martes, 25 de marzo de 2014

DELIRIO DE JUVENTUD PERDIDA





Amanece. Sólo el cálido sol
me hace saber que todavía vivo.
¡Oh, soledad!, eterna compañera,
dime, ¿a quién podré hoy llamar amigo?


Cuando me mezcle con la multitud
y lentamente hiéranme las horas,
condenado a vagar en mi destierro,
dime, ¿hallaré luz entre las sombras?


Cuando aparezcan las tardes de invierno
y me halle sólo en un oscuro cuarto,
en los brazos de la melancolía,
dime, ¿quién aliviará tanto daño?


Cuando haya visto el último crepúsculo
y quede abandonado a la penumbra.
Cuando beba las aguas del olvido,
dime, ¿quién llorará sobre mi tumba?





La Isla de los Muertos








6 comentarios:

  1. ¿En Qué Quedáste, Vida, Que Gozaba,
    Hoy, Que Marchita El Tiempo Mi Esplendor?
    ¿Dónde Fueron La Pasión Y Su Ardor,
    Cuando Junto A Mi AMADA, Retozaba?

    ¿Dónde La Fuerza, Con La Que Enfrentaba,
    Cualquier Reto, O Combate, Sin Temor?
    Sólo Quedan Recuerdos Y El Dolor,
    De No Lograr, Todo Cuanto Soñaba...

    Ya, Cronos, Con Su Reloj Me Advierte,
    Que Los Granos De Arena Estoy Gastando,
    "El Barquero, Te Aguarda, ¿Estás Dispuesto?"

    Dice Con Voz Profunda Y Serio El Gesto,
    Mientras A La LAGUNA Voy Llegando...
    Solo Y Desnudo, Danzaré Con La MUERTE.

    AMOR Y VERSOS Dejo En Esta Orilla.
    Que Otro Poeta Ofrezca A Otra Chiquilla...

    Magnífica Elegía A La JUVENTUD Y VIDA TAN CORTA QUE TENEMOS, QUERIDO MISANDRO, Un Aplauso Sincero.
    ¿A Qué Viene Decir Que Eres Un Poeta Vago Y De Estro Cojitranco? El Buen Don Francisco, O Cualquier Poeta ROMÁNTICO, DeFAMA, Hubiese Firmado Estos VERSOS.(Ni Que Dedcir Tiene, Que Yo Mismo Lo Haría)- ¡PIAZO DE POETA!
    Te Agradezco Que Me Hayas INSPIRADO CON ELLOS, Este Infecto Soneto. Aunque Mejor Me CAE El GAUDEAMUS, Que Las LÁGRIMAS POR LO QUE SE QUEMÓ, Tampoco Las REHUYO, Pues CRONOS NO PERDONA, (Aunque Sea un Viejecillo GUASÓN Y Menos Terrible Que Como Lo Presentan).
    Un Abrazo Fraternal.
    Un Brindis Por La POESÍA Y Por La BUENA VIDA.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!



    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LOS ELOGIOS, QUERIDO FÉNIX, TAN INMERECIDOS COMO LAS PALABRAS QUE VERTÉIS SOBRE VUESTRO MARAVILLOSO SONETO. CELEBRO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA BAGATELA DE JUVENTUD. HOY DIA, CON LAS CANAS COMO CONSEJERAS, TAMBIÉN SOY YO DE LA BANDA DEL "GAUDEAMUS". LAS LÁGRIMAS SÓLO LAS QUIERO RESBALANDO EN LA COPA CUANDO MENEO EL BRANDY (POR SUPUESTO, CARDENAL MENDOZA, QUE UNO ES CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO).
    COMO BIEN DECÍS, EL BARQUERO AGUARDA. HAGÁMOSLE ESPERAR UN TANTO, QUE NO HAY PRISA. YO YA TENGO PREPARADOS LOS DOS ÓBOLOS. ESO SÍ, GUARDADOS EN EL COLCHÓN, NO SEA QUE MONTORO SE ENTERE... Y MIENTRAS LLEGA LA HORA DE QUE NOS CUBRAN CON ELLOS LOS OJOS, CUBRAMOS EL GAZNATE CON ESAS CHUCHERÍAS QUE BIEN CONOCÉIS Y A VIVIR. Y QUE POR DONDE ENTRA LO BUENO SALGO DE LO MISMO PARA ATIZAR A LOS MALOS, QUE SON LEGIÓN.
    UN FUERTE ABRAZO FRATERNAL, QUERIDO OLD NICK. SIGAMOS EN PIE CON LA POESÍA COMO ÉGIDA ANTE ADOQUINES Y LANZA FRENTE A QUIENES LOS MANDAN.

    ResponderEliminar
  3. Vete a tomar por el puto culo, tarado.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, ANÓNIMO, POR TUS DELICIOSAS PALABRAS, LAS CUALES ME SUENAN A MÚSICA CELESTIAL. A DECIR VERDAD, YA ECHABA EN FALTA ALGÚN EXABRUPTO, VULGO ADOQUINAZO VERBAL, DE ALGUIEN QUE SUPONGO UN BUEN MUCHACHO DE ESOS DE LA BENÉFICA Y TOLERANTE IZQUIERDA. AUNQUE LAMENTO DECIR QUE NO HARÉ CASO DE TU CONSEJO, PUES NO ME TERMINAN DE CONVENCER ESAS PRÁCTICAS, DEBES SABER QUE LAS PUERTAS DE ESTA CAVERNA ESTÁN ABIERTAS PARA TI Y PARA TUS CABALES RAZONES. Y, POR CIERTO, TE INVITO A LEER LA INMINENTE TERCERA PARTE DE MI RELATO "UNA NOVELA PROGRE ESCRITA POR UN JOVEN DE DERECHAS". ESTOY CONVENCIDO DE QUE TE VA A ENCANTAR.
    UN SALUDO. HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has emocionado! Y no miento si te digo que mis ojos se han humedecido, por no decir inundados de un líquido salado. ¡Cuánta tristeza encierra ese delirio tuyo! Hago mías tus palabras, incluido el sentimiento que las mismas encierran en cada letra...
    La categoría "sublime" se me queda corta...

    Cornelia

    ResponderEliminar
  6. CUALQUIER POETA, QUERIDA CORNELIA, LA VIDA DIERA POR LAS PERLAS QUE BROTAN DE TUS OJOS. Y QUÉ MEJOR HERALDO PARA TAN HERMOSAS PALABRAS, TAN EXQUISITOS SENTIMIENTOS... A FE QUE ME CHOCA QUE LOS DEMONIOS Y LOS ÁNGELES PUEDAN ESTAR A VECES TAN CERCA. SI SE COMPARAN TUS MARAVILLOSAS PALABRAS CON EL REBUZNO DE MÁS ARRIBA SE PODRÁ COMPROBAR QUE NO ANDAN TAN LEJOS CIELO E INFIERNO
    DEBO INSISTIR: QUITARÉ LA CATEGORÍA SUBLIME Y PONDRÉ "CORNELIA" EN SU LUGAR. PERO, ¿ES POSIBLE ALCANZAR ESAS CUMBRES?..

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.