tu Orden Cumpliría Porque CREO,
    Que En Otra Vida Tendremos Himeneo
    Y Eterna Danza, De Gozo Y Esplendor.

    ¡Mas, ¿Para Que Atormento Mi Existencia?
    ¿Por Qué Me Arrastro Como Un Vil Mendigo,
    A Tus Pies, Con Una ROSA Muerta?

    En Cada Lid, Compruebo Tu Presencia,
    Y Pues No Temo A Muerte Ni Castigo,
    Se, Que Algún Día, Me Abrirás Tu PUERTA.

    Excelente SONETO, Que Por Mío Firmara Sin Dudar, Querido DIÓGENES. La AMADA INMORTAL Es La ESENCIA DEL AMOR ETERNO.
    Aplausos Y Loores. Porque Quien SABE CANTAR, Domina A La MUSA Y Hasta A MOMO. Todo En Su Momento Y En Su Justa Medida.¡PIAZO DE POETA!
    Ahí Te Dejo, Parido A Vuelapluma, A Inspiración Del Tuyo, Un Humilde SONETO, Que No me Acaba De "Convencer Del Todo", Pues PELIAGUDO ES EL TEMA Y SU "TRATADO"...
    Un Fraternal Abrazo.
    Un Brindis Por Lo Que MERECE LA PENA.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!



    ResponderEliminar
  2. ¡VIVE EL CIELO, AMIGO MÍO QUE HOY MÁS QUE NUNCA OS MERECÉIS EL APELATIVO DE FÉNIX, PUES VUESTRO FECUNDÍSIMO INGENIO IMPROVISA MARAVILLAS CON UNA FACILDAD PASMOSA. A FE QUE ESTOY POR JURAR QUE, COMO DON LOPE, SOIS CAPAZ DE HABLAR EN VERSO SIN EL MENOR ESFUERZO. CONVENCÉOS DE QUE VUESTROS VERSOS CONVENCEN.
    MUCHO SE AGRADECEN LAS PALABRAS Y EL APLAUSO DE UN MAESTRO, Y SECUNDO LAS QUE DECÍS Y ME HAGO ESPEJO QUE LAS REFLEJE: VUESTRA LIRA HOY NOS LLEVA POR LÍRICAS Y ELEVADAS REGIONES CON EL MISMO ENCANTO Y GENIO CON EL QUE EN OTRAS OCASIONES FUSTIGAN POR ESTOS LODOS QUE PISAMOS. SERÁ, PUES CIERTO, QUE EL NÚMEN QUE BIEN SABE DESPRECIAR TAMBIÉN SABE AMAR CON IGUAL FUEGO.
    UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE ESTRO PROTEICO, AUNQUE EL VUESTRO VUELA DONDE EL MÍO SE ARRASTRA.
    LEVANTO LA COPA Y ALZO LA VOZ TAMBIÉN POR LO QUE MERECE LA PENA: ES INMORTAL Y NO PODRÁN CON ELLO.

    ResponderEliminar
  3. Si no supiera que el autor es Vd., hombre de nuestro siglo, hubiera dicho que debía ser de algún maestro del SXVII. Por cierto, ¿cuántos años tiene Vd., no será de verdad, del XVII?. En cualquier caso, aplauso gordo por este soneto, inflamado de vena amatoria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDO AMIGO TANNHAÜSER, POR SUS AMABILÍSIMAS PALABRAS. NO CONOZCO MEJOR ELOGIO PARA UN POETA QUE EL QUE DECÍS, QUE AQUEL SIGLO DE ORO HACE HONOR A SU NOMBRE, Y AUN CREO QUE SE QUEDA CORTO EL APELATIVO.
      EN LO QUE TOCA A MI EDAD, Y CELEBRO VUESTRA CHANZA, QUÉ MÁS QUISIERA QUE DECIROS QUE VINE AL MUNDO HARÁ UNOS SIGLOS, AUNQUE SÓLO FUERA POR HABER ESTADO EN AQUEL MADRID GLORIOSO DE LOS AUSTRIAS. YA PEINO CANAS, PERO SOY ALGO MÁS JOVEN. LO QUE OCURRE ES QUE UNO ES DE ESOS RAROS SUJETOS QUE SE DAN SIEMPRE EN ESCASO NÚMERO EN CADA GENERACIÓN QUE PERTENECE A LA FALANGE DE LOS ANACRÓNICOS, NACIDO EN UN SIGLO EQUIVOCADO. PERO SOSPEHO QUE V.M. NO NECESITA MÁS EXPLICACIONES, PUES SABE MUY BIEN DE QUÉ HABLO. POR ESTOS PROCELOSOS PIÉLAGOS INTERNAÚTICOS NAVEGAMOS UNOS CUANTOS.
      RECIBID UN ABRAZO ORONDO Y FERMOSO CUAL SINDICALISTA, PERO SIN LO ROJO. AQUÍ SEGUIMOS...

      Eliminar
  4. Precioso soneto amigo, y dichosa (aunque espero que no ingrata) la merecedora del mismo.
    ¿Me permites un pequeño añadido? Quizás si cambias el segundo verso del segundo cuarteto por "Amada, tu, inmortal, que hurtó el sosiego" quede más musical, aunque no más poético.
    Magnífico, digno de vos caballero.
    Yo voy a dejarte dos poemas que mereció mi señora mucho más que yo a ella, y aunque solo uno es un soneto, espero me perdonéis pero ya sabéi que yo disfruto más con las espinelas de arte menor.

    Nada podrá separarte de mi mente
    pues has edificado firme en ella
    tornándola en más cándida y más bella
    bebiéndose tu amor como alma en fuente.

    No hará que sea nada diferente,
    ni que borre de tu corazón la huella,
    la parca, que patética querella
    me lleve en arrebato diligente

    Serás sonrisa fresca en añoranza
    Serás el armazón de mi memoria.
    Serás la salvación de mis sentidos

    Serás la benemérita esperanza
    de hallar, en el infierno o en la gloria
    amor eternamente agradecido



    Es no ser uno, ser dos.
    Es ver la vida en colores,
    Es no haber días mejores.
    Es nunca decir adiós,
    Es darle gracias a Dios.
    Es verte aún estando ciego
    Es no decir nunca luego.
    Es ansiedad, es emoción.
    Es entrega, es atención.
    Es ser calor, es ser fuego

    Es no ser dos. es ser uno
    Es ser alma en comunión.
    Es ser verso ser canción.
    Ser feliz como ninguno.
    Es no haber temor alguno
    Es un carbón encendido,
    Es un pálpito, un latido.
    Es un fuego abrasador.
    Eso es, mi vida el amor,
    cuando es correspondido.


    Espero y deseo que os gusten.

    ResponderEliminar
  5. A FE, QUERIDO AMIGO, QUE VUESTRO NÚMEN VUELA IGUAL DE ALTO TANTO EN LO HUMANO COMO EN LO DIVINO. LA MISMA PLUMA QUE NOS COSQUILLEA HASTA LOGRAR QUE NOS PARTAMOS DE RISA TAMBIEN SABE ACARICIAR EL ALMA CON UN PROFUNDO LIRISMO. ESTOY POR JURAR QUE HABÉIS COMPARTIDO MESA, Y MUSA, CON LOPE Y QUEVEDO, Y QUE OS INTERCAMBIABAIS VERSOS. OS FELICITO POR ÉSTOS QUE NOS REGALAS, Y A VUESTRA SEÑORA -PONEDME A SUS PIES-, PUES ES MUCHA LA GLORIA DE ESCRIBIRLOS, PERO MAYOR LA DE MERECERLOS. HE DISFRUTADO MUCHO CON ELLOS, YA SEAN EN ARTE MAYOR O MENOR, QUE EN AMBOS PALOS OS MANEJÁIS A LAS MIL MARAVILLAS.
    VUESTRA SUGERENCIA ES HARTO ACERTADA, LO QUE DEMUESTRA VUESTRO TALENTO Y SAGACIDAD. CIERTO ES QUE ESE VERSO NO SUENA BIEN, Y LE HE DADO UNAS CUANTAS VUELTAS. ESTOY TENTADO DE ACEPTAR VUESTRO AMABLE CONSEJO, CON LO CUAL GANARÍA INDUDABLEMENTE. PERO ME ECHA PARA ATRÁS EL VALOR SENTIMENTAL, QUE NO POÉTICO, DEL MISMO. EXCUSADOS QUEDAN LOS DETALLES. NO OBSTANTE, ME LO PENSARÉ, PUES LA MUSICALIDAD SE REFUERZA CON VUESTROS CAMBIOS.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. AGRADEZCO VUESTRA PRESENCIA EN ESTAS PENUMBRAS, Y LA LUZ DE VUESTRO INGENIO PARA DISIPARLAS. Y QUE NO FALTE.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.