sábado, 15 de febrero de 2014

NOCTURNO





   Es una oscura noche melancólica.
El áspero viento mece las hojas
de los árboles, que en sonora danza
susurrando están tu nombre: ¡Leonora!


   En el cielo, de mi ángel ya morada
eterna, al amparo de las sombras,
tan sólo unas pocas estrellas brillan.
Su luz ha dejado escrito: ¡Leonora!


   La lluvia, con monótona cadencia,
golpea la ventana; estas gotas…
con qué tristeza en el cristal se extinguen.
¿Acaso son tus lágrimas, Leonora?


   En mi pobre estancia, fija la vista
en la penumbra, las confusas formas
se mudan en tu cuerpo y en tu rostro.
Todo me hace recordarte, Leonora.


Amor inmortal, efímera gloria,
con tu recuerdo me he quedado a solas.
Si no te tengo fáltame la vida.
¿Por qué me has abandonado, Leonora?


   Acerada refulge una esperanza,
que suavemente en mí su mano posa.
Fatal esperanza. ¡Ah!, ya renacen
mis anhelos. Hasta pronto, Leonora.

 





En la Isla...

















9 comentarios:

  1. ¡Además eres poeta, amigo OLÍMPICO! No tienes desperdicio....
    Pues ya ves... Yo soy medio poeta, prosista, científico, comentarista político... Mediopensionista en todo.
    Un amalgama de sentimientos e inquietudes que me llevan a enseñar las témporas (por no decir el culo) en este mundo bloguero sin pretensión alguna, por el puro placer de la comunicación.
    Leonora habrá de tener grata sensación al leer tan bello poema endecasílabo y en cuartetos, preñado de sentimiento y de dulzura, más que un buen ramo de flores olorosas, que en pocos días se marchitan.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO ES POSIBLE QUE SE ME HAYA ESCAPADO UN COMENTARIO DE MI ADMIRADO Y QUERIDO JANO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS SIEMPRE AMABLES POETAS. Y DEJAD LAS MODESTÍAS APARTE, QUE NO ME LAS CREO. OS ESPERO EN BREVE EN LA ISLA... TENDRÁS NOTICIAS MÍAS...

      Eliminar
  2. Por tu olímpica misantropía
    Y tus versos a Leonora
    Te brindo la amistad mía
    Y a seguirme en buena hora.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO TAMBIÉN TENGO ALGO DE FUGITIVO, YA SÉ A QUÉ DESVÁN IR CUANDO SALGA DE MI CAVERNA

      Eliminar
  3. En Una Noche Sin Luna, Negra Y Puñetera,
    Frío Viento Del Helado Norte, Se Colaba,
    Por Las Rendijas De La Vieja Cristalera
    Y En Plañido, Tu Nombre, LEONORA, Susurraba....

    Un ¡LEONORA!¿LEONORAAA! Que Enervaba,
    Mi Ser... Pues Lancinante,- Cual Alarido Era -,
    Me Impedía Dormir, Sin Que El RON, Me Sirviera...
    ¡Maldito Bóreas, Que Mi Dolor Me Recordaba!

    Una Botella A Medias, De Añejo, Ya Llevaba,
    Sin Poder Acallar Aquella Escandalera,
    Cuando Oí Entre Los Vapores De La Borrachera,
    Que Otra Voz A La Del Viento,-Extraña-, Se Sumaba...

    ¡LEONORA!¡CROACK! ¡CROACK! ¡CROACK!¡CROACK! ¡LEONORA!
    GRAZNABA UN NEGRO CUERVO, En Un DÚO ESPECTRAL...
    Mas En Lugar De Atarme Al "NUNCA MÁS", Que El Ánimo Corroe,

    Resultó Ser La PUERTA, Por La Que LIBERADA Y SOÑADORA,
    Escapé A Los Horrores De Mi Hado Triste Y Fantasmal...
    Dirán ¡Lo Mató El RON! MasYa ABRAZA A LEONORA El Feliz POE...

    Jujajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Gracias POr Inspirarme Amigo. Reconozco Que Para Mí Es Un Deporte HACER SONETOS "A CABALLO" DE Unos Vasitos De RON AÑEJO Y Unos Puritos Holandeses...
    Muy POE-tica Vuestra Composición. ¡Que Siga La Juerga Y Como Se Ve Al Final, Se Alcance La Consumación.
    Un Abrazo
    Un Brindis Por EL CUERVO "CORAL"
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!


    ResponderEliminar
  4. Como Podéis Ver Esto, NO ES UN SONETO. Pues Le Sobra Un Cuarteto Y Además, Hay Una ERRATA, El Segundo Verso Del Primer Cuarteto, Debe Ser El Primero.
    Pero Se Puede Prescindir Del Tercer Cuarteto Perfectamente Y Queda Un Soneto Decente... Esto Tiene El Escribir A VUELAPLUMA. Este Es Mi RETO RESPONDIDO. COMPOSICIÓN-RESPUESTA INMEDIATA.
    Quedad Con El Ron El Cuervo Y LEONORA, Que Me Sumo Pues A La PARTIDA.
    Un Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. VEO CON FRUICIÓN QUE TAMBIÉN SOIS ADMIRADOR DE POE. OS FELICITO POR VUESTROS INGENIOSOS Y ANACREÓNTICOS VERSOS. NO SÉ SI PODRÉ CRUZAR LANZAS CON VUESTRA MERCED , QUE VUESTRO ESTRO, VIEJO DIABLILLO, SE SIRVE MÁS QUE DE LA PLUMA DEL ALA ENTERA Y VUELA MUY VELOZ Y ALTO. MI NUMEN ANDA RENQUEANTE Y COJITRANCO Y TARDARÁ UN POCO MÁS EN FLORECER. PERO, COMO BIEN DECÍS, QUE SIGA LA JUERGA. ESPERO QUE EN BREVE TENGÁIS NOTICIAS MÍAS.
    OS DEJO EN COMPAÑÍA DE VUESTRO RON Y PURITOS, QUE ES DE LAS MEJORES QUE SE PUEDEN TENER EN ESTA VIDA. SEGUID BUENO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    O. M.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bello poema! ¡Quién fuera Leonora!

    ResponderEliminar
  7. LA REALIDAD ES MEJOR QUE EL RECUERDO DE LO QUE NUNCA FUE...

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.