martes, 8 de abril de 2014

SONETO



Amante que sólo en la muerte del sueño halla la vida 



No abandones, noche amiga, el lecho
que es el reino de tan dulce tristeza,
pues de día gobierna la aspereza
del pacto que añoranza y pena han hecho.


Si el sol en lágrimas me ve deshecho,
trayendo la nostalgia con presteza,
Aurora, no me niegue tu belleza
el sueño del amor que arde en el pecho.


Por ventura, en tan cruel lejanía,
luce en sombras la efímera quimera,
el bálsamo que sana el alma mía.


El sueño para mí es la vida entera;
sólo en sueños conozco la alegría;
sólo el sueño sosiego da a la espera.













8 comentarios:

  1. ¡Ah Desta Cueva! ¿Nadie Me Responde?
    ¡Dó Estás Maldito Que Ansí. Hoy QUEVEDÉAS?
    ¡No Están Mal, A Fé Mía, Estas "PEDREAS",
    En Que Un Claro POETA, No Se Esconde!

    De Espelunca, Diógenes, Responde,
    A Un Alto Afán, De Musas En Pelea,
    Y Glosa Amor, Y Sueño, Que Paz Crea,
    Al Amante Al Que No Se Corresponde.

    -"Hermosos Versos",- Dijo El Caballero,
    A Su Más Fiel Y Humilde Seguidor-.
    "Tan Buenos, Que Por Míos Los Firmara..."

    Y Don Francisco, Se Caló El Sombrero
    Y Brindó, Por El SUEÑO Y El AMOR.
    Y Por La Musa, Que Al POETA, Ampara.

    Aplauso, Abrazo Y Brindis, Cual Es Caso,
    De Las Musas, Quevedo Y El PARNASO.

    Y Como Creo Que Con Esto He TERMINAU,
    Que Sigas Tan SENTIDO Y TAN CERTERO. Y Mi ¡¡RIAU RIAU!!





    ResponderEliminar
  2. ADMIRADO A LA PAR QUE OBLIGADO ME DEJÁIS, QUERIDO FÉNIX, CON VUESTROS VERSOS, QUE TAN ALTO VUELO LE DAN A MI POBRE NÚMEN, Y QUE TENGO POR ESPEJO DE SÍ MISMOS. A FE QUE SOSPECHO QUE HABÉIS PACTADO CON EL VIEJO ASMODEO PARA QUE OS POSEA EL ESPÍRITU DE DON FRANCISCO Y EN VUESTRA PLUMA REVIVA LA SUYA. NO CREO QUE SEA MENESTER DAR CUENTA A LA SANTA INQUISICIÓN DE ESTOS TRATOS, QUE LOS FRUTOS SON PARA MEJOR DE NUESTRA ALMAS Y TORMENTO DE LAS BAJAS Y RUINES.
    YA VEIS, QUERIDO AMIGO, QUE ENTRE TANTAS MISERIAS POR DONDE SE REBOZA EL CÁLAMO SATÍRICO HAY OCASIÓN PARA ALZAR EL VUELO Y LLEVAR AL ESTRO A REGIONES MÁS ELEVADAS. PERO NO ES MÁS QUE UN INTERMEDIO DE EFUSIONES LÍRICAS, PUES HAY MUCHO DONDE PICAR Y MUCHA ESCORIA QUE BARRER.
    ECHÉMOSLE AL COLETO UN BUEN TRAGO, BRINDIS MEDIANTE, Y ARRIBA PICAS. GUZMANES Y FENICIOS FUERA.
    UN FUERTE ABRAZO, HERMANO DE SONETAZOS Y PUNTILLAS. AD INFINITUM...

    ResponderEliminar
  3. Es vuestro soneto tan espléndido
    –del amante asolado letraherido–
    Que por un momento he enmudecido
    Y he querido escribir "EXPLÉNDIDO"

    Enhorabuena y fugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TUS ENCANTADORES VERSOS, AMIGO FUGITIVO, QUE SON ESENCIA DE LA BUENA POESÍA: CON POCO DECIR MUCHO Y CON DONAIRE. POR CIERTO, AL HILO DE ESTO ME PERMITO HACERTE NOTAR QUE NOS TIENES AYUNOS DE TU TALENTO, QUE VEO TU DESVÁN UN TANTO SOLITARIO. ESPERO QUE EN BREVE ME PUEDA DAR UN GARBEO POR ÉL Y ENCONTRAR TUS LETRAS.
      UN FUERTE ABRAZO. SEGUIMOS EN NUESTRA SUBLIME HUÍDA...

      Eliminar
  4. P.S.
    Por el contenido del soneto, diría que le va mejor "deshecho" que "desecho", ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENÉIS TODA LA RAZÓN, QUERIDO AMIGO.MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO. AQUÍ EL ÚNICO "DESECHO" SOY YO. QUÉ ATROZ ERRATA. EN PENITENCIA PIENSO VER UN PROGRAMA ENTERO DE SÁLVAME DELUXE, Y SIN RECHISTAR. LO TENGO BIEN MERECIDO.

      Eliminar
  5. No os fustiguéis tanto
    Echa un borrón
    El mejor escribano.
    Lo de Sálvame pensadlo mejor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERSOS DIGNOS DE SALOMÓN POR LO SABIO, Y DE ANACREONTE POR LO FESTIVO. LOS AGRADEZCO,
      ASÍ COMO TU INDULGENCIA. Y TE HARÉ CASO EN ESO DEL SÁLVAME (MÁS BIEN PIÉRDEME), QUE EL SUICIDIO NO ENTRA EN MIS PLANES.
      UN FUERTE ABRAZO, AMIGO FUGITIVO.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.