sábado, 20 de abril de 2013

RETIRO A LA CAVERNA



   
     En La República, Platón nos cuenta en su Alegoría de la Caverna que los hombres que en ella moran ven la realidad a través de las sombras que de las cosas se proyectan sobre un muro al ser alumbradas por el fuego. Dicha realidad, pues, se halla fuera de tal caverna.

 

EL MISÁNTROPO
 

Y por qué introduzco mi escrito con este lamentable resumen de la metáfora platónica: porque afirmo que en nuestros tiempos la cegadora luz de la nueva divinidad, la Razón, nos ilumina de tal modo que nos impide ver las cosas tal cual son. Los Ilustrados nos sacaron de la caverna y nos llevaron a pacer a los fértiles prados de la bondad universal. Hastiado del mundo, que no es sino un páramo donde se enseñorean de todo los lugares comunes y la necedad, elevada a los altares de la suprema verdad; me he vuelto a mi cómodo y calentito antro. Entre sus sombras, y a través de un pequeño resquicio, me asomo seguro y veo entre asombrado y escéptico, como si estuviera en el palco de la soledad perpetua, el triste espectáculo que ofrecen mis congéneres, con la sonrisa escéptica y burlona de un dios epicúreo. Y cuando algún rictus de desprecio o desesperación asoma a mis labios ante la tragicomedia de la existencia humana, convertida en farsa grotesca, tomo la pluma y escribo lo que se ve desde la caverna, entre las tinieblas, lejos de toda esa cegadora luz que impide que la vista penetre en la esencia de las cosas, en su verdadera naturaleza. Si queréis seguir a este loco y compartir con él sus desvarios..., bienvenidos a LA CAVERNA.








3 comentarios:

  1. Platón de cocido jejejeje, lo di en segundo con el Japa, menudo hueso era el tío JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. En el pensamiento de Izquierdas se suelen dar bastantes paradojas, como también dichos y hechos faltos de lógica, aunque para ellos sean aserciones.
    Ejemplos los tenemos muy recientes en varios de los líderes sindicalistas que tiran de la Visa cantidades millonarias en fiestas y comilonas, cuando millones de los que dicen representar las están pasando canutas.
    O Jorge Vestringe, liderando los escraches, cuando se le reconocen varios inmuebles de los que le rentan 24.000 € al mes.*
    Para esa izquierda no reza el dicho de: la mujer del Cesar además de ser honrada, debe parecerlo". Eso queda para la Derecha. Prefieren la astucia y la picardía e incluso la marrullería como elementos más seguros para andar por la vida. Esto está sobradamente comprobado a través de sus líderes. Acciones que "sus correligionarios" asumen como virtudes.

    * Según algunos medios.

    ResponderEliminar
  3. LA IZQUIERDA SÓLO TIENE UN FIN: EL PODER. Y TODO VALE PARA CONSEGUIRLO. PARA ELLO, LA PROPAGANDA ES NECESARIA, PUES LE PERMITE CONVERTIR SUS VICIOS EN VIRTUDES. NO SE LES PUEDE PEDIR DECENCIA; NO SE LES PUEDE CONVENCER PARA QUE CAMBIEN. NO VALE EL DIÁLOGO CON ELLOS. SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN Y PORQUE LO HACE, NUNCA CAMBIARÁN. POR ELLO, HAY QUE ACTUAR EN CONSECUENCIA.

    ResponderEliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.